Capsulas de Carreño

El sobrador Santiago.. El perdido Miguel..

CALI. Es mucho (US$) lo que se está jugando en una definición de torneo internacional. Santiago Montoya no lo creyó así. Si hubiese convertido, Millonarios se ponía por delante del Cali. Su cobro fue irresponsable, sobrador, displicente, suave al palo izquierdo y el balón acabó en las manos de David González. Esa sonrisa le va a costar cara al volante antioqueño frente a la hinchada azul. Foto tomada de @Bolavip.

Cápsulas de Carreño..

 

*Pompilio la acabó de embarrar.. // Cali en octavos contra Vélez Sarsfield.. // Águilas busca a Miguel Murillo.. // DIM tampoco gana en los escritorios..

Reflexión (1). El fútbol es tan amplio que un solo día da para muchos comentarios infortunadamente negativos. Fue perverso lo de Nacional en los primeros 25 minutos. Desde su conformación, hasta su actuación.

Reflexión (2). Lo de Santiago Montoya no tiene presentación. Cuarto cobro desde el punto penal después de que su compañero arquero Juanito le había detenido a Juan Camilo Angulo. Su irresponsabilidad para patear. Censurable.

Reflexión (3). ¿Qué le ha aportado el veterano Miguel Murillo a las Águilas Doradas? Y fuera de eso lleva dos días sin presentarse al equipo y el directivo José Fernando Salazar publicó un S.O.S. angustiado por el «goleador».

Arquero (1). Si bien Aldair antes del minuto tuvo dos actuaciones salvadoras, lo condena un saque por todo el centro para habilitar a un contrario. Inseguro y con responsabilidad en dos anotaciones, no en el tercero.

Arquero (2). Definitivamente Nacional si quiere armar para la próxima temporada un equipo de jerarquía, debe empezar por contratar un arquero de jerarquía. N i Cuadrado ni Quintana son garantía.

Arquero (3). Cali avanzó en la Sudamericana gracias a los dos cobros desde el punto penal que detuvo David González. Figura. No le pesan al antioqueños 38 años.

Crítica (1). Para el antiqueño Santiago Montoya. «¿Irresponsabilidad, sobradez o ambas? Penoso penal de Santiago Montoya El creativo tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Millonarios, pero erró de manera insólita». (Futbolred).

Crítica (2). Para Santiago Montoya: ¿Por qué la sonrisa? El polémico penal que falló Montoya en el Cali vs. Millos. El volante de Millonarios es el mayor señalado por la eliminación del Azul del torneo Conmebol. (Portal Bolavip).

Crítica (3). «Luego de la eliminación de Millos, Montoya fue el primer blanco de las críticas en las redes sociales. Calificaron de displicente el cobro que hubiese puesto al azul por encima del verde.». (Por sobrador, Montoya se echó encima a la hinchada de Millos).

 

Quién sepa del paradero del futbolista Miguel Murillo, favor avisar al equipo Águilas Doradas. Lleva dos días sin presentarse a entrenamientos.

Águilas (1). «Dos días sin presentarse a prácticas Miguel Murillo, alguien por favor nos ayude a ubicarlo, estamos angustiados por nuestro goleador», @josefdosalazar, voz cantante del equipo.

Águilas (2). «Mientras los compañeros se juegan “la vida” cada partido, se entregan al máximo y dan el 100% para buscar objetivos comunes este sin vergüenza anda de fiesta en Cali con su socio Arango. Y nosotros angustiados por él, ¡por Dios!, Fernando Salazar O.

Colofón (1). Tiene todo el derecho de estar molesto el directivo de Águilas Doradas. Una mala escogencia. Jugador en decadencia que él solo se va cerrando puertas para el fútbol.. Y lo de Santiago Montoya, imperdonable.

Nacional (1). Sí, lamentables los primeros minutos frente a River Plate -el equipo que ocupa el puesto 12 en el torneo uruguayo-. En 40 segundos dos jugadas en las que se salvó el arco verde.

Nacional (2). En el primer gol errores monumentales en defensa con Córdoba, Sebastián Gómez, Aldair.. En el segundo empezó por una pérdida de balón de Rovira, luego casi se queda sin cadera Braghieri, Aldair no soluciona.

Pompilio Páez en lugar de enderezar en algo a Nacional, la acabó de embarrar. Foto @Nacionaloficial.

Nacional (3). Pompilio, agua de la misma fuente equivocada anterior, le dio por salir con un nuevo invento, ubicando a Sebastián Gómez en un híbrido entre volante y lateral. Por ahí llegaron dos goles.

Nacional (4). Mientras Pompilio «orientaba» desde la raya el monumental desorden, Alejandro Restrepo tomaba nota en un cuaderno. El asistente de Osorio tuvo su oportunidad de demostrar algo diferente pero lo que hizo fue empeorar el funcionamiento del  equipo. (no digamos juego).

Colofón (2). Lo de Nacional ayer fue verdaderamente vergonzoso. Si contra Millonarios jugó mal, ayer estuvo peor porque el rival no tiene ningún antecedente copero y lo pasó por encima en esos primeros 25 minutos un sardino de 17 años, Matías Arezo, camisa 9.

En líos. La Real Federación Española abrió expediente disciplinario al Cucho Hernández por unas declaraciones en las que manifestó su molestia por lo que él considera un mal uso de la tecnología. (En boca cerrada… no  ).

Sudamericana (1). Cali clasificado con méritos, aunque Millos lo asustó y después subsanó con el arquero David González, tendrá como rival en octavos a Vélez Sarsfield que eliminó a Peñarol.

Sudamericana (2). Este jueves el turno será para Junior en su patio a partir de las 7:30 contra Plaza Colonia. Es amplio favorito el local que viene de ganar 1×0 y enfrenta a un cuadro chico-chico de Uruguay.

DIM. Presentó demanda del partido contra Cali por la alineación de Agustín Palavecino que estaba suspendido. También perdió en los escritorios el rojo porque el argentino fue habilitado por dos jugadores que estaban concentrados en microciclo de selección.

Agenda Liga. Este jueves (05) comenzará la jornada No. 18 con el encuentro de rojos, Santa Fe vs. DIM en El Campín a las 7:40 p.m.

Comunicado de Federación. Aclara que están preseleccionados 42 jugadores y la lista de convocados se publicará el domingo 8 de noviembre. (Lo que se especuló de Sebastián Villa en convocatoria no es oficial).

Champions «a la colombiana». Zenit 1 (Barrios) -Lazio 1.. // Ferencváros 1-Juventus 4 (Cuadrado)  // Brujas 0 (Álvarez Balanta) – Dortmund 3..

Compartir:

6 comentarios

  1. Nick Ospher

    5 noviembre, 2020 at 2:20 pm

    *Pompilio fue leal con su patrón
    A mi me parece que Pompilio demostró LEALTAD a su patrón, con eso aseguró seguir con él para cuando le Salga trabajo en la «Premier League». Eso se llama coherencia …qué horror ..
    Nick Ospher, Las Vegas, hincha de Nacional

  2. Luis Fernando Cardona A.

    5 noviembre, 2020 at 12:03 pm

    *Desolador panorama de los equipos colombianos
    Eliminados en primera ronda de la Libertadores, tan bajo estamos que Dimayor felicitó a Junior por quedar tercero y acceder a la Suramericana. Anoche un joven de 17 años hizo fiesta con la defensa del Nacional. A propósito que jugador antioqueño pinta para esperar algo de él? La Liga Antioqueña está en mora de revivir los «blasones» de la que alguna vez fue cuna de cracks.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Del editor. Es la realidad, la baja calidad de los clubes de fútbol profesional en Colombia. Mucho bla bla bla de algunos técnicos y lo mejorcito que va apareciendo sale del país, inmaduros, imberbes, no para jugar en los grandes de Europa.

  3. Carlos Restrepo

    5 noviembre, 2020 at 7:01 am

    *Lo perdidos que están en el DIM
    Se nota lo «perdidos» que están el gerente deportivo ó presidente del DIM al demandar el partido contra el Cali. Lo lógico y normal hubiese sido investigar y cerciorarse primero antes de hacer el osos….
    Ya se habrán dado cuenta los directivos del DIM que cometieron un error dejando ir a David González?
    Carlos Restrepo, Medellín

    • Juan Fernando Correa

      5 noviembre, 2020 at 5:33 pm

      *En respuesta a Carlos Restrepo
      Buenas tardes señor director Alfredo.

      Estimado compañero blogista Ricardo, claro que se cometió un error monumental de parte de la directiva roja con el arquero David González al no renovarle, pero no olvidemos que acá columnistas y opinadores le daban varilla a David por cualquier error en el puesto más ingrato del fútbol.

      Afortunadamente se fue David para no sufrir más insultos y atropellos de una hinchada violenta.

      Cuanto se añora a un señor a carta cabal como David González, pero a algunos hinchas y columnistas nadie les sirve ….. Gracias,
      Juan Fernando Correa, Medellín

  4. Ricardo Forero

    5 noviembre, 2020 at 3:17 am

    *El regalo de Santiago Montoya
    En el fútbol colombiano, no recuerdo en tiempos recientes el regalo, digo, el cobro de un penal como el realizado por Santiago Montoya. De nada sirvió el casi épico gol de Quiñones (por lo que significaba y su ejecución).

    Así como en otros ámbitos laborales se castigan los errores crasos y la falta de profesionalismo con un despido justificado, también debería pasar en un equipo profesional de fútbol. En caso de que no pueda rescindirse de inmediato el contrato de Santiago Montoya, entonces debe ser apartado del plantel mientras comienzan a buscarle otro equipo.

    Ni los hinchas, ni el cuerpo técnico, ni los directivos de Millonarios merecen la humillación propinada por un jugador desvergonzado y sobrado, quien actuó como un adolescente caprichoso y no como un profesional.

    Por otra parte, se les dijo, se les advirtió lo que iba a pasar si dejaban a Nacional en manos de Pompilio… Juan David Pérez y sus subalternos directos ya deberían haber presentado su renuncia irrevocable. Qué gestión TAN mediocre. Dilapidaron el prestigio, el honor y el presupuesto de un Grande, con g mayúscula.
    Ricardo Forero, Bogotá

    • Juan Fernando Correa

      5 noviembre, 2020 at 5:42 pm

      *Por comentario de Ricardo Forero
      Buenas tardes señor director

      De acuerdo con el comentario del compañero, en este momento la directiva verde por decoro deberia presentar sus cartas de renuncia por su pésima gestión en contratación de jugadores zombie (no corren en la cancha), con salarios de equipo europeo, JC Osorio tiene culpa, pero la directiva más, ya que participó en malas contrataciones y con el agravante de una burocracia inmensa, como lo ha escrito Jorge Enrique Vanegas en este blog.

      Pd: Que es de la vida de Jorge Enrique Vanegas, no ha vuelto con sus acertadas columnas dateadas y ..que falta hace. Gracias
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. Le contamos Juan Fernando que Jorge Enrique Vanegas y toda su familia están muy pendientes de la mamá que ha estado delicada de salud.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top