Capsulas de Carreño

Eliminatoria – Resumen – Jornada 6

*Resultados lógicos se registraron en esta sexta jornada de Eliminatoria. La única selección invicta es la de Colombia.  El RESUMEN a continuación:

====

ASUNCIÓN. Matías Rojas de Paraguay disputa el balón con Luis Díaz que no tuvo su mejor presentación pero sí fue un constante dolor de cabeza para su marcador. Foto EFE/ Daniel Piris, tomada de FutbolUy.

===

Colombia venció 1-0 como visitante a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 y sumó puntos muy importantes. Los cafeteros llegaron a 12 unidades y están en la parte alta, mientras que los guaraníes se quedaron con 5.

Ecuador derrotó 1-0 a Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. La Tricolor se ubicó sexta producto de ocho unidades (puestos de clasificación directa), mientras que la Roja sigue octava con cinco puntos (fuera de cupos de clasificación y también de playoffs).

Uruguay, con una actuación convincente y sin fisuras, derrotó por 3-0 a Bolivia en el Estadio Centenario y volvió a ganar por la sexta fecha de las Eliminatorias, donde suma 13 puntos de los 18 disputados hasta el momento.



Argentina
le ganó a Brasil 1-0 en Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, mantuvo el primer puesto con 15 puntos de 18 posibles y dejó a su rival sexto con apenas siete, donde cierra la zona de clasificación directa.

Perú y Venezuela empataron en el Estadio Nacional de Lima por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. La selección incaica, dirigida por uan Reynoso, sigue sin poder ganar y se encuentra última con solamente dos puntos, mientras que la Vinotinto sigue en zona de clasificación con nueve unidades.

===

R E S U L T A D O S
(Eliminatoria – Jornada 6)

Estadio defensores del Chaco (Asunción)
PARAGUAY 0 – COLOMBIA 1
Gol: Santos Borré (minuto 11, penal)
Central: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito)
ECUADOR 1 –  CHILE 0
Gol: Ángel Mena (21′)
Central: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio Centenario (Montevideo)
URUGUAY 3  –  BOLIVIA 0
Goles: doblete Darwin Nuñez  (15′, 71′), gol en contra Gabriel Villamil (39′ )
Central: Kevin Ortega (Perú)
—-

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)
BRASIL 0 – ARGENTINA 1
Gol: Nicolás Otamendi (63)
Expulsado: Joelinton (81′)
Central: Piero Maza (Chile)

Estadio Nacional (Lima)
PERÚ 1 –  VENEZUELA 1
Gol Perú: Yoshimar Yotún (17′)
Gol Venezuela: Jefferson Savarino (54′)
Central: Darío Herrera (Argentina).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *