Capsulas de Carreño

El vestuario siempre quiso jugar.. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

 

*Hay factores determinantes que hacen que el equipo haya vuelto a coger aire y vislumbre una perspectiva en positivo..

El vestuario del FC Barcelona no quería ganar la Liga sin jugar. Los futbolistas blaugrana siempre pusieron encima de la mesa la posibilidad de conquistar el campeonato en el campo. No la querían otorgada en el despacho. Ahora tendrán la oportunidad de llevar a cabo su ilusión de vencer en el terreno de juego. Y están motivados. Muy enchufados y con buen tono físico.

Este vestuario recuerda al de las mejores épocas. Hay factores determinantes que hacen que el equipo haya vuelto a coger aire y vislumbre una perspectiva en positivo. Entre otros, que el fútbol es el único protagonista. Ahí es donde se siente mejor el vestuario y el club, sin entornos, lícitos, pero en ocasiones desestabilizadores.

Hay otra clave: el corto plazo. El campeonato no se visiona como un territorio inmenso que cuesta llegar al final. Que la Liga se resuelva en once partidos y la Champions en un mes hace que el equipo tenga la mentalidad adecuada para darlo todo en un plazo de tiempo no extenso. No hay tiempo para regulaciones, ni para ajustar esfuerzos. Ha llegado el todo o nada. Al final en 15 encuentros se pueden conseguir dos títulos, los más importantes de la temporada y psicológicamente se tocan, no están en ese horizonte infinito que aparece cuando empieza la temporada.

Hay jugadores, además, que han podido descansar. Así lo expresó Griezmann , muy cargado de encuentros esta temporada. Nunca había dispuesto de tanto tiempo para recuperar. El regreso de Suárez va a imprimir personalidad el conjunto y a la delantera. El carácter del uruguayo es desequilibrante y empuja a favor. Está bien que su vuelta sea progresiva porque el único peligro de este equipo en estos meses apasionantes y de fútbol exprés serán las lesiones.

Pero el tono psicológico y físico del vestuario es muy bueno, como el de la grada, con muchas ganas de que salga bien, y el del club, en general más tranquilo después de las últimas etapas más movidas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top