Capsulas de Carreño

Eliminatoria: histórica clasificación galesa

 *Gales se impuso a Ucrania por 1-0 y se clasificó para su primer Mundial desde 1958. Yarmolenko, en propia puerta puerta, hizo el único gol del partido.

*Es la primera clasificación de Gales para un Mundial desde 1958. La espera de 64 años de Gales para llegar a un Mundial es la más larga que cualquier país ha tenido que aguantar entre dos participaciones en una fase final.

Gales estará en el Grupo B del MundialAFP via Getty Images

==

Los visitantes, dirigidos por Oleksandr Petrakov, se impusieron a Escocia en la semifinal del miércoles, y su entusiasmo ofensivo hizo callar al expectante público local durante los primeros compases del encuentro, en los que el guardameta Wayne Hennessey realizó una serie de paradas en un terreno resbaladizo debido a la lluvia.

La mejor ocasión de Ucrania se produjo cuando Roman Yaremchuk se escapó dentro del área en el minuto 12 y lanzó un disparo raso que Hennessey recogió justo a tiempo para evitar que Andriy Yarmolenko aprovechara el rechace. Hennessey rechazó el fuerte disparo de Oleksandr Zinchenko, y Ucrania realizó cuatro de los cinco disparos de la primera parte.

Aaron Ramsey y Viktor Tsyhankov intercambiaron oportunidades al principio de la segunda parte. El jugador de Gales disparó fuera cuando estaba bien colocado, antes de que Hennessey hiciera una nueva proeza al evitar que el centrocampista ucraniano rematara a bocajarro.

Bale estuvo a punto de disparar dentro del área, y luego vio desde el banquillo, tras ser sustituido, cómo Hennessey intervenía para despejar con la palma un potente cabezazo de Artem Dovbyk, libre de marca, a falta de cinco minutos para el final. Gales sobrevivió y alcanzó su primera fase final de la Copa Mundial desde que venció a Israel en el play-off de 1958.
(Fuente: Página oficial de la UEFA.)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top