Capsulas de Carreño

El uno por uno de Argentina: ole.com.ar

*Fue una actuación tremenda de la Selección, que jugó siempre como equipo. Messi, Julián y Enzo, el podio de una goleada para la historia. Crédito: ole.com.ar.

=====

La fiesta de la Selección en el final. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial ole.com.ar.

======

23-E. Martínez (8): Siempre pero siempre está. De arriba y de abajo. Seguro. Transmite una calma que lo hace también figura aun cuando no tuvo tapadas monumentales. Para lograr grandes cosas siempre es necesario tener un gran arquero. Y la Selección, en cada partido, tiene uno mejor. Cuando lo exigieron en un tiro libre, también contuvo abajo. Acaso, el mejor en su puesto en Qatar 2022.

26-N. Molina (8,5): Seguro para jugar, solidario para marcar, preciso para tocar. Después del gol contra Holanda, otro gran partido del lateral. Confiado, motivado, se soltó más, se animó a tirar algunas paredes con Messi, pero sobre todo, siempre la jugó con criterio. Cuando hubo que salir de contra, fue el primero en mostrarse como opción. Se ganó jugar la final de un Mundial.
—-

13-C. Romero (9):
 Firme para cortar, con autoridad para jugar, fue a todas y ganó la mayoría. Se complementa tan bien con Otamendi que terminaron por desmoralizar a los delanteros croatas. Se le fue la pierna contra Petkovic y se ganó la amarilla. Recuperó el gran nivel que lo llevó a ser un indiscutido de este equipo. Con defensores así, imposible no soñar.

19-N. Otamendi (9): Siempre bien parado, siempre atento, cortó, marcó presencia, por momentos fue una verdadera muralla. Sacó de arriba y de abajo, pero sobre todo, contagió imbatibilidad. Está haciendo un Mundial para consagrarse como uno de los mejores defensores del momento.

3-N. Tagliafico (8): Sólido para cubrir su lateral, entendió que no tenía que irse demasiado. Cuando lo hizo, fue criterioso. La jugó segura. En varias cortó y salió. Siempre fue alternativa de pase en la contra. Gran despliegue. Otro partido muy serio del reemplazante de Acuña. Va a pelear por estar en la final.
—-

7-R. De Paul (8): De nuevo el sacrificio, el orden, el relevo, la llave táctica, el espíritu. Siempre está para los demás, es una rueda de auxilio permanente. Corre, corre y corre, pero lo hace bien, cortando la cancha, dando opciones para salir. Imprescindible en la vida de este equipo. Salió reemplazado por Palacios y fue ovacionado.

5-L. Paredes (7,5): Un partido más posicional. Criterioso para jugar la pelota, seguro para ubicarse, mantuvo el orden en todo momento y eso dio mucho respaldo. Volvió al equipo porque se necesitaba reforzar el medio y dio una mano grande. Salió reemplazado por Lisandro Martínez para cambiar el esquema con cinco atrás. Más que aprobado.


24-E. Fernández (9)
: Otro enorme partido de EnzoFe. Siempre decisivo. De un disparo suyo de media distancia llegó la primera de peligro. Pero su obra maestra fue ese pase magistral a Julián, que derivó en el penal del 1-0. Se hizo socio de Messi para jugar, fue un pulpo para cortar, distribuir, empujar, nunca se cansa. Llegó y estuvo cerca de marcar lo que hubiera sido el 3 a 0. Cada día juega mejor.

20-A. Mac Allister (7): Esta vez jugó con el overol. No brilló con la pelota pero fue recontra solidario con el equipo para marcar, para posicionarse, para reforzar al medio desde el orden. El arquero croata le sacó un tremendo cabezazo en el primer palo, que en ese momento pudo ser el 3 a 0. Tuvo el cuarto pero su remate se fue apenas desviado.

10-L. Messi (10): Imposible ver un Messi mejor. Magia pura, leyenda viva, enorme Mundial. Gran ejecución en el penal del 1 a 0, fuerte y arriba, para no darle ninguna chance al arquero. Y tremenda asistencia a Julián luego de marear a pura gambgeta y amague a Gvardiol. Tuvo, encima, dos chances más para convertir: un tiro de esquina casi olímpico y un mano a mano, tras una pared con Enzo, que le tapó el arquero. Anda Maradoneando, Leo. Y eso que jugó con una molestia en el isquiotibial. Pasó a Bati en goles mundialistas y se convirtió en el jugador con más presencias en una Copa del Mundo, junto con Lothar Matthaus.

9-J. Alvarez (10): Partidazo inolvidable. Marcó dos goles y le hicieron el penal que marcó Messi, qué más Julián, qué más…. Intratable para atacar, solidario para recuperar, decisivo para el triunfo. Ya no es una relevación: es una de las figuras del Mundial. Picó bien al vacío para buscar el pase de Enzo y, aunque no pudo definir, el arquero le hizo la falta que luego convirtió Messi. Tremenda guapeda en el segundo gol a toda velocidad para marcar el 2 a 0, saliendo desde mitad de cancha.Y oportunista para meter el tercero, tras el jugadón de Leo.

DT L. Scaloni (10): Otra vez le encontró el punto al partido desde el planteo. Reforzó el medio y le cortó a Croacia el circuito de juego. La estrategia de recuperar y salir rápido de contra le funcionó muy bien a la Selección. Y luego, hasta se dio el lujo de hacer jugar a los que no habían sumado minutos( Dybala, Foyth y Correa), en otro gran gesto como conductor. Va a dirigir la final de un Mundial.
(Fuente: ole.com.ar)
================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top