Capsulas de Carreño

El salto de Sigfredo Gómez: Ayer Espn, hoy Directv.

-Al periodista cartagenero Sigfredo Gómez Tinoco le hemos seguido la huella desde su paso por Entretiempo como director, egresado de la Universidad de Cartagena.

-Comenzó su trabajo radial en Todelar, junto al fallecido Julio Pinedo Brugés en “Por el mundo de los deportes”. Luego estuvo en UDeC Radio.

-También se vistió con la amarilla de RCN Radio, haciendo vacaciones en La FM y en deportes con “Los Dueños del Balón”.

-Radicado en Buenos Aires, su camino de éxitos lo comienza a labrar en Espn en donde estuvo durante seis años.

-La última noticia que conocimos del recorrido profesional de Sigfredo Gómez fue el salto a Directv para desempeñar varios roles.

===
                                           Entrevista con Sigfredo Gómez Tinoco

Sigfredo Gómez Tinoco dejó Disney, hoy con Directv.

==

-¿Por qué escogió como proyecto de vida el periodismo deportivo, la narración?

«Siempre desde niño estuve muy vinculado con la música, el deporte y los medios. No fue difícil decidir a lo que me dedicaría en mi vida. Jugaba a narrar partidos en la habitación de mi casa con los muñequitos que tenía. En la sala narraba tenis, pegándole con una raqueta de plástico a cualquier pelota chica que tuviera en el momento y con el televisor en ‘mute’ hacía lo mismo con el béisbol. Me siento un apasionado. Cuando llegué a Argentina hice un curso de relato y comentario con Javier Tabares, Alejandro Calumite y Martín Perazo, donde desarrollé técnicamente al relator natural que era y así fue como se comenzó a dar todo este lindo proceso».

==

-¿Quiénes fueron sus referentes en la narración deportiva?

«De niño crecí escuchando en Colombia al campeón Édgar Perea y al ícono William Vinasco Che de quienes tomé esa fluidez verbal a la hora del relato de fútbol. Me encantaba la magia verbal de Luis Omar Tapia. Y Ernesto Jeréz en el béisbol ha sido mi gran referente por el conocimiento del deporte, la sabrosura y relajación que le imprime y sus frases sensacionales. Hoy por hoy le sigo aprendiendo y mucho a Miguel Simón, además lo tuve como compañero y su amistad me ha permitido recibir muchos consejos suyos».

==

-¿Cómo llegó a Espn?

«El ingreso a ESPN se dio en febrero de 2016. Unos meses atrás se contactaron conmigo y me comunicaron que estaban necesitando un relator colombiano con residencia en Buenos Aires para tomar el lugar que dejaría Tito Puccetti. Así que fui llamado para hacer dos pruebas y finalmente el 22 de febrero de 2016 inició el camino con el Arsenal-Sarmiento inolvidable para mí».

==

¿Cómo la pasó esos seis años en Espn?

«Fueron 6 años de aprendizaje, crecimiento en lo personal y de mucha madurez. Conocí mucho los medios argentinos y como se manejan internamente, sobre todo a esta cadena tan prestigiosa a nivel internacional. La calidad humana de los compañeros, los del inicio y los que se fueron sumando en el tiempo, hacen que hoy mantenga una linda amistad con muchos de ellos. Relatores, comentaristas y hasta muchos de la producción que son todos bárbaros en lo que hacen».

Sigfredo Gómez Tinoco con nuevos retos en el periodismo.

-¿Por qué el cambio para Directv?

«Bueno sentí que era el momento de dar un salto más largo. Desde 2020 (antes del aislamiento por pandemia en Argentina) fui invitado a un casting y entrevista en DirecTV por la salida de Samuel Vargas, Samu un buen amigo. Sin embargo todo quedó trabado por la situación pandémica.

A finales de 2021 se reabrió el proceso y me llamaron a decirme que tenían profundo interés en mí y que la salida de Camilo Castellanos apresuraba el proceso. Cami, otro gran amigo, volvió a Colombia a seguir trabajando para la señal desde allá. Fue entonces que después de varias llamadas y entrevistas, fuimos a la oración a pedir dirección de Dios y finalmente decidimos, después de analizarlo con mi círculo familiar que era el momento de dar el salto y era buena la propuesta».

===

-¿Qué ha encontrado en Directv?

«Encontré la estabilidad que buscaba. La forma de contratación es distinta a la que venía teniendo en ESPN y el ser empleado de Torneos te da una serie de beneficios con los que antes no contaba. También encontré un gran grupo de profesionales de diversas nacionalidades que da un panorama más amplio en los conceptos deportivos y mucha gente comprometida con la puesta al aire desde la producción que son excepcionales en lo que hacen.

Obviamente la propuesta me endulzó también por la posibilidad de crecimiento, la salida en cámara para noticieros y diversos programas, además de la incursión en nuevos proyectos que ya comenzamos a confeccionar, como el de darle un espacio al béisbol dentro de los intereses de los colombianos y en eso estamos en este momento».

===

-¿Cuál es su sede, su rol en este nuevo proyecto?

«Sigo viviendo en Buenos Aires con mi familia y la sede es el edificio de Torneos. Desde ahí es donde salimos al aire en Conexión DirecTV que es el noticiero de la cadena, realizo transmisión de algunos partidos de fútbol y basket, y a su tiempo participaremos de más shows, programas y transmisiones».

====

-¿Dónde se ve en cinco años?

«Me gusta esta pregunta porque justamente soy de esos que se proyectan para ver objetivos cumplidos en un tiempo prudente y de aquí a cinco años me veo con más madurez en todas las áreas de mi vida, siendo ejemplo en lo personal como en lo profesional que es lo que más me motiva entre mis objetivos. Y en la cadena espero ser alguien en el que sigan confiando por su responsabilidad y pasión por lo que hago, que estoy seguro que el trabajo hablará por si solo.
En los próximos 5 años tendremos dos mundiales de fútbol, infinidad de partidos y eventos por cubrir y espero seguir siendo esa persona en la cual depositen la confianza para hacer lo mejor en donde me toque estar. Estoy seguro que Dios va adelante y seguirá abriendo las puertas necesarias».

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Posada Ordoñez

    21 abril, 2022 at 2:45 pm

    POR ENTREVISTA CON SIGFREDO GÓMEZ
    Grande Sigfredo. Dios te siga bendiciendo tu carrera y tus éxitos. Un abrazo desde Cartagena.
    Julio Posada Ordóñez

    Hincha de Atletico Nacional
    cartagena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top