Capsulas de Carreño

El VAR inglés también se equivoca (Cápsulas)

Fuente: José Orlando Ascencio -@josasc
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del sábado. (Hay que tener esta tabla bien confiable «debajo del brazo» por la programación día a día).

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Nacional-Envigado: 16.145 espectadores. / Tottenham-Liverpool: 62.001. / Hoy: Once Caldas – DIM (4:00).

====

EN TODAS PARTES SE …

-Premier. Ayer en el Tottenham Hotspur Stadium (Londres): Tottenham 2 – Liverpool 1. Un resultado alterado por el VAR, el visitante terminó con 9 jugadores y le anularon una acción de gol de Luis Díaz que era válida.

-Título. Error humano (VAR) en la derrota de Liverpool. La organización de oficiales de partidos de juegos profesionales (PGMOL) admitió que la decisión de anular el gol de Luis Díaz fue «un error humano significativo».

-Sin gráfico. «Con el 0-0 y con un hombre menos, el gol de Díaz fue anulado por una decisión inusualmente rápida del VAR en la que no se mostró el habitual gráfico de la línea de fuera de juego.

-La jugada. «El gol de Luiz Díaz fue anulado por fuera de juego por los árbitros en el campo. Esto fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR.

-Qué tal. Sin embargo, el VAR no intervino. Los Rojos también sufrieron la expulsión de Curtis Jones y Diogo Jota, y perdieron ante un gol en propia puerta de Joel Matip en el tiempo de descuento.

-Técnico. Después del partido, Jurgen Klopp dijo que la derrota de su equipo se produjo en «las circunstancias más injustas» con «decisiones locas». (Con razón).

-Colofón. «En todas partes se cuecen habas». Exactamente pasa con frecuencia en el manejo humano del VAR en Colombia. Claro que lo de acá con otras connotaciones aún sospechosas.

Primer gol profesional de Samuel Velásquez y doblete del venezolano Eric Ramírez. Nacional es tercero de Liga y primero de Reclasificación.  Foto @nacionaloficial.

GOLES SON AMORES

-En el Alfonso López. Bucaramanga 1 – Santa Fe 1. Goles: Jhon Córdoba (40′); Iván Scarpeta (68′). Feliz el DT Bodhert con el empate visitante. El banco del local con Rubén Zapata (e), séptimo encuentro sin ganar.

En el Atanasio Girardot. Nacional 3 – Envigado 0. Goles: Samuel Velásquez (40′, primero como profesional), doblete venezolano de Eric Ramírez (57′, 59′). Octava victoria de los Verdes, novena derrota del naranja.

-En el Alberto Grisales. Águilas Doradas 3 – Pasto 0. Goles: Fredy Salazar (73′,) Marco Pérez (79′), José Cuenú (88′). Estaba enredado el local, le favoreció la expulsión de Daniel Moreno (61′).

En el Hernán Ramírez. Pereira 2 – América 4. Goles matecañas: Diego Hernández (34′), Jeison Suárez (42′). Por la visita: Jader Quiñónes (23′), Adrián Ramos (45’+2′), Víctor Ibarbo (68′), Cristian Barrios (74′).

-Cuentas (1). Bucaramanga (17) se puede decir que está eliminado. / Santa Fe (23) si gana lo que le falta de local, clasifica. / Nacional (27) prácticamente clasificado por su antecedente de buen local.

-Cuentas (2). Envigado que se cuide, acecha la tabla del descenso. / Águilas (30) y un partido menos, es el primer clasificado. / Pasto (20) la tiene que sudar mucho para avanzar.

-Cuentas (3). Pereira (12) le dijo adiós a la Liga, dedicará todo el esfuerzo a la Copa. Ayer empleó el alterno. / América (29), ayer dio otro concierto de buen fútbol, segundo clasificado.

-Colofón. Ayer fueron cuatro encuentros de la jornada 15, se marcaron 14 goles, lo que representa un promedio de 4.6 por juego. (Si así fuese siempre, más gente iría a los estadios, claro si no los programan tan tarde).

RIONEGRO. No podía faltar el gol de Marco Pérez en el 3×0 anoche de Águilas en su «Nicho» frente al Pasto, por la fecha 15. Foto @Dimayor.com.

QUE HAY PARA VER EN DOMINGO

-Bundesliga. A las 8:30 en el Merck-Stadion am Bollenfalltor: Darmstadt vs. Werder Bremen (por Santos Borré, fijo en la convocatoria de Lorenzo para Eliminatoria).

-LaLiga: A las 9:15 a.m. en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz): Alavés vs. Osasuna (por Johan Mojica, empleado en España como extremo, en la Selección es lateral).

-Serie A. A las 11:00 a.m. en el Gewiss Stadium (Bérgamo): Atalanta (por Luis Muriel, lejos de cualquier convocatoria por ser suplente) vs. Juventus.

-En Argentina. A las 12:00 M en La Bombonera: Boca Jrs. (por Campuzano y Fabra) vs. River (por Miguel Borja aunque no se anuncia como titular).

-En Colombia. A las 4:00 p.m. en el Palogrande: Once Caldas vs. DIM.

-Brasileirao. A las 4:30 p.m. en el Estádio Nabi Abi Chedid (Bragança Paulista): Bragantino vs. Palmeiras (por Richard Ríos, a la expectativa de una nueva convocatoria con Colombia).

Compartir:

Un comentario

  1. jose Ignacio lopez g

    1 octubre, 2023 at 11:53 am

    Junior también está eliminado
    Don Alfredo buenos días para ud y la comunidad Cápsulas.
    Para mi el Junior de Barranquilla también está eliminado. Haciendo la cuenta, octavo con 22 puntos y 14 fechas cumplidas, el número mágico es 31. Difícil que el Junior con el rendimiento que viene haga 13 puntos de 15 posibles. Escucho y leo opciones. Muchas gracias señor Alfredo.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *