Capsulas de Carreño

El técnico de Nacional la tiene muy clara. Por Rafael Ignacio Correa..


Por Rafael Ignacio Correa

*Esperemos que ganando la Superliga y cortando a tiempo temas internos vuelva la calma al equipo amado.

Y por eso el Nacional del primer tiempo tomó precauciones y mantuvo un equipo agrupado, compacto y dando seguridad en la parte posterior más allá del error individual de Cuesta que él mismo corrigió con su velocidad.

Es un equipo en total reingeniería y lo más importante es que el técnico en sus declaraciones expresa coherencia y fidelidad a lo que todo el mundo pudo observar. Técnico con personalidad que NO le dio miedo colocar a Jorman Campuzano desde el vamos y para sorpresa de todos cuando tomó la posición del cinco lució muy aplomado y con personalidad…grata sorpresa el colocarlo y mejor aún su respuesta.

El segundo tiempo Nacional adelanta un poco más las líneas y se ven algunas escaramuzas en creación y en ataque muy pocas pero al fin y al cabo por lo menos intención de hacerlo.

Para mí el análisis de lo visto en el partido pasa a un segundo plano por las circunstancias del mismo:

Primer partido oficial, cambio de dirección técnica, contrataciones y refuerzos recién llegados, pocas sesiones de trabajo que permitan un ensamblaje correcto, enfrentamiento con su archirrival con varias temporadas jugando juntos en fin, no sorprende el trámite y poca vistosidad del equipo y del juego en general. Ya sabemos esto requiere de tiempo y apoyo incondicional. No obstante como resultado es mas que satisfactorio dado el cierre en condición de local.

Lo que si inquieta y mucho es la novela de Macnelly torres y su inminente salida con esas declaraciones de mal manejo directivo. Falta escuchar a los directivos pues hasta ahora solo tenemos una versión y mucho me temo por como maneja Nacional sus asuntos internos que guarden silencio dejando un caldo de cultivo a la especulación, que por supuesto no es bueno y así lo hemos visto con la salida del anterior Presidente, Rueda etc.

Desde mi observador este tema espero no fracture la interna del camerino y mas allá de un buen cuerpo técnico y buenos refuerzos si no existe unión y manejo adecuado del vestuario, directivos, técnico con un solo objetivo pueden ocurrir situaciones que desvirtúen lo que todos queremos, un Nacional que dispute todos los títulos del año.

Ojo que la situación de los llamados referentes Alexis y Macnelly no son un dato menor por su influencia en lo bueno y lo malo dentro del equipo. El Presidente tendrá un reto grande con el manejo en adelante de éste asunto de Macnelly pues el ruido y la presión ya están a la orden del día…que vaina cuando creíamos que ya estábamos en otra cosa y se habían superado los temas internos y su manejo.

Bueno esperemos que ganando la Superliga y cortando a tiempo estos temas vuelva la calma al equipo amado.

Compartir:

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *