Capsulas de Carreño

Eliminatoria: Once ideal de las fechas 3 y 4

*El jueves 12 y el martes 17 de octubre se disputó el segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

He aquí el Xl ideal de la tercera y de la cuarta fechas elaborado por el equipo editorial de OPTA.

====

Ilustración tomada de la página oficial de la Conmebol.

Luego de cuatro fechas en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026, Argentina es la única selección que ganó todos sus partidos y se posiciona primera en la tabla de con 12 puntos.

– XI Ideal de las Fechas 3 y 4 – 

Rafael Romo (Venezuela): Realizó seis atajadas en sus dos partidos jugados en esta ronda de las Eliminatorias Sudamericanas, recibiendo apenas un gol, siendo vital en los cuatro puntos logrados por Venezuela, incluyendo un histórico empate ante Brasil como visitante.

Nahitán Nández (Uruguay): Lideró en entradas realizadas (7) y duelos disputados (19) entre los laterales derechos en las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Wilker Ángel (Venezuela): Fue el segundo defensor central con más despejes realizados, con 11, ganando además el 63% de sus duelos aéreos disputados.

Piero Hincapié (Ecuador): Lideró en entradas en los partidos de estas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas entre los defensores centrales, con cinco. Además, realizó 10 despejes y 15 recuperaciones.

Nicolás Tagliafico (Argentina): Entre los laterales izquierdos que disputaron dos partidos en estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, fue tercero en recuperaciones (13) y realizó 10 intercepciones, más que cualquier otro jugador.

Enzo Fernández (Argentina): Ningún jugador realizó más recuperaciones que él en estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, con 20 en total. Generó tres pases para remate, incluyendo una asistencia.

Moisés Caicedo (Ecuador): Fue el único futbolista en estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas en dar dos asistencias, ambas en el triunfo ante Bolivia. Fue quien más intercepciones realizó para Ecuador (3) y seguno en entradas (4, detrás de Hincapié).

James Rodríguez (Colombia): Realizó siete pases para remates de sus compañeros, líder en estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas. Además, realizó 10 centros y 39 pases en el tercio ofensivo.

Lionel Messi (Argentina): Anotó dos goles, ambos ante Perú, siendo uno de los dos futbolistas en lograrlo en estas fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Fue quien más remató (10) y más veces encontró el arco en estos partidos (5).

Darwin Nuñez (Uruguay): Fue, junto a Lionel Messi, el único jugador con dos goles convertidos en estas fechas de Eliminatorias Sudamericanas, convirtiendo con sus dos disparos, ante Colombia y Brasil.

Yeferson Soteldo (Venezuela): Fue el jugador en estas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas con más regates efectivos realizados (8). Además, anotó un gol y brindó una asistencia en el triunfo de Venezuela ante Chile.
(Fuente: Conmebol.com).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *