Capsulas de Carreño

El sueño empieza con pie derecho (William González, El Heraldo)

William_GonzálezPor William González,
El Heraldo

*Cuando los colombianos se comían las uñas del sufrimiento, la Selección  apeló al manual del contragolpe para sellar el valioso triunfo.

Colombia volvió a gozar con su Selección. Los goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona hicieron vibrar a un país, que vio cómo su Selección venció ayer 2-0 a una gran Perú, en el inicio de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

La Amarilla trabajó hasta más no poder para lograr los primeros tres puntos en este largo camino que ayer inició con pie derecho, como debe ser, ante un rival que vendió cara la derrota, porque luchó hasta el final, porque jamás bajó los brazos y solo quedó noqueado con el gran tanto del antioqueño Cardona en el último suspiro del juego.

No hubo un claro dominador en los primeros 45 minutos. Colombia, impulsada por el incesante apoyo de su afición, intentaba imponer su ritmo, pero carecía de claridad y potencia en el último cuarto de cancha. Pocas llegadas claras, pocas opciones de gol. El filtro del mediocampo tricolor fallaba y el gran damnificado era Carlos Bacca en el frente de ataque.

El sector izquierdo era el que más intentaba explotar ‘La Amarilla’ con las salidas de un atrevido Frank Fabra y con los recursos futbolísticos de Teófilo Gutiérrez, que maniató por su costado a Josepmir Ballón y al lateral Luis Advíncula.

Derroche de fútbol, esfuerzo y sacrificio del atacante barranquillero, que encontró premio con el tanto que inauguró el marcador… y la Eliminatoria. Doble cabezazo dentro del área y el atacante del Sporting de Lisboa termina empujando la pelota al fondo de la red ante la sorpresa del rival, que reclamó un fuera de lugar que nunca existió.

A partir de ahí Colombia dominó y manejó los ritmos del juego. Perú, que mostraba una que otra pincelada en ataque con el marcador igualado a cero, sintió el golpe y evidenció su frustración a través del juego fuerte, cometiendo faltas innecesarias.

La etapa complementaria trajo emociones y ritmo más frenético. Fue un toma y dame entre Colombia y Perú. Atacaba ‘La Amarilla’ y respondían los incas, que tuvieron la más clara en los pies de su goleador Paolo Guerrero, pero la pelota se estrelló rebeldemente en el vertical.

José Pékerman movió sus fichas al ver la agresiva reacción del rival y le añadió más músculo al mediocampo con el ingreso Alexander Mejía. Con el volante barranquillero en la primera línea de volantes, Colombia mantuvo, por momentos, el ímpetu de los visitantes. Solo fueron unos minutos, porque los dirigidos por Ricardo Gareca se tomaron un aire y remataron con autoridad el juego, buscando desesperadamente el empate en el marcador.

La impecable labor de Jeison Murillo y Cristian Zapata en defensa evitó más de un susto. Ambos armaron una fortaleza, casi impenetrable para los peruanos, que presionaron hasta lograr meter a Colombia en su arco.

Al final, cuando los colombianos se comían las uñas del sufrimiento, los dirigidos por José Pékerman apelaron al manual del contragolpe para sellar el valioso triunfo. Una salida rápida, que nació de una recuperación impecable de Murillo, fue culminada por Cardona, que recibió un pase de Cuadrado y acomodó la pelota sutilmente en la base de palo de la mano izquierda del arquero peruano Pedro Gallese. Fin de la historia.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *