Capsulas de Carreño

Eliminatorias del ’26, a la vuelta de la esquina

Hay controversia por el logo del Mundial 2026. ¿Será el definitivo?

==

Por Williams Viera, desde USA.

 

 

*Celebra Argentina y ya empiezan a trazar detalles de lo que será la vigésima tercera Copa Mundial.

===

     Mientras el mundo del fútbol celebra el tercer título de Argentina con el que Lionel Messi logró el ‘sueño del pibe’ e ingresó al altar de los ‘dioses’, como dicen en el sur del continente, en Estados Unidos, México y Canadá empiezan a trazar detalles de lo que será la vigésima tercera Copa Mundial de la FIFA 2026 con la presencia de 48 selecciones, divididas en 16 grupos con tres equipos, y que está programada del lunes 8 de junio al viernes 3 de julio.

Durante los 26 días de competencia se disputarán 80 partidos en los que estarán involucrados representantes de la Concacaf, Conmebol, la Confederación Africana de Fútbol, la UEFA, La Confederación Asiática de Fútbol y la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán en marzo de 2023 con una doble programación y finalizarán en octubre de 2025. El calendario de los partidos se sorteará en los primeros meses del año que se avecina y su formato será de 18 partidos, todos contra todos.

HAY QUE RECORDAR 

Debido a la presencia de 48 selecciones, Suramérica va a tener seis cupos y medio con lo que, de 10 selecciones, 3 se quedarían sin jugar la próxima cita mundialista, pero hay un detalle y es lo concerniente a Ecuador que comenzará con tres puntos menos que las demás por la sanción recibida por el caso de Byron Castillo, jugador registrado de manera irregular en las eliminatorias del certamen que terminó con el título para la albiceleste.

Un hecho que se debe recordar es que la Selección Argentina, como campeona de Catar 2022, deberá jugar las eliminatorias para el 2026. Sin embargo, el privilegio será para las tres naciones huéspedes que no afrontarán ese escollo.

— 

UNA MIRADA RÁPIDA

      Las Eliminatorias de Asia se inician en octubre de 2023 mientras que el resto de confederaciones siguen sin dar a conocer cuando empezarán.

Lo único que se sabe es que Europa va a tener 16 selecciones en el Mundial de Canadá-Estados Unidos-México; África, 9; Asia, 8; América del Norte y América Central, 6; América del Sur, 6; y Oceanía, 1 tienen cupos al certamen.

Otros dos tiquetes se determinarán, como ha sido tradición, en repechajes intercontinentales con presencia de todas las confederaciones a excepción de la UEFA.

EL LOGO

De acuerdo con información suministrada por la Oficina de Prensa y dada a conocer a los diferentes medios de comunicación, aun no hay un logo oficial. Sin embargo, el mismo que se publica en este portal debido a las mascotas que aparecen han generado polémica entre las diferentes comunidades.

Los canadienses dicen que prefieren un castor por ser el animal nacional en vez del alce que aparece. Estados Unidos escogió al Tío Sam y México a un cactus.

Los mexicanos aseguran que el cactus no los representa.

Lionel Messi levanta el trofeo que acredita a la selección de Argentina como campeona del Mundial de Catar 2022. Todos gritan, “¡CAMPEONES, CAMPEONES! …”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top