Capsulas de Carreño

El Verde más lejos que cerca.

MEDELLÍN. Dos generaciones en acción. La dificultad de Alexander Mejía (13) para marcar al azul Daniel Ruiz. Un partido vibrante el de Nacional – Millonarios como gusta a la tribuna, de frente, al ataque. Empate que dejó mal parado al cuadro verde. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

 

*El empate aleja a Nacional. Hoy las uvas están muy verdes, son siete fechas sin ganar.
===

El ballet fue azul, el fútbol fue de los capitalinos, su ventaja en reclasificación lo enrostró en el campo de juego con desparpajo, con equilibrio, con planteamiento y técnica, para concluir fue superior.

El animo le jugó una mala pasada a Nacional, en seis minutos dos anotaciones invalidadas, vinieron del tiro de esquina , una de ellas dudosa y el puntillazo la anotación a favor de Millos en autogol (Candelo).

Nacional se veía ansioso, no atinaba en la creación, el gol fue un regreso defectuoso y marcadores en déficit.

Un invitado de piedra , Duque, Nacional juega con 10 hombres cuanto le apuesta a esta opción.

Silva les manejaba el partido, Ruiz los distraía, otra vez no coordinaban tres pases seguidos.

En el ocaso de la inicial, el balón circuló, izquierda-derecha-izquierda para acertar Barrera y anidarla en el corazón de un estadio lleno , que alivio la espera a la complementaria.

Exigía revulsivos al planteamiento si querían igualar el desempeño visitante en la final, pero Herrera no mostró nada nuevo y mucho menos sus jugadores, adolece del fútbol colectivo y falla en lo físico

A los 73 minutos Silva vuelve a pintarle la cara a los defensas verdes, deja libre a Ruiz que anota la ventaja.

Herrera no percibe la necesidad de hacer cambios, los demora.

Desde de la inicial por lesión ( se volvieron frecuentes ) sale Angulo e ingresa Banguer , solo a los 65 minutos sale Duque por Blanco, el partido exigía un cambio distinto, Herrera no lo vio así.

Solo a los 75 minutos van Andrade, Guzmán y Duque por Barrera, Mantilla y Mejía, pero poco cambio el desarrollo, el dominio seguía siendo azul.

Nacional sin orden , buscaba el empate y en un rebote a los 75 minutos Guzmán lo logró.

Al final el empate favorece a Millos que lo acerca a finalista y aleja al verde de esta opción, sin lograr una victoria en siete fechas las uvas están muy verdes.

Compartir:

11 comentarios

  1. jose Ignacio lopez g

    2 junio, 2022 at 9:44 pm

    ECOS DEL 2-2 ENTRE NACIONAL Y MILLONARIOS
    Don alfredo y comunidad Cápsulas buenas noches. Este 2 a 2 del encuentro Nal – Millonarios está igual que las ferias de pueblo . Cada cual habla de ella según como le fue y también como el diario vivir . Por eso se puede definir este clásico como formas de ver la vida. Y por eso me identifico con el comentario del señor J. G. Montoya quién siendo tan aficionado de Nal rescata lo vivido y presentado por ambos elencos. Espero a Don Saúl y a Don Gilberto. Los argumentos van y vienen. Feliz noche.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    1 junio, 2022 at 5:13 pm

    NACIONAL TIENE MÁS AFICIÓN QUE EQUIPO
    Cada uno tenemos una opinión, un concepto, lo exponemos y respetamos, la diversidad y la forma de justificar estos, nos da mas cultura y conocimiento.

    En realidad ayer vimos muy buen partido, Gamero es un viejo zorro que con Tolima y ahora con Millos nos ha amargado la vida, en los últimos casi cinco años.

    Miren el cuadro que ha conformado, usando un líder en todo el sentido, Silva, unos veteranos que rinden y unos jóvenes, canteranos que son la joya de la corona, hacen patrimonio, ayer mostró a la saciedad unas ventajas muy claras sobre lo que pudo mostrar Nacional, ahí es donde nos duele.

    Pero la realidad Verde nos mortifica, porque vamos con 7 juegos sin victoria, el 24% de los puntos, 4 goles a favor y 6 en contra.

    El técnico se quedó cortico y la nómina, ya Jorge Iván la calificó, revisen quienes han sido los destacados en estos partidos, Mier repetido una y otra vez, ayer Olivera y Cabal, eso tiene que decir algo.

    Nacional tiene mas afición que equipo y unos dirigentes ciegos, mejor miopes.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Rafael Ignacio Correa Gonzalez

      1 junio, 2022 at 7:09 pm

      ASÍ ES JORGE
      Nacional colectivamente es muy deficiente, menos mal ayer algunas individualidades como la que expuso Andrade cuando entró y Mantilla en la mayor parte del partido.

      Yo hace mucho tiempo, años, no veía mayor porcentaje de posesión por parte del rival y mas de local.

      Ah!!que fue emotivo sí, sin duda, pero la obligación es mirar el TODO COMO y siempre la defensa queda ponchada y no ganar en los últimos siete partidos no me parece un dato menor.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de Atletico Nacional
      Medellín

  3. Daniel Toro

    1 junio, 2022 at 2:35 pm

    LLOVER SOBRE MOJADO
    Este Nacional de ahora, lo único que tiene del glorioso verde y blanco es uniforme; dirigentes cegatones unos e ineptos otros, cuerpo técnico de regular a mandados a cambiar; pues son inoperantes, improductivos y equivocadamente conformistas con una una escuela de fútbol ya pasada de moda.

    Hernán D. Herrera, de lo que le enseñó Zubeldía, no aplica nada; parece se le olvidó. En mi concepto, Herrera no es técnico para Nacional; salvo que los directivos quieran seguir con los empates, la carencia de contundencia y jeraquía, la falta de táctica,la alcahuetería en mantener jugadores ya viejos, cansadoS, ‘cáscara de huevo'(Aguilar, Angulo, Gio,los Duque, Jarlan) y en cuanto a jugadores, la realidad es que ganan muy buen dinero…pero de calidad y amor por Nacional, poquito o casi nada. ¡Un desastre!.
    Daniel Toro

    Hincha de Atlético Nacional
    Cumming,GA 30041

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    1 junio, 2022 at 1:01 pm

    EL NACIONAL QUE FUE AL FRENTE
    Solo pude ver los últimos 23 minutos del partido, no sé entonces que partido vi yo, porque lo poco que vi me gusto el Nacional que fue al frente, puede que con mas ganas y voluntad que otra cosa, pero siempre asumiò riesgos que es normal de los equipos cuando salen a proponer. Le vi transiciones rápidas, vì buen fútbol a pesar de estar abajo en el marcador y con la premura de empatar.

    Ahora el rival también juega y no es ningún aparecido, de hecho es el único equipo que hoy tiene un proceso, si es que proceso se le llama tener el mismo técnico 3 años, así que a mi particularmente no me duele perder o empatar cuando veo un equipo que va al frente.

    Le pasa a todos los equipos, miren Liverpool Real Madrid, te toca salir a ganar y por ahí se dejan espacios y parpadeas y te cobran.

    Desde los inicios del torneo sabíamos que el equipo no se había armado bien, nos falta un delantero de jerarquía, nos falta mas compromiso de los referentes, nos falta un central, nos falta que el D.T lea mas rápido los partidos, pero hay tanta irregularidad en los referentes que el mismo técnico sabe como le van a responder y pone los que el cree le dan el revulsivo, falta y seguirá faltando pero el Nacional que vi los últimos 22 minutos me agrado y no me da rabia ni dolor saber que se pierde pero yendo al frente, arriesgando proponiendo, creo que si hubiera ganado, hoy Herrera y sus dirigidos serían los mas grandes.

    Pido a DIOS ahora, que mi nivel de expectativas no estèn por encima del nivel de aceptación de un equipo que aunque tiene buenos jugadores es lo que pueden dar, no hay mas. Así que me quedo no sé si son migajas ante los fiascos anteriores que me ilusionè mas, ¿ o será que ya entre en la resignación?
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  5. Rafael Ignacio Correa González

    1 junio, 2022 at 12:09 pm

    Y QUE MÁS SE PUEDE AGREGAR

    Lo dicho por los «Jorges» resume de manera brillante la realidad Verdolaga.

    No nos metamos más cuentos, a éste equipo lo dejaron acabar miserablemente.

    -Técnico muy querido, muy parroquial, seguramente buen padre, pero demasiado «criollo» para una institución otrora Grande y de jerarquía.

    -Siete partidos sin ganar no avalan a nadie.

    -La táctica y la estrategia vista ayer por el «bonachón» de Herrera era lo mas parecido a un «sancocho», eso parecía la salida de una escuela «unos para un lado y los otros por otra, que tristeza que mediocridad, Gamero nos pasó «el Trapo», Millonarios mandón, con posesión, toque, presión, si tuviera un goleador ese equipo haría daño a cualquiera, se le tiene que reconocer al equipo azul su buen momento.

    – Como retrocede Nacional es para uno morirse de la risa (en mi caso de la piedra), Nacional NO TIENE FILTROS, ni Gómez ni Mejía, Juega con 10 cuando Jefferson Duque juega, los jugones no se encuentran, las puntas no operan.

    -Ayer fue mas ganas que juego. Nacional no conoce lo que es el concepto de hacer presión alta, por eso es un equipo, cansino, adormilado, lento, letargante. Su virtud que antes era tener la pelota desapareció, ya aquí todos se la manejan, equipo con viejos mandados a recoger no les da su parte física: Dorlan, Mejía, Duque y los pelaos como Jarlan, nada de nada.

    -A barajar y volver a dar e iniciar un nuevo proceso pero URGENTE.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  6. Juan Gonzalo Montoya

    1 junio, 2022 at 12:05 pm

    *PARA LOS JORGES
    Estimados Jorges.
    Yo en cambio vi a un Nacional que superó la adversidad, la primera el gol en contra que vino después de que le anularan un gol legal, Nacional llegó al empate antes de terminar el primer tiempo, tampoco estaban jugando ante unos troncos, jugaron ante el equipo más regular y mejor trabajado del año, Millos es un equipa y es justo reconocerlo.

    Nacional también reaccionó al segundo gol de Millos a pocos minutos del final, empató y estuvo cerca de anotar el del triunfo. El grupo está muy parejo, tanto que el Junior aun tiene posibilidades ganándole a Millos el fin de semana y Bucaramanga esta dando pelea como el mejor.

    Partidos como el de ayer nos hacen recuperar la fe en nuestro lapidario torneo, dos equipos atacando en todo momento y sin apenas perder tiempo. Lindo espectáculo ayer en el Atanasio, con partidos así, que viva el fútbol.
    Abrazos.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

    • Gustavo Ruiz

      1 junio, 2022 at 2:54 pm

      EN RESPUESTA A JUAN GONZALO MONTOYA
      Yo estoy de acuerdo Juan Gonzalo. Rescato los primeros 15 minutos avasallamiento y la manera como superó la adversidad. Me imagino que no habrá titulares para mostrar el gol injustamente anulado. Hay un deseo de posicionar a Gamero como técnico de la selección pero para eso debe quedar campeón. No sé si me explico. Urge conseguir una tablet para Herrera.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      Medellin

    • Jorge Ivan Londono Maya

      1 junio, 2022 at 5:26 pm

      EN RESPUESTA A JUAN GONZALO MONTOYA
      Hola Juan Gonzalo, muchas gracias por tu comentario para los «Jorges». Mi comentario no es sobre el partido, porque como ando fuera del país visitando la nietamenta, escasamente puedo ver los goles por la W aquella una vez todo haya finalizado.

      Mi percepción es sobre el equipo, y la hago por lo hecho en forma mediocre hasta ahora en este semestre. Creo que tenemos un equipo con jugadores desgastados, y de la camada, los llamados a ser herederos de algunos puestos, para ser sinceros escasamente dos o tres tienen futuro. Lo peor de todo esto, es que no tenemos unos directivos a la altura de la institución, en quienes podamos cifrar los cambios que verdaderamente hagan de Nacional el equipo orgullo que se merece esta afición tan especial. !Que pena!
      Jorge Iván Londoño M.

      Hincha de Nacional
      El Retiro

  7. Jorge Alberto Cadavid M

    1 junio, 2022 at 11:20 am

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Con el dedo en la llaga y como dicen nuestros montañeros «refregándola con sal», es claro, patético, luminosa tu descripción de lo que es hoy el Verde nuestro, yo por entrega reconozco a Aguilar, pero se saca con su propensión a las lesiones, igual que otro que pintaba, como Angulo, pero son de cristal.

    Jorge Iván, otro semestre que vemos pasar esperando una reestructuración seria y consciente, que en lugar de jugadores en su ocaso lleguen jugadores en crecimiento o consolidados.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  8. Jorge Ivan Londono Maya

    1 junio, 2022 at 10:56 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Muy cierto Jorge Alberto. El Nacional de hoy esta a años luz de ser un equipo competitivo, mandón y ganador, y también de ser una institución solvente en su manejo administrativo. Tenemos una de las nóminas más caras del país, pero también de las menos comprometidas.

    Tenemos jugadores que técnicamente son inferiores a otros que ocupan los mismos puestos en equipos de menos «alcurnia», por ejemplo un Banguero, un Candelo, un Blanco y un Jhon Duque. Tenemos otroras estrellas que ahora brillan por su oscuridad como Andrade, Jarlan, Dorlan, Gio, Mejia y Duque. Tenemos jugadores de renombre en sus anteriores equipos, pero en Nacional ni suenan ni truenan, como Mantilla y Guzmán. Tenemos un jugador que abandonó la causa como Baldomero Perlaza. Tenemos un puñado de muchachos a quienes a veces se les descargan responsabilidades de jugadores con trayectoria, y claro, hemos visto los resultados. Nos quedan cuatro jugadores que tienen puesta la camiseta del verde, ellos son Mier, Sebastian Gómez, Emmanuel Olivera y Felipe Aguilar, que con altibajos o no, la meten toda en cada partido.

    Tenemos un técnico provisional muy apreciado por su brillante pasado en el equipo, que mantiene la carta de despedida guardada en la billetera y que adora la institución, pero aun lejano del técnico profundo en lo táctico, en lo técnico y en lo estratégico que requiere Nacional. Como están las cosas, Nacional debe cambiar hasta de conductor del bus. !Apague y vámonos!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top