Capsulas de Carreño

«El sueño de Guaireña se esfumó en Colombia»

*La peleó hasta donde pudo. Guaireña empató 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y, con el triunfo por goleada del Inter ante el 9 de Octubre, se despidió de la Sudamericana. Dignísima participación del orgullo de Villarrica. 

PEREIRA. Andrés Ricaurte estrelló dos remates en los palos y sus compañeros tres más. Dominio del DIM, buen juego pero en un error defensivo (Andrés Cadavid) vino el empate de Guaireña que no le alcanzó para avanzar en la Sudamericana. Foto tomada del diario ABC de Asunción.

==

El estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira acogió hoy este lance correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana.

Y hasta allí llegó la combativa Guaireña de Troadio Duarte, a sabiendas que no tenía nada que perder y todo por ganar.

‘El Poderoso de la Montaña’ obedeció al papel de dueño de casa y aglutinó la posesión y las mejores situaciones por amplios pasajes. Producto de este paradigma consiguió la apertura del marcador a través de un cabezazo de Diber Cambindo (27’).

El goleador guaireño, Mario Otazú, se desgastó peleando con el fondo liderado por el zaguero Andrés Cadavid, atento a todos sus movimientos. Así, Richard Salinas jugó casi en soledad, lo que restó fuerza al ataque.

El DIM continuó desperdiciando situaciones y Guaireña dio señales de una clara desesperación (a sabiendas que a esas alturas el 9 de Octubre e Internacional empataban 1-1 en Brasil, lo que le dejaba prácticamente a un gol de la clasificación).

La esperanza comenzó a desvanecerse con la noticia del segundo gol de Rodrigo Dourado para Inter (2-1), que pasaba a ganar su partido.

Sin embargo, el histórico de la albiceleste, el siempre oportuno Carlos ‘Lito’ Duarte, anotó el empate a la hora y puso a Guaireña en modo kamikaze; al todo o nada, con los laterales tan adelantados como carrileros y los hombres de contención jugando al límite.

Guaireña no pudo con el oficio cafetero y quemó más tiempo en su campo que al acecho del arco rival.

Finalmente, en Porto Alegre se desataron los festejos por la clasificación con el gol de Orlin Quiñóñez, Estevao y otro más de Dourado (5-1).

No hubo hazaña y Guaireña se despidió del certamen continental con un empate. Vuelve al país con la frente en alto. Dignísima participación de un equipo que no aparecía en el radar de los candidatos y terminó peleando el único boleto a octavos hasta los minutos finales.
(Fuente: https://www.hoy.com.py/deportes)

Síntesis
DIM 1 – GUAIREÑA 1

Martes 24 de mayo
-Torneo: Conmebol Sudamericana, sexta jornada, fase de grupos.
Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas
-Nota: No se jugó en el Atanasio Girardot por acondicionamiento para un espectáculo musical.
-Asistencia: 180 aficionados, dato aproximado
-Central: Darío Herrera (argentino)

DIM
Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Victor Moreno, Yulián Gómez; Adrián Arregui, capitán (Juan Díaz, 79), Jean Pineda, Juan David Mosquera (Bryan Castrillón, 83), Andrés Ricaurte; Felipe Pardo (Vladimir Hernández, 78), Diber Cambindo (Edwar López, 86)
Técnico: Julio Comesaña
Gol: Diber Cambindo (minuto 27)

Guaireña (Paraguay)
Rubén Escobar, Aquilino Jiménez, David Mendoza, Miguel Paniagua, Joel Jiménez;  Juan Aguilar, Pablo Ayala (Rosalino Toledo, 61), Jordán Santacruz (Carlos Duarte, 45), Richard Salinas (Lautaro Comas, 45), Diego Godoy (Alex Abino Cáceres, 78),  Mario Otazú (Milton Maciel, 69)
Técnico: Troadio Duarte
Gol: Carlos Duarte (minuto 60).

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    25 mayo, 2022 at 11:33 am

    EL DIM DE ANOCHE EN PEREIRA
    Me gustó el partido del DIM anoche aunque éste sólo fuera un compromiso por cumplir, sin valor para la competencia Suramericana del Rojo y una última esperanza para los de Villarrica.

    El DIM tuvo posesión, creación, juego directo de ataque con al menos 6 oportunidades claras de gol con cinco que terminaron golpeando los palos del pórtico Paraguayo, -que pareciera hubieran estado protegido por los Chamanes Guaraníes.-

    No se ganó, es cierto, pero el funcionamiento del DIM fue muy superior al de pasadas fechas en Copa, Liga y Suramericana, fue ordenado e incisivo. Hay tiempo suficiente para descansar y preparar el partido contra Tolima en Ibagué, así que sólo falta que los jugadores tengan esa memoria táctica para que tengan un buen desempeño en el próximo partido por Liga.

    Que se «comieron» muchos goles, si, pero peor hubiera sido que no hubieran tenido /creado las oportunidades para «comérselos»…Quedo contento!
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Ant.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top