Capsulas de Carreño

Eliminado City de FA Cup./ Real avanza en Supercopa

*Resumen de los tres encuentros recomendados por Cápsulas de este miércoles. E golpe sucedió en la FA Cup por la eliminación de Manchester City.. En semifinales de la Supercopa de España, Real Madrid avanzó por cobros desde el punto penal.. PSG ganó de local al colero Angers con regreso y gol de Messi. No estuvo Mbappé, sí Neymar.

====

Un desdibujado City, fue superado por el Southampton, en los cuartos de final de la Carabao Cup (FA Cup) 2-0. Mala primera media hora inicial y tímida reacción al final. Foto https://es.mancity.com/

====

EN FRANCIA
(Jornada 18)

Miércoles 11 de enero/2023

-Escenario: Parc des Princes (París)
PSG 2 – ANGERS 0
Goles: Hugo Ekitike (5′)
Lionel Messi (72′)
Nota: En el local, fueron titulares Sergio Ramos, Neymar, Messi. Keylor Navas suplente. No apareció en planilla Mbappé.

Incidencias:  Derrotado y advertido por el Lens en la anterior jornada, el París Saint-Germain reencontró a Lionel Messi en el once y la victoria en el Parque de los Príncipes contra el último de la clasificación, el Angers, con el que cumplió la lógica con los goles del atacante argentino y Hugo Ekitike, al borde del susto en algún momento, pero ‘campeón invernal’ y líder inalcanzable, más reforzado tras el empate del Lens.

En el filo del triunfo mínimo se movió el equipo parisino hasta el minuto 71, hasta que Lionel Messi transformó en gol un pase de Ekitike, que no habría subido al marcador de no ser por la intermediación del VAR, que dio como válido el tanto para sentenciar el duelo y para aprovechar el 2-2 del Lens en Estrasburgo.

Dato: Sigue siendo invencible en casa el PSG desde el 28 de abril de 2021 en la Liga de Campeones cuando cayó ante el Manchester City.
(Fuente: ESPN)

====

SUPERCOPA DE ESPAÑA
(Semifinal)

-Escenario: King Fahd International Stadium (Riad)
REAL MADRID 1  (4) – VALENCIA 1 (3)
Gol Real: Karim Benzema (39′ penal)
Gol Valencia: Samuel Lino (46′)
Nota: Real Madrid avanza 4-3 en cobros desde el punto penal.

Incidencias: Volvió a pecar el Real Madrid de errores que ya había avisado el italiano Carlo Ancelotti en la previa, sobre todo de falta de concentración, encajando frente al Valencia este miércoles un gol 22 segundos después del descanso, y sin ser capaz de imponer su fútbol en un partido en el que el belga Thibaut Courtois detuvo el penalti definitivo a José Gayà en la tanda y fue nombrado mejor jugador del encuentro.

Apareció el guardameta de Georgia para llevar a su equipo a los penaltis gracias a dos buenas intervenciones a sendos disparos desde fuera del área primero de Vinicius en el minuto 92 y de Kroos en el 105.

Era ya, antes de los penaltis, el momento de los porteros. Y Courtois volvió a aparecer deteniendo con el hombro derecho un disparo en un mano a mano con Fran Pérez en el minuto 111 que echó por tierra las pocas esperanzas de un Valencia que decidió no atacar en la última posesión de la prórroga.

Llegó la tanda de penaltis y la figura del belga volvió a emerger parando el quinto a José Gayè en la tanda y dio una vida extra a un Real Madrid que busca el pleno de títulos de Supercopa de España en Arabia Saudí. De momento, dos de dos -2020 y 2022- a la espera de rival, entre Barcelona y Betis, en la final del domingo.

=====

FA CUP
(Cuartos de final)

-Escenario: St. Mary’s Stadium (Southampton)
-Asistencia: 22.996
SOUTHAMPTON 2 – MANCHESTER CITY 0
Goles:
Sékou Mara (23′), Moussa Djenepo (28′)

Incidencias: El Southampton dio este miércoles la gran campanada de la Copa de la Liga inglesa al eliminar al Manchester City (2-0), que había ganado seis de las últimas nueve ediciones de esta competición.

Los ‘Saints’, que marchan últimos en la Premier League, dieron la sorpresa gracias a unos grandes primeros treinta minutos en los que lograron una renta que el City no supo levantar.

El Southampton se olvida momentáneamente de su paupérrima posición liguera con esta clasificación y acompaña a semifinales al Manchester United y al Newcastle United. EFE.

Así formó City: City: Ortega Moreno, Cancelo, Gómez (Aké, 46), Walker (Akanji, 46), Laporte, Phillips (Rodrigo, 63), Gundogan (c), Foden, Grealish (Haaland, 57), Álvarez, Palmer (De Bruyne, 46).

Dato: Por primera vez desde el 25 de octubre, el City se quedó sin anotar en un partido y confirmó una eliminación que le vuelve a apartar un año más del cuarteto de títulos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top