Capsulas de Carreño

El solitario mundo de Alexis Sánchez

 

20 de Junio de 2016/CHICAGO Jugadores de la Seleccion Chilena, durante el entrenamiento en el estadio Flames Field Chicago de la Universidad de Illinois, previo al partido contra la selección de Colombia por la Copa América Centenario en Estados Unidos. FOTO: FRANCIS COOPER/AGENCIAUNO

El solitario Alexis Sánchez en el estadio Flames Field Chicago de la Universidad de Illinois, previo al partido contra la selección de Colombia por la Copa América Centenario en Estados Unidos. FOTO: FRANCIS COOPER/AGENCIAUNO. tomada de La Tercera.

*El tocopillano, incómodo en EEUU, no se conecta a las redes sociales.

 

 

Por: M. Parker y C. Barrera,
La TerceraChile,
enviados especiales a Chicago

 

Cada vez que Alexis Sánchez recibe un llamado de la Selección, acepta sin pensarlo dos veces. Defender a la Roja es una de sus prioridades, sin importarle el extenuante calendario que haya enfrentado con el Arsenal en las competencias británicas y europeas.

En Estados Unidos, sin embargo, se le nota molesto, ansioso y hasta desgastado. Comparte muy poco con sus compañeros y se le ve aislado. Con José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla, este último el más cercano dentro del plantel, son con quienes más intercambia palabras. “Alexis es un tipo muy reservado. No interactúa mucho con el resto de los futbolistas”, dicen desde el camarín.

En los días libres que Juan Antonio Pizzi le ha otorgado al plantel, en las diferentes ciudades que Chile ha visitado, el tocopillano ha optado por salir sin compañía a recorrer diferentes centros comerciales. Es el único que no utiliza la indumentaria de la Selección, para intentar pasar lo más inadvertido posible. No quiere tener contactos con los hinchas y en Chicago, este lunes, negó ser él ante la petición de un fanático mexicano. Con un gorro negro, y polera del mismo color, no le quedó otra que posar ante la insistencia del hincha, quien nunca dudo de la identidad de quien tenía enfrente.


Malestar evidente
En la única conferencia de prensa que ha dado, antes del partido contra Bolivia, evidenció su cansancio. Se le veía desanimado y hasta preguntó a la encargada de prensa de la Selección cuánto faltaba para terminar. “No me gusta perder, por la Selección me gusta dar todo. No pude dormir después del partido con Argentina, viajamos seis horas y corrí 90 minutos. Es mi trabajo, pero estoy un poco cansado y espero recuperarme para estar con Bolivia con todas las ganas de poder ganar”, comentó.

Está irritable. En la práctica de este lunes, Pizzi se lo hizo notar. Conversó de manera individual con el delantero y le dio descanso, para intentar despejar su mente. También para evitar una lesión muscular, por la sobrecarga de encuentros que arrastra. Hace unos días, su poca tolerancia lo llevó a enfrentarse con Gonzalo Jara, a quien encaró por un balón perdido que significó un gol de Panamá, en el duelo que marcó la fase grupal.

Sus horas en Estados Unidos la pasa escuchando música, en su habitación. Se conecta a Whatsapp para comunicarse con sus más cercanos y evita revisar las redes sociales. Los comentarios negativos no le hacen bien, según él mismo reconoció.

Al chileno de por sí le gusta molestar, estar ahí, en twitter, instagram. A veces ves 10 comentarios buenos, pero siempre te quedas con el malo. Entonces trato de no ver mucho eso, de que no todo sea fútbol. Tanto fútbol te satura y mejor escucho música para relajarme y así estar bien para el próximo partido”.

Alexis vive su mundo aparte en Estados Unidos. Su intención es ganar la Copa América, para volver a casa a descansar con la satisfacción de la labor cumplida.

Fuente: La Tercera

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *