Capsulas de Carreño

El tiempo del ‘Pelón’ Arias…

El futuro del ‘Pelón’ Alfredo Arias en el Deportivo Independiente Medellín está en juego y es imprescindible obtener resultados positivos para calmar las aguas turbulentas que rodean al equipo. Foto AFP, tomada de https://www.noticiasrcn.com/.

==

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

Culminada la sexta fecha del fútbol profesional colombiano con una nueva derrota para el Deportivo Independiente Medellín en condición de visitante, esta vez por un marcador de tres goles a cero ante uno de los coleros del campeonato, las expectativas generadas por el inicio de esta una nueva temporada se muestran desalentadoras. La poderosa hinchada empieza a hacer reclamos y a cuestionar el nivel de algunos jugadores del equipo especialmente en la zona defensiva.

El técnico Alfredo el ‘Pelón’ Arias, expresó en una rueda de prensa que el equipo necesitaba tiempo para retomar el camino exitoso que se había trazado el año anterior, cuando llegamos a la final. Sin embargo, a medida que avanzan las jornadas, queda claro que el lapso no está siendo aprovechado de la manera esperada. Lamentablemente, cumplidas seis fechas, los resultados de visitante y la manera en que está jugando el ‘Decano’ no son nada alentadoras.

La afición ya está empezando a cuestionar a jugadores que llegaron con grandes expectativas y hasta el momento, se perciben como aquellos ‘normalitos’ que poco o nada le aportan al equipo. Los casos de los uruguayos Ajá y Lima, quienes fueron pedidos expresamente por el `Pelón’, son ejemplos claros de ello. Hasta ahora, no han logrado marcar la diferencia en el terreno de juego. Ante esta situación, nos preguntarnos qué criterios se tuvieron en cuenta para su contratación y si verdaderamente cumplen con el nivel requerido para representar al “Rey de corazones”.

Por su parte el ‘sobrino’ presidente en su momento, prometió que se traerían jugadores del mismo nivel que compensaran la ausencia de los referentes que salieron del ‘Decano’. Sin embargo, los resultados han sido decepcionantes y la afición se quedó esperando las contrataciones que marcarían la diferencia. Lamentablemente, la actual dirigencia no ha cumplido con sus promesas y los resultados en la cancha confirman esta realidad.

Los últimos tres partidos como visitantes han sido verdaderas pesadillas para la poderosa hinchada. Resultados abultados, como la reciente goleada sufrida ante el colero del campeonato por tres goles a cero, nos llevan a cuestionar si se están tomando los correctivos necesarios desde aquella dolorosa derrota contra Millonarios y posteriormente ante el Junior de Barranquilla. La defensa, en particular, ha sido un punto débil, sin encontrar un reemplazo adecuado de quien supla el vacío para Varela, quien contaba con el apoyo y el gusto de la afición.

Además, jugadores como Alvarado no han logrado demostrar su valía en este primer semestre del año, mientras que otros que llegaron con grandes expectativas no han justificado su traspaso al equipo. La ‘sagrada’ merece ser defendida con pasión y entrega, pero lamentablemente algunos jugadores les está quedando grande y eso se refleja en el terreno de juego.

Es evidente que cierto sector de la poderosa hinchada están preocupados por la actual situación y opinan que se deben tomar medidas urgentes antes de que sea demasiado tarde. El tiempo del ‘Pelón’ Arias se agota y no hay excusas válidas si se continúa en el mismo camino. Es crucial no perder más puntos, especialmente en condición de visitante.

Es imperativo ganar el próximo partido en nuestra casa contra Fortaleza y más cuando es considerado como uno de los ‘chicos’ del campeonato pero que está haciendo una buena campaña. La victoria al equipo de Sebastián Oliveros será fundamental para revertir la situación y empezar de nuevo a escalar en la tabla de posiciones.

La próxima prueba para el equipo en condición de visitante será ante Alianza Petrolera, y será un momento clave para demostrar que los decepcionantes resultados anteriores fuera de nuestro predio, son cosa del pasado. Es fundamental mostrar que contamos con un equipo capaz y con la capacidad de ganar fuera de su casa. El futuro del ‘Pelón’ Arias en el Deportivo Independiente Medellín está en juego y es imprescindible obtener resultados positivos para calmar las aguas turbulentas que rodean al equipo. La afición espera una reacción rápida y contundente, y solo los resultados favorables podrán restaurar la confianza y el optimismo en el club.

Compartir:

5 comentarios

  1. Luz dary Muñoz Garzón

    16 febrero, 2024 at 7:46 pm

    Hincha roja
    Si yo fuera él (Alfredo Arias) ya hubiera renunciado, cómo le sacan medio equipo y él sigue ahí. Perdone profe pero le faltan ..gue… porque ese … (dueño) ya no quiere invertir más en el medallo.
    Luz Dary Muñoz Garzón

    Hincha de Medellín
    Medellín

  2. Brando

    16 febrero, 2024 at 5:35 pm

    Lástima lo que está pasando con el DIM..
    Pero todo se debe al mayor accionista del equipo desarmó el equipo y vendió jugadores que en realidad no necesitaba salir si en realidad quería jugar la Copa Suramericana, a ese señor no le importa la hinchada si no la plata ahora va llorar al ver el equipo casi en la quiebra, un fracaso de los … de jugadores que trajo. así no vamos a llegar lejos. ese señor no le invierte al equipo. Jugadores de nombre.
    Brando Bolívar

    Hincha de Medellín
    Medellín

  3. Jorge Chavarriaga

    16 febrero, 2024 at 2:41 pm

    Del técnico del DIM
    Puede ser muy caballero, pero, eso de admitir que le desbaraten el equipo y traiga paisanos, hasta ahora inútiles, casos Aja y Lima, más otros desastres tipo Plata, por no mencionar otros, deja mucho que pensar de » caballero» de la referencia.
    Jorge Chavarriaga

    Hincha de Dim
    Medellin

  4. Carlos Gómez

    16 febrero, 2024 at 8:41 am

    El problema de Alfredo Arias
    Cordial saludo. El problema de Arias es que todavía no supera el «regalo» de Navidad que le hizo al Junior. Además se desarma, como siempre y con la ambición del dueño, el muy buen proceso iniciado en el 23 para arrancar con jugadores que aún no encajan en la idea del desconcertado Alfredo Arias.
    Carlos Gómez

    Hincha de DIM
    Medellín

  5. Miguel Hoyos

    15 febrero, 2024 at 10:08 pm

    Por comentario de Mauricio Correa
    Sería bueno tener respeto al dirigirse a un caballero como lo es el profesor Arias, sus líneas no tienen autoridad alguna para que entre comillas trate de tipificar de forma burlesca una condición «normal» del hoy ser humano. Un poco de respeto que ese «pelón» al que hace referencia es un ser decente con demasiada altura que muy seguramente usted señor «periodista» desconoce.
    Miguel Hoyos

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *