Capsulas de Carreño

El triunfo de un grupo. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

 

*Los dos finalistas, triunfadores en esta Champions, junto al Atalanta y al Leipzig. Las decepciones han sido el Barça, el City y el Madrid.

El Bayern conquistó ayer su tercera Champions en los últimos 20 años, mientras Neymar mostraba al mundo las lágrimas del fracaso a pesar del esfuerzo. Coman, el autor del gol del Bayern, fue un jugador salido de la cantera del PSG. Se fue porque los fichajes millonarios no le dejaron espacio.

Ayer rió Coman y lloró Neymar. El brasileño lo intentó todo, pero delante tuvo al mejor equipo de Europa, al conjunto que logró un triplete, como lo hizo en su día Jupp Heynckes con un Bayern que gana la Champions con sus atributos históricos. Flick, el triunfador técnico germano, el segundo que conquista la Copa de Europa en los dos últimos años, fue capaz de cambiar a Coman, que había marcado el gol, sin pestañear y poner también en el banquillo a Gnabry, uno de los jugadores alemanes más en racha.

La victoria del Bayern es la del equipo por delante de las individualidades. En ese bloque destaca Neuer, y Thiago Lewandowski Gnabry Müller Davies. La derrota del PSG es la de las grandes estrellas, el fracaso de Neymar Mbappé. Duro, muy duro para Ney que ha hecho todo lo posible por ganar la Copa de Europa, pero solo lo consiguió con el equipazo de Berlín, con  MessiSuárezRakiticPiquéBusquetsIniestaTer StegenAlves, casi tantos futbolistas a citar como el Bayern actual. Lo más importante en fútbol es el grupo. El Bayern lo ha tenido y el Barça, no.

Solo había que ver como vivieron los encuentros de la Champions los banquillos de los dos finalistas y como lo vivió el FC Barcelona. Todo muy distinto. El PSG no ganó, pero mostró su candidatura y mejoró mucho su palmarés en esta competición. Los dos finalistas han sido triunfadores en esta Champions, junto al Atalanta y al Leipzig y, en cambio, las decepciones han sido el Barça, el City y el Madrid.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top