Capsulas de Carreño

El volante Luis Carlos Arias lideró viaje humanitario

Luis Carlos Arias con la séptima camisa profesional, esta vez la del cuadro boliviano Nacional de Potosí, Bolivia. Foto cortesía.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El volante colombiano Luis Carlos Arias, hijo del municipio de La Unión (A), lideró el viaje humanitario que saldrá este lunes a las cuatro de la tarde desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de La Sierra en Bolivia.

 

Hasta el momento han regresado a suelo colombiano 6.000 connacionales procedentes de 23 país en 50 vuelos humanitarios.

 

Además del vuelo procedente desde tierras bolivianas, este lunes también arribará al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, un vuelo desde la Habana, Cuba, con colombianos quienes anhelan reunirse con sus seres queridos, como lo podrá hacer Luis Carlos Arias en los próximos días.

 

Arias, quien pertenece al Nacional Potosí, desde hace 25 días estableció contactos y gestionó con el consulado y la cancillería colombiana para poder alcanzar el objetivo de tantos connacionales que no han podido regresar a su país debido al cierre de las fronteras por la Pandemia del Covid-19.

 

En la delegación que encabeza Luis Carlos Arias con más de 100 pasajeros, también regresarán los jugadores Duver Riascos, Harold Reina, Humberto Osorio Botello y los hermanos Cristian y Andrés Baldovino, quienes militan en el Royal Obrero, equipo de la segunda división de la ciudad de Tarija.

 

El ex volante de Rionegro, Deportivo Independiente Medellín, Santa Fe, Toluca, Deportivo Pasto y Unión Magdalena, llegó a Bolivia a principios del 2020 para vincularse al Nacional, Potosi, y arribará a Colombia con la incertidumbre de lo que vaya a pasar con Liga Boliviana de Fútbol, suspendida por la crisis sanitaria del Covid 19.

 

Desde La Unión, Antioquia, sus padres Mario Arias y Marleny Cardona, al igual su señora esposa Clarivel Ríos y sus hijas Ana Lucia y María Antonia, esperan con gran alegría el regreso a Colombia de «El Colas” quien deberá permanecer 14 días en cuarentena en Bogotá, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad implementados por el gobierno nacional.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top