Capsulas de Carreño

El Sub 20 y el post Mundial

Por Hernán Claus, ole.com.ar

 

 

 

*Arrancó el duro Sudamericano Sub 20 y el gran objetivo del equipo de Masche, es clasificarse al Mundial.
=====

El durísimo torneo que clasificará a cuatro selecciones al Mundial de Indonesia ya comenzó. El jueves dio el puntapié inicial el Sudamericano Sub 20 en Cali y los pibes de Mascherano quedaron libres en la primera fecha, pero ya vieron que tendrán que transpirar, y mucho, en el grupo de la muerte.

Porque en un hecho casi inédito, la Argentina comparte zona con Brasil, con el local (Colombia), Paraguay y Perú, en teoría, el más débil. Mientras la fiebre mundialista tiene a todos embobados (y será así por un buen tiempo), empieza a tallar una nueva generación de jugadores y se vuelven a disputar el clasificatorio y la Copa del Mundo Sub 20, luego de que se suspendiera toda la actividad en 2021 por la pandemia, y que una camada se quedara sin esa gran experiencia, algo que fue vital, por ejemplo, en las carreras de Messi y Di María.

El Sudamericano es un torneo en el que se juega cada 48 horas y en el que, a veces, prevalece más el físico que el talento, debido a la forma de disputa y al poco descanso. Mascherano lo sabe porque fue campeón como jugador en 2003, con Hugo Tocalli como padre de la criatura.

Por eso, el DT apostó a un plantel con varios jugadores con experiencia en Primera (esta vez, los clubes argentinos sí apoyaron) y también con roce, como Gomes Gerth -el arquero que fue sparring en Qatar-, Giay, Valentín Gómez, Perrone, Infantino, Véliz, Julián Fernández, Nico Paz (del Real Madrid) y Facundo Buonanotte, quien fue transferido al Brigthon y llevará la 10.

Masche apuesta por un juego ofensivo, por un 4-3-3, pero no rígido. Y menos lo será en este certamen, que tiene como gran objetivo clasificarse al Mundial para que estos pibes puedan seguir madurando con las tres estrellas en el escudo, y para que los Garnacho, Soulé, Luka Romero y los Carboni, quienes no fueron cedidos por sus clubes -no era obligatorio- puedan sumarse en Indonesia.
(Fuente: Columna tomada de ole.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top