Capsulas de Carreño

«El último tren para Arias» (M.D.)

Santiago Arias, defensa colombiano del Atlético de Madrid no es de la confianza de Simeone pero aún no sabe si continuará en la escuadra española. Foto EFE, tomada del diario Mundo Deportivo.

Cápsulas de Carreño…

 

*¿Qué tiene River Plate que atrapa?..//  Última emisión del programa Wbeimar lo dice..// Sentida despedida de Hernán Pertuz (ex DIM) en instagram..

Medios. «Después de un ciclo exitoso de 45 años, este viernes 29 de mayo haremos la última emisión de Wbeimar lo Dice. Mil gracias por el apoyo de siempre. Cordial saludo. Wbeimar lo Dice.

Frase. Chilavert: «El mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Domínguez».

Lo judicial. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez le inició acciones legales a José Luis Chilavert por «calumnias, difamación e injurias».

Bundesliga ayer. Resultados: Leipzig 2 – Hertha 2..// Augsburgo 0 – Paderborn 0.. // Düsseldorf 2 – Schalke 1.. // Hoffenheim 3 – Colonia 1.. (John Córdoba, 82 minutos).. // Unión Berlín 1 – Mainz 1.

Análisis. Si fuese por el partido de ayer, difícilmente John Córdoba (27 años) estaría en una lista de convocados de Selección de Colombia (Falcao, Zapata, Muriel, Díaz). Un primer error: diagonales a destiempo, le falta desmarcación y movilidad.

River (1). Cuál es el encanto del equipo argentino?.. Andrés Ricaurte (DIM) ha manifestado que le gustaría jugar allí.. Juanfer Quintero son todo elogios para el club… El mismo Teo Gutiérrez.. Juan Pablo Ángel.

River (2). Álvarez Balanta, reciente campeón de la Liga de Bélgica con el Brujas, habló con Fox Sports: «Me gustaría tener la posibilidad de volver a River, sería especial. Es un club que trabaja muy bien para el futuro». Salió del cuadro de Núñez en 2016 rumbo al Basilea de Suiza.

A propósito. El defensor bogotano Álvarez Balanta, 27 años, estuvo en uno de los encuentros virtuales citados por el técnico de Selección, Carlos Queiroz. Había estado con Pékerman en convocatorias y Mundial de Brasil 2014. (utilizado como lateral izquierdo).

Hernán Pertuz, más de once años en el DIM. Fin de un ciclo. Foto @DIM_oficial.

Despedida (1). «Sin tantos momentos, tantas emociones, tantos años en esta institución que me lo dio todo, que encontrar las palabras exactas para despedirme parece imposible»..

Despedida (2). «Fueron más de 11 años defendiendo estos colores que me enamoraron, cantando el himno Antioqueño sintiéndome un paisa más»… (cierto)

Despedida (3). ..»Aprendiendo de la idiosincrasia del hincha del Medellín, que por mal que estuviéramos en la tabla de posiciones, ahí estaban, apoyando sin importar la situación».. (lo persiguieron varias lesiones).

Despedida (4). «Lo viví desde la cancha, ganando y perdiendo títulos, desde la tribuna cuando estaba lesionado, pero volvía para darlo todo», escribió Hernán Pertuz, 31 años, en su cuenta de instagram a quién se le vencía el contrato y no fue renovado por parte del DIM.

Agenda. Este jueves a partir de las 2:00 p.m., reunión virtual de los equipos de la Dimayor para definir el sistema de campeonato de la Liga. (sabe que poco o nada se habla del torneo de ascenso). Y del femenino por allá en septiembre.

Diferencia. En Europa se la juegan y promocionan a los jóvenes. Se habla del «Rayo» Davies, defensor de 19 años del Bayern Munich, que salió mejor librado que otra «estrella» de 19 años, Haaland, juego contra Borussia Dortmund.

Técnico (1). Germán Adrián Ramón Burgos, más conocido mundialmente como ‘El Mono’ Burgos, completará la temporada 2019/20 como asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y luego se marchará.

Técnico (2). El escudero de Simeone durante la mejor época de la historia del Atlético, exitoso ciclo de ocho años, enfilará un nuevo camino en solitario en los banquillos», informó el diario madrileño Marca.

Luto. En Argentina por la muerte de Mauricio Hanuch, 43 años, ex jugador de Platense, Independiente, Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata, Olimpo, Sporting de Lisboa. También jugó en Brasil y Albania. Su muerte debido a cáncer de estómago.

CASO ARIAS

-Titular. «El último tren para Santiago Arias», titular de Mundo Deportivo. La nota lleva la firma del periodista Walter Zimmermann.

Entradilla. «El colombiano puede aprovechar la intervención de Vrsaljko para ser la segunda opción tras Trippier en el lateral derecho».

-Análisis (1). «Para Santiago Arias puede ser la oportunidad de recuperar posiciones a la hora de luchar por el puesto de lateral derecho en el Atlético de Madrid».

-Análisis (2). «Justo en un momento que se da por hecho su salida del club y parece que hay varios equipos interesados en sus servicios».

Análisis (3). «Arias tiene ante sí una oportunidad de oro. No sólo porque ha vuelto a empezar como el resto de sus compañeros sino porque Vrsaljko ha sido sometido a una intervención complementaria a su operación de rodilla.

-Técnico. «Veremos que pasa después de este nuevo frenazo en los planes del Cholo. El primer paso sería adelantar al croata en las preferencias del técnico».

Competencia. «El objetivo sería volver a competirle el puesto a Trippier, algo que ya hizo al inicio de temporada. Sin embargo su poca regularidad por el buen nivel del inglés y las lesiones del colombiano le han hecho imposible tener más minutos.

Números. Del colombiano Arias, 28 años, nacido en Medellín, quien salió del club Alexis García para La Equidad: Once partidos ha disputado el ‘4’ esta campaña, nueve de ellos como titular. Repartiendo una asistencia.

A favor. «Ahora la buena noticia es que llegará más rodado a un final de Liga en el que se espera que Simeone tenga que rotar con más frecuencia debido a que los encuentros son cada tres días.

Del rumor. «Italia puede ser una de las opciones de Arias durante este mercado de fichajes. Ha sonado para el Inter de Milán, Roma y Nápoles y algo se dejó entrever del Everton. Fuente: Mundo Deportivo).

EN REDES SOCIALES


América Femenino – @DiablasRojas
Franky Oviedo (@flaco737), «el flaco», ha sido anunciado como nuevo entrenador de @XolosFemenil, en la Liga mexicana. Su hija, Valentina Oviedo (@vale88oviedo) integra el plantel plantel profesional. ¡Felicidades y éxitos a este par de corazones americanos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top