Capsulas de Carreño

El uno por uno de Colombia… Óptica ole.com.ar… Ospina 9.0 puntos…

David Ospina, en la acción que le tapó a Messi, fue el  jugador más importante de la deficiente  Colombia en la Copa América. Foto AP

David Ospina, en la acción que le tapó a Messi, fue el jugador más importante de la deficiente Colombia en la Copa América. Foto AP

 

*Dejamos el uno por uno de Colombia a criterio de ole.com.ar, del periodista Nicolás Montalá. Seguro que fue bien generoso a la hora de los puntajes. Desde la redacción de Cápsulas se hubiesen rajados y muy por debajo del 4.0 todos los jugadores de la selección menos David Ospina que estuvo inmenso y el propio Murillo aunque falló en el cobro desde el punto penal. En el análisis otro perdedor fue Pékerman por el planteamiento totalmente defensivo y  temeroso

 

 

27-06-2015

 

*Colombia fue Ospina, un brusco cerrojo y poco más. El juego brusco privó sobre su historica concepción futbolística.

1- D. Ospina (9): Estupenda doble tapada a Agüero y Messi en el primer tiempo. En el segundo, le sacó a puro reflejos el gol a Otamendi a la salida de un corner. Fue la gran figura de Colombia. Estuvo al borde la hazaña.

 

18-C. Zúñiga (6): Se vio obligado a jugar demasiado cerrado para estar cerca de Messi y le dio mucho campo a la dupla Rojo-Di María. Lo desbordaron mucho pero se recompuso.

 

2- C. Zapata (6): El más lento de la defensa colombiana. Sacó ventaja de que su equipo jugó muy replegado y no tuvo que trasladarse demasiado. Casi hace un gol en contra.

 

22- J. Murillo (6): Sobre el final del partido, y a toda velocidad, sacó en la línea un rebote en Zapata. Pegó mucho, pero lo pasaron muy poco. Falló el último penal.

 

4- S. Arias (5): Empezó por izquierda y terminó por derecha. Messi le sacó muchas faltas, lo amonestaron y debió cambiar de banda para no irse expulsado.

 

11- J. Cuadrado (4,5): Jugó casi de doble lateral. No llegó nunca al área de Romero y siempre jugó detrás de la mitad de cancha. Fue de los colombianos que más cortó el juego.

 

15- A. Mejía (5): Jugó por el suspendido Sánchez y no logró darle contención a su equipo.

 

10- J. Rodríguez (4): Sufrió mucho lo mezquino del planteo de su equipo: no gravitó. En la única que tuvo quedó frente al arco de Romero, la quiso parar y se le fue larga.

 

16- B. Ibarbo (4,5): Su fuerte es pasar al ataque con su largo tranco, pero la estrategia le jugó una mala pasada. Empezó, perdido, casi como un lateral bis. Un pecado tener tan retenido a alguien tan ofensivo.

 

19-T. Gutiérrez (5): El mediocampo de Colombia la pasaba mal y Pekerman lo sacó antes de la media hora. Casi no tocó la pelota.

 

21- J. Martínez (4): Quedó como único delantero y no influyó en el juego. Sus compañeros no lo buscaron ni tirando pelotazos. Jamás pudo rematar al arco.

 

8- E. Cardona (4,5): Se paró como mediocampista central para intentar tener un poco la pelota, pero no lo logró nunca.

 

9- Falcao (5): Pateó bien su penal.

 

20- L. Muriel (4): Entró para correr.

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top