Capsulas de Carreño

El Wayúu Luis moja prensa

BRASILIA. La habilidad de Luis Díaz, ganador del duelo con Nandez, el uruguayo del Benevento italiano. De los destacados de Colombia para que la selección esté en semifinales. Foto tomada de ole.com.ar.

Cápsulas de Carreño..

 

*Agenda de Copa y Euro.. // Valenzuela pita Colombia-Argentina.. // Falleció en Medellín Luis Enrique «Kike» Arango.

Reflexión (1). Ciertamente hace falta el fútbol dominical. Tanto que lo criticamos. Pero nos preparamos para una semana «ardiente», llena de alta y vibrante competencia. (Desde este lunes con Brasil-Perú).

Reflexión (2). La pregunta es válida: Este lunes (05) comienza la temporada el Everton con su nuevo técnico Rafa Benítez, ¿Y qué tiene que ver? (Será que James se presentará a tiempo).

Reflexión (3). Fuad Char habló muy claro en El Heraldo, tema Teo. «No nos acompañó en los últimos 60 días. El técnico estuvo de acuerdo en que podiamos tener un equipo más competivio sin él. (Efectivamente así fue).

Reflexión (4). El samario Ruyeri Blanco ya se puso la camiseta de Nacional.  En el salto de la segunda a la primera hay una diferencia marcada. Vendrá a pelear por un puesto. (Mejor que Álvez seguro que sí es).

Reflexión (5). Si alguien salió fortalecido de la clasificación de Colombia fue Luis Díaz. Por encarador, porque se atrevió a romper la fuerte defensa uruguaya. (en ole.com.ar ayer lo que llaman mojar prensa).

Reflexión (6). Si no fuera el Maestro Tabárez el técnico de la Selección Uruguaya, hoy estarían pidiendo su salida por la eliminación en Copa América. Le guardan un respeto único. Ocupa ese cargo desde el 08 de marzo de 2006. (Seguro eso hubiese ocurrido).

Colombiano (1). James debe presentarse este lunes en USM Finch Farm. Allá lo espera Rafael Benítez, uno de los técnicos con los que ha tenido roces. Su empresario Mendes puso a rodar su nombre en Italia.

Colombiano (2). Carlos Bacca no tiene equipo. Junior (perdón don Fuad) lo quiere. Se filtraron estas cifras: $ 1 M de usd de prima a la firma. $ 1.5 M de usd de salario anual. Total $ 2.5 M de usd.

Colombiano (3). Y como Junior sigue con la obsesión de buscar un trofeo internacional, no se conforma con tener a Bacca sino que también espera a Cristián Martínez Borja, que debe costar menos para relevar a Teo y Miguel Borja.

Ruyeri Blanco, nuevo jugador de Nacional.

De Nacional. «Con 22 años de edad y 87 partidos como profesional, el atacante samario Ruyeri Alfonso Blanco Yus, se convierte en la tercera cara nueva». Así lo presenta el portal verde.

Del DIM. Vladimir Hernández tuvo el primer día con su nuevo equipo. Lucirá la 16. ¿Qué pasará? Prácticamente se le complica a Leo Castro la titular.. // En lista de salida está el defensor Jaime Giraldo quien podría ir al Pasto.

Copa América (1). Agenda de semifinales. Lunes 05: Brasil vs. Perú a las 6:00 p.m., arbitraje de Roberto Tobar (chileno).. // Martes 06: Colombia vs. Argentina a las 8:00 p.m., con el pito Jesús Valenzuela (venezolano).

Dato (1). Ospina logró superar el récord del jugador con más participaciones en la selección: 112 David Ospina, 111 Carlos Valederrama, 102 Mario Alberto Yepes, 100 Leonel Álvarez, 99 Juan Cuadrado, 91 Falcao García 88. Fuente: @cav770628

Copa América(2). Tan pronto terminó Uruguay su juego con Colombia, apareció un directivo deNacional (U) para sacar de concentración a tres de sus jugadores y llevarlos en avión privado para el clásico de ayer con Peñarol.

Copa América (3). Y justamente Nacional uruguayo ganó el clásico 2×0 con anotaciones de dos de los tres jugadores de Selección, Camilo Cándido y Bryan Ocampo.

Eurocopa. Agenda de semifinales: Martes 06 en el Wembley de Londres a las 2:00 p.m.: Italia vs. España.. // Y el miércoles 07, en el mismo escenario anterior y a la misma hora, Inglaterra vs. Dinamarca.

Dato (2). Último enfrentamiento entre ambas selecciones en septiembre de 2017, estadio Santiago Bernabéu, de clasificación para el Mundial de 2018: España 3 – Italia 0.

Luto. El covid se llevó ayer a Luis Enrique «Kike» Arango, del entorno del fútbol antioqueño, creador del posgrado en Gerencia Deportiva de Unaula.

                                   LUIS DÍAZ EN OLÉ

Titular de prensa argentina: «Luis Díaz: de jugar con la selección indígena de Colombia a romperla en Brasil». Foto tomada de ole.com.ar.

Titular. «Luis Díaz: de jugar con la selección indígena de Colombia a romperla en Brasil». Figura del seleccionado cafetero en la Copa América, fue una apuesta de Valderrama y River lo quiso como refuerzo.

-Descubridor. Carlos Valderrama puso sus ojos sobre él y lo llevó a la Copa Americana de Pueblos Indígenas, durante la primera y única edición disputada en Chile en 2015.

Origen. Luis Díaz, un chico Wayúu,  pueblo originario del norte de Colombia, tenía sólo 18 años y mostró un nivel superlativo. Fue el capitán, disputó los cinco partidos del torneo y marcó 4 goles.

Padrino. El Pibe, integrante del cuerpo técnico de la selección indígena, lo recomendó a Junior y en 2016 comenzó a vestir esa camiseta, además siendo pretendido por River en 2017, aunque terminó firmando con el Porto.

Actualidad. Ahora, el presente de Díaz es de ensueño: figura de la selección Colombia, le marcó un golazo de tijera a Brasil y se volvió una pieza fundamental para que el equipo de Reinaldo Rueda avance a las semifinales del torneo.

-Titular. Para el nacido en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela, el partido ante los charrúas significó su segunda presentación como titular en la Copa América.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top