Capsulas de Carreño

El Verde su puso el overol y terminó en mamelucos.

MEDELLÍN. De un error de Jarlan Barrera en salida, llegó un gol de Bucaramanga. En creación casi nada. Y en marca menos. Ganó Nacional sin convencer gracias a Mier y la falta de eficacia canaria. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

*Nacional terminó desnudado en defensa, un triunfo 3 a 2 que deja más dudas que satisfacciones.
====

 

De los dos en contención y Gómez entre ellos, era una alternativa para mejorar, pero la sorpresa, retrocedimos, porque Gómez no está en su nivel y Palacio puede ser, pero le falta.

Y yo que he hablado de negligencia, de no disposición, creo que me equivoco, tienen ganas pero no capacidad.

Cárdenas jugo a plenitud, nadie lo controló, responsabilidad entre Gómez – Palacio y de los de arriba quién colabora?

Entonces Sherman surtió balones a derecha e izquierda, desde allí llegaron los centros y casi sin excepción todo lo perdieron por arriba los defensores Verdes.

Si no hubo más goles fue por la falta de eficacia canaria y la actuación de Mier.

Eso de la falta de capacidad de los jugadores locales es cuestionable, entonces viene la dirección técnica, donde está la mano de Sarmiento, que enseña, que plantea, como los ubica, cuanto hace que todo centro al área lo gana el contrario, que solución tienen el tren de técnicos de Nacional, no se ve progreso, se involuciona .

Ni hablar de directivos , se lesiona Castro y quien lo va a reemplazar, solo tienen a Angulo improvisado, cuanto hace que los centrales en Nacional son un cuello de botella, miopía en la administración y sumisión en los técnicos, inadmisible.

El partido ante Bucaramanga fue de dinámica e intensidad, Nacional es uno defendiendo y otro atacando, cuando atacó logró dos anotaciones con Duque y Mantilla, pero Moreno aprovechando errores de Barrera y Olivera, la vaselina y el descuento.

En la complementaria los canarios son más desde su inicio y vuelve Moreno y empata, luego de un mal regreso de la defensa local.

Los laterales muy mal defendiendo, pero bien como extremos, tanto Banguero como Román, importantes atacando, este último salva los trastos y cuando los méritos los hacia Bucaramanga, llega de un derechazo con fuerza el gol de la ventaja.

Nacional terminó desnudado en defensa, Sarmiento has algo, y de frac en ataque, un triunfo 3 a 2 , que deja más dudas que satisfacciones.
=======

Compartir:

3 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    28 agosto, 2022 at 8:45 pm

    UN OASIS.

    Eso fue el partido Atlético Nacional-Atlético Bucaramanga. Y se dieron las condiciones para disfrutar de un partido entretenido. Primero, la sorprendente actitud del equipo visitante; porque Atlètico Bucaramanga se salió del libreto de todo equipo visitante: saliò a jugar de igual a igual frente a Atlètico Nacional.

    Tanto así que, paradójicamente, y sin ser un dominador absoluto, se pensaba que era más fácil que el equipo canario abriera el marcador. Antes que vinieran las anotaciones, los arqueros ya habían sido puesto a prueba.

    Vienen los goles. Atlètico Nacional se toma la delantera en el marcador por medio de Duque y Mantilla. Atlético Bucaramanga iguala por Dayro Moreno. Interesante partido más allá de las virtudes que pueden estar en los goles verdolagas y en los supuestos errores que originaron los goles visitantes.

    El empate era el premio a lo expuesto por los equipos en la cancha. Y llega el gol que daría ganador a Atlètico Nacional por intermedio de Román.

    Ni premio, ni castigo. Eso hace decir que vimos un buen partido, con dos equipos que se dedicaron a jugar al fútbol, a hacerle fácil la tarea al cuerpo arbitral. Como colofón de esto, ni una tarjeta amarilla.

    Todo un oasis en medio de la aridez propia del fùtbol-industria, del fútbol cimentado en lo ideológico en detrimento del fútbol-instinto. Es, como siempre, desear que estos partidos interesantes en dinámica y pródigos en goles no sean un caso de albinismo.

    Quienes pueden enturbiar un partido memorable son los críticos-críticos; los devotos de la seguridad por la seguridad. Comentaristas e hinchas asimilables a la leyenda de la esfinge de Tebas.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Luis F Marin

    28 agosto, 2022 at 10:46 am

    PARA LOS TÉCNICOS DE NACIONAL
    Increíble que ninguno de los 5 técnicos de Nacional se haya dado cuenta de la apatía de Jarlan Barrera. Me pregunto que hay detrás de todo esto, será que les da miedo confrontarlo?
    Luis F. Marín

    Hincha de Nacional
    East Hartford

    • Jorge Iván Cárdenas Rojas

      28 agosto, 2022 at 3:54 pm

      EN RESPUESTA A LUIS F. MARÍN
      Y muchos hinchas lo tildan de ídolo, buen jugador pero muy perezoso.
      Jorge Iván Cárdenas Rojas

      Hincha de Nacional
      CARTAGENA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.