Capsulas de Carreño

El VAR de aquí y el de Argentina. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*En Cali y Guanajuato, fogueo del fútbol femenino / Agenda de la décima de Liga. / Operado Sebastián Villa.

=======

NOS PREGUNTAMOS …

1. ¿Qué diferencia existe entre el VAR colombiano y el VAR argentino?

2. ¿Cuáles son las obviedades que se repiten clásico tras clásico?

3. ¿En el clásico antioqueño DIM vs. Nacional, cuál equipo está más urgido de triunfo?

4. ¿En qué quedó lo de una Primera C seria en Colombia (con ascenso y descenso)?

5. ¿Vale la pena madrugar un sábado (6.30) para ver a Liverpool con Luis Díaz?

6. ¿A quién llamará de arqueros (3) el técnico Lorenzo para los amistosos de septiembre?

===

                              R  Á  P  I  D  A  S

-Arbitraje argentino. «El foco está puesto en los arbitrajes. No sólo se plantea su mal rendimiento, sino que además se duda de su honestidad. Las suspicacias y las sospechas suelen estar en el centro de la escena. (La Nación).

-Arbitraje colombiano. Acá se volvió constante que los silbatos descarguen ahora toda la responsabilidad en el VAR. No hay pruebas de que se dude de la honestidad pero las fallas denunciadas por analistas son permanentes.

-VAR argentino. «La llegada del VAR genera más controversias porque hay distintos modos de tomar nota ante la misma infracción». (La Nación).

-VAR colombiano. Exactamente lo mismo que está pasando en la Liga Profesional de Argentina, sucede en la Liga Dimayor. La herramienta tecnológica, por manipulación humana,  se volvió protagonista en muchos encuentros.

-A la colombiana. Volviendo al tema arbitral: es extraño que se muestre la amarilla al simulador. / Es normal que algunos arqueros se tomen mucho más tiempo del permitido en cada saque.

BUENOS AIRES. Baja sensible de Boca Jrs. Sebastián Villa fue operado ayer. Foto tomada de La Nación.

-Colombiano (1). Sebastián Villa estará 45 día inactivo. Fue operado ayer. El parte médico de Boca Juniors: Artroscopia diagnóstica y terapéutica de la rodilla izquierda. Ruptura menisco externo”.

-Colombiano (2). Luis Díaz «luego de su debut en febrero pasado suma 9 goles y buscará este sábado su primera decena ante los Toffees. Cinco asistencias también están en la hoja de vida.

-Colombiano (3). «Los nueve tantos de ‘Lucho’ con Liverpool han sido ante Benfica, Villareal, Norwich, Brighton, Manchester United, Tottenham, Crystal Palace y su doblete reciente ante Bournemouth». (Espn).

-Qué tal (1). Simeone tiene en el banco al francés Griezmann. «Es un mandato del club, que pretende rebajar los 40 millones que debe pagar al Barcelona si juega un número determinado de partidos».  (El País).

-Qué tal (2). No solamente ocurre con el Pasto en Colombia y algún equipo más. El recién ascendido a la Premier, el Nottingham Forest, ha fichado un total de 21 futbolistas, superando el hito del Crystal Palace de 2013 con 17.

Qué tal (3). Renato Gaúcho, que con el Gremio se convirtió en el primer brasileño en conquistar la Copa Libertadores tanto como jugador como en la función de entrenador, regresa por cuarta vez a dirigirlo.

Pablo Giralt – @giraltpablo
OFICIAL. Marcelo es nuevo jugador del Olympiakos de Grecia. Contrato por un año. Tercer club en la carrera del brasileño.

-Fichaje. 82 días después de que el Real Madrid anunciara su marcha, Marcelo Vieira da Silva Júnior (34 años) encontró equipo: el Olympiacos de Grecia.

-España. Recomendados sabatinos: Real Madrid vs. Real Betis (9:15 a.m.). / Sevilla vs. Barcelona (2:00).

Fútbol femenino (1). Hoy sábado (03), amistoso a puerta cerrada en el estadio del Deportivo Cali: Selección Colombia de Mayores contra Costa Rica (4:00 p.m.).

-Fútbol femenino (2). Hoy sábado a las 4:00 p.m. pero en Guanajuato (México) la Selección Colombia Sub 17 contra Chile en la Womens Revelations Cup. En la primera salida ganaron las de Carlos Paniagua 1×0 a Canadá.

-Clásico antioqueño. Si quiere ver mañana domingo en directo DIM (local) – Nacional consigne $311.900 que cuesta una entrada para VVIP. A pesar del mal momento de los equipos, esperan 40.000 espectadores.

-Clásico antioqueño. Los dos equipos han sido rechiflados en el último encuentro: DIM 0 – Santa Fe 2 (octava fecha) y Nacional 1-Envigado 1 (novena jornada). Y este dato: hace 11 clásicos que el rojo no gana este derbi.

-Agenda Liga. Sábado (03), décima fecha: Bucaramanga vs. Alianza Petrolera (4:05). / Tolima vs. Cortuluá (6:10). / Millonarios vs. Santa Fe (8:15)./

-Primera B (1). Definitivamente la empatitis local no deja avanzar a Leones. Ayer 1×1 frente a Tigres. Empezó perdiendo con gol de Adrián Parra (minuto 15). Salvó el punto un golazo de Juan Ceballos en el 87.

-Primera B (2). Anoche Boyacá Chicó venció de local 1×0 al Atlético (DT Giovanni Hernández). El cuadro de los Pimentel suma los mismos 19 puntos del líder Quindío pero tiene dos partidos más jugados.
======

                       G  A  L  E  R  Í  A

Fuente foto y texto: Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC
ATLÉTICO NACIONAL 1998. Arriba de izquierda a derecha: Dumar Rueda, Miguel Calero, Ever Palacios, Luis Carlos Perea, Alex Comas. Abajo, en el mismo orden: Henry «Ferry» Zambrano, Diego León Osorio, José Fernando Santa, Andrés Estrada, Néider Morantes y Freddy «Totono» Grisales.==========================================

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top