Capsulas de Carreño

El verde empieza a iluminar el camino. Por Jorge Alberto Cadavid M.

CALI. De este sutil empujón de Jimer Fori (de buen segundo tiempo proyectado al ataque) a Daniel Quiñones (13) surgió el penal a instancias del VAR. Nacional va mostrando otra cara, está mejorando, sacó partido de la expulsión del chileno Rodrigo Ureña. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

*Mejor el Nacional de hoy que el de ayer y teniendo a Guimaraes en Cali, por algo.

 

Es un equipo distinto, conserva su ADN, buscar el arco contrario es su afán, sin llegar a masificar la llegada, porque también tiene en cuenta el equilibrio, es decir hay orden.

Miren a Jarlan trabajando en la posición que siente, jugando por dentro, haciendo productiva su función, alimentar los que llegan al área contraria, esto será mérito de quién, la dupla técnica haciendo la lógica.

En defensa tres jovencitos con un veterano, no esperemos seguridad total, sustos se dan, pero el respaldo de los volantes, sin la obligatoriedad de hacer mas en ataque que en recuperación y apoyo en defensa, hacen el equilibrio, quien se percató que era lo indicado, que ello daba el orden.

Nacional se vio favorecido temprano con la expulsión de Urueña (minuto 27), y en pasajes del partido se sintió que no aprovechaba ese hombre de más, América aguantaba bien atrás y cuando llegaba fue mas punzante que el Verde, estamos hablando de la inicial.

El empate a un gol por la vía del tiro penal, al final de la inicial, nace de dos errores, en el caso de Nacional Fori pierde el duelo con el atacante y recurre al empujón dentro del area y el de Nacional, sin necesidad Graterol a un balón que salía, desequilibró a Duque.

La complementaria trajo sorpresa, salió Andrade e ingresó Quiñonez, y dio sus frutos por ahí llegó el gol, vía Hernández y gesto técnico de valor de Duque.

En la inicial Nacional no usó las bandas, contrario en la final, donde sobre todo Fori lo intentó y lo hizo muy bien, Córdoba sin tanto éxito también lo trató.

Mejor el final que el inicio, mejor el Nacional de hoy que el de ayer. Por encima de los corruptos de la Dimayor y teniendo a Guimaraes en Cali, por algo.

Compartir:

Un comentario

  1. Gustavo Ruiz

    22 noviembre, 2020 at 12:59 am

    *Definitivamente el resultado tapa lo que sea
    Un Nacional cansino, timorato, pasivo en la marca. Sin asociación ni dinámica. Sí, se le ve mucha mejoría en el regreso, el propio Braghieri ya no queda tan expuesto, pero Córdoba por la derecha siempre se vio incómodo y lento. Perlaza tan retrasado gana en marca, pero pierde en explosión. Andrade aislado por una punta sin juego ni asociación.
    Claro, al final mejora porque el técnico del América regala el partido con los cambios, y Nacional se atreve y se asocia un poco más. Quiñones improductivo, tomando muy malas decisiones. Se ganó, y esta ausencia de títulos hace que el resultado nos ilusione, pero hay mucho por hacer. Eso sí, los pelaos si se destacaron por su atrevimiento y dinámica.
    Gustavo Ruiz, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top