Capsulas de Carreño

El salto de Jeison a Europa..

Jeison Lucumí, ex Nacional, Querétaro y Tigres llega como agente libre al Elche de España, recién ascendido y por petición expresa del técnico Jorge Almirón. Foto tomada del diario información.es/elche.

-x-x

Cápsulas de Carreño..

 

*Fichajes de dos colombianos en Europa para Elche y Hertha Berlín.. // Este miércoles (16) DIM y América en Libertadores.. // Medios: Conmebol TV en acción.

-x-x-

Reflexión (1). No habrá negocio (reventa de boletería) a 22 días del primer encuentro de Eliminatoria contra Venezuela el 8 de octubre en el Metropolitano. (Unos pesos menos para algunos negociantes del fútbol).

Reflexión (2). Tendrá que hacer milagros el técnico  Aldo Bobadilla para tratar de hacer una decorosa Libertadores. Sin 3 piezas claves del engranaje (Arregui, Ricaurte, Cano), el pulmón del equipo. 

Colombiano (1). Las redes sociales del Hertha Berlín en español confirmaron en la mañana de ayer  la contratación del atacante ex Envigado, John Córdoba, 27 años, procedente del Colonia. (Seguirá con la 15).

Colombiano (2). El ex Nacional, Jeison Lucumí, 25 años, firmó con el Elche de España por pedido del técnico Jorge Almirón. Procede del fútbol mexicano. (Cuando el DT llegó a San Lorenzo, llevó colombianos).

DIM. Convocó 20 jugadores, concentrados anoche, tres debutantes (Walter Rodríguez, Israel Escalante y Carlos Monges) vs. Caracas este miércoles, 7:30 p.m.

Libertadores (1). Ayer, tercera fecha, fase de grupos: Colo Colo 2 – Peñarol 1.. / Wilstermann 2-Paranaense 3 (Felipe Aguilar, titular).-/ Santos 0-Olimpia 0.. / Binacional 0-Liga de Quito 1 (Cristian Borja entró en el 72).

Libertadores (2). Agenda miércoles 16 a las 5:15 p.m.: Internacional de Brasil vs. América de Cali .. // Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima, con arbitraje de Nicolás Gallo (colombiano)…

Libertadores (3). Hoy, 7:30 p.m.: Universidad Católica vs. Gremio.. // Bolívar vs. Palmeiras.. // DIM vs. Caracas, arbitraje de Carlos Orbe (Ecuador) y uno de los asistentes Dionisio Ruiz (colombiano).

En capilla. Cúcuta y Pereira están cerca de perder el reconocimiento deportivo por sus deudas con los futbolistas. El MinDeporte no quiere más excusas. De darse, no podrían jugar ni liga, ni copa y, a menos de Dimayorada -así son-, perderían los puntos en disputa». @PinoCalad. 

Atrasos. Directivos del @Corpereira presionan a los jugadores para que firmen nueva rebaja de salarios o no son inscritos es un claro constreñimiento ilegal.. Además les adeudan salarios de junio, julio y agosto», @PachoBenitezGol. 

Peruano. «Empiezo una nueva experiencia en mi vida, con mucha motivación y ganas de seguir aprendiendo. Es un honor el poder volver a la Familia del Bayern de Munich como Embajador del mejor club de Europa. @pizarrinha. 

Medios (1). A través de CONMEBOL TV, en formato de compra de contenido mensual con producción y programación de Band Sports, se transmitirán partidos de la Libertadores, Sudamericana y Recopa. (negocio).

Medios (2). Claro y SKY, los mayores operadores de televisión paga con alrededor de 12 millones de clientes en todo Brasil, comercializarán de forma exclusiva, a partir de este martes 15 de septiembre CONMEBOL TV.

DE MÉXICO A ESPAÑA

 

Jeison Lucumí lucirá los colores verde y blanco en Elche de España, primíparo en Europa.

Titular. «El colombiano Jeison Lucumí, primer fichaje del Elche». Entradilla: «Es extremo derecho, estaba libre tras jugar en el Tigres de México y es una petición de Almirón». (información.es/elche).

La ciudad. Elche ​ es una ciudad y un municipio de España situado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Capital del Bajo Vinalopó, el municipio cuenta con 232. 517 habitantes. (Wikipedia).

Proyecto. Jeison Lucumí, extremo derecho colombiano de 25 años, es el primer fichaje del Elche CF para el nuevo proyecto de Primera División en LaLiga Santander.

-Procedencia. Es internacional Sub 20 con Colombia y estaba sin equipo después de jugar la última temporada en el Tigres de México cedido por el Querétaro. El Atlas también lo pretendía.

Gestión. Al final, la llamada del entrenador franjiverde, Jorge Almirón, que lo ha recomendado tras coincidir en el Atlético Nacional de Colombia, le ha llevado por decidirse a venir a España.

Posición. Se trata de un futbolista específico de banda derecho, mide 1,77 y destaca por su velocidad en desborde. Su fichaje por el Elche será su primera experiencia en Europa.

-Visto bueno. Es un jugador que pocos conocían en el entorno del club ilicitano, pero que tanto Almirón como Bragarnik lo han avalado.

Debut. Aseguran que Jeison Lucumí estará en condiciones de jugar el partido del trofeo «Joan Gamper» el próximo sábado, 2:oo de Colombia, nada menos que frente al FC Barcelona.

-En Colombia. Jugó con el Atlético de la B (2012-2013), América (2014-2017), Nacional (2017-2019), Tigres y Querétaro (2019-2020). Fue campeón de la B con América (2016) y Copa Colombia con Nacional (2018).

EN REDES SOCIALES
Diego Rueda [email protected]
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top