Capsulas de Carreño

VAR a toda hora (Cápsulas)

Lo de todos los partidos, la consulta permanente al VAR, los de negro desaparecieron como jueces, ahora deciden otros desde un piso superior. Remate de Chaverra del DIM, corría el minuto 90+2, era victoria del DIM. El central valida, lo llaman sus jefes para hacerle caer en cuenta que Orejuela interfiere en la acción del arquero Soto. Total: DIM 1 – Chicó 1. Imagen tomada del portal futbolete.com.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM – Boyacá Chicó: 11.785 espectadores. / Solís entrena por separado. / Llinás renovó con Millos. 

======

LOS QUE MANDAN …

Reflexión. El técnico es la voz cantante en la charla técnica, en los entrenamientos. Pero en la cancha los que deciden son los jugadores. Sucedió anoche en el DIM a la hora del penal. Ellos mandan.

En el Atanasio. DIM 1 – Boyacá Chicó 1. Goles: ambos de la visita. El primero en contra de Elkin Mosquera (minuto 18) y el segundo del capitán Frank Lozano (40). Figura: Edwuin Cetré.

Qué pasó. Penal a favor del DIM (61), falta a Cetré en el área de Elkin Mosquera. Se suponía que cobraría el especialista Cetré. No fue así: pidió Brayan León, desperdició.

-Defensa. «Hoy son esos días negros que él (Brayan León) va a tener que aprender a vivir como delantero, le pasa a todos. Se creó las chances, las peleó, las tuvo, incluso pidió el penal y no se le dio». (Alfredo Arias, DT).

-Primer tiempo. Empezó mejor el DIM, repitiendo lo bueno de primeros periodos anteriores pero fue cediendo terreno. Remató mejor Chicó que se fue adueñando del balón hasta conseguir el premio con su capitán Lozano.

-Segundo periodo. El local buscó el gol de varias formas, al final con desespero, frente a un rival que se defendió con pundonor y orden. El empate tuvo apellido León por las opciones dilapidas, incluyendo un penal.

DIM (1). Chunga (6) soltó un balón que fue el empate, no tuvo respaldo de sus defensores. / Orejuela (6) y Londoño (6) no fue buen partido para los laterales. / Ortiz (6) y Varela (6) poco trabajo de los centrales.

-DIM (2). Loaiza (6) sin los arrestos de otras jornadas. / Torres (5) no pasa por buen momento. / Déiner (6) de un remate en jugada de laboratorio llegó el gol en contra de Chicó.  / Moreno (5) flojo rendimiento.

MEDELLÍN, Angelo Peña contra Daniel Torres. Observa Edwuin Cetré quien fue la figura. Partido empatado a un gol, ambos del visitante, con opciones dilapidadas por el cuadro rojo, líder de la Liga. Foto @Dimayor.com.

-DIM (3). Cetré (7) el mejor. Propició el penal, terminó de «9». / León (4) tuvo tres claras opciones más un penal malogrados.  / De los relevos Chaverra gol no validado, Yilmar Gómez, Ibargüen, Plata no fueron solución.

-Boyacá Chicó. Se plantó bien en defensa, aguantó el chaparrón de la complementaria con temple y esporádicamente intentó atacar. Con el nuevo técnico Bélmer Aguilar lleva 3 empates consecutivos.

-Lección. En un equipo de fútbol debe primar el bien general sobre el particular (caso penal). En el DIM no se aplicó, perdió en casa dos puntos aunque le alcanzó para asumir solitario el primer lugar de la tabla.

-En el Alfonso López. Bucaramanga 1 – Cali 0. Gol del defensor Francisco Rodríguez (minuto 59). El azucarero tuvo aproximaciones ofensivas. La victoria del cuadro leopardo le sirvió para acceder a la segunda posición.

-Los ocho. 1. DIM 15 puntos (8 juegos).. 2. Bucaramanga 14 (8).. 3. Nacional 14 (7).. 4. Águilas 12 (6).. 5. Millos 12 (8).. 6. Alianza Petrolera 11 (7).. 7. Santa Fe 11 (7).. 8. Caldas 10 (7).

====

                         LAS …. R  Á  P  I  D  A  S

RACING Y LA APUESTA COLOMBIANA PARA ELIMINAR A BOCA.
Juanfer Quintero brilló con Tigre y Roger Martínez hace lo imposible para llegar al miércoles. Con ambos, Gago cuenta con cartas clave para seguir adelante en la Libertadores. Crédito: Revista El Gráfico. 

===

-John Solís, volante de Nacional, entrena por separado. (Otro que se fue).

-Andrés Llinás, quien sonó para el exterior, renovó con Millonarios hasta el 2026. (Ya no se fue).

-Venezuela entregó la lista de 29 para Eliminatorias. (Lógico que no está Eric Ramírez).

Sin VAR el resultado de anoche en el Atanasio hubiese sido diferente.

-Cuánto ganará el técnico de Arabia Saudita? 25 millones de euros. Es el italiano Roberto Mancini.

Rayo Vallecano perdió de local 7-0 con Atlético de Madrid. (Y Falcao en la banca).

Juan Guillermo Cuadrado entró en el 71: Cagliari 0 – Inter 2. (Lautaro no se cansa de hacer goles).

-Hablando de besos, la madre de Rubiales entró en huelga de hambre.

No es un pico, es una agresión»: miles de mujeres marcharon en Madrid, tras el beso de Rubiales. (En Clarín).

Pregunta: ¿El VAR está manejando partidos en el rentado colombiano?.

Compartir:

Un comentario

  1. jose Ignacio lopez g

    29 agosto, 2023 at 1:08 pm

    El problema del arbitraje tiene apellido
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas buenas tardes.
    Don Alfredo decía esta semana Carlos Antonio Vélez: el problema del arbitraje colombiano es; Imer Machado? O será que también como mencionaba Don saúl ¡ estamos ante una irregularidad arbitral programada’
    José Ignacio López G.

    Del editor. El problema es visible. La solución está lejana y ausente.

    Hincha de dim
    itagui

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *