Capsulas de Carreño

Ellas, siempre ellas..

 

==

Por Juan Gonzalo Montoya, Cali.
Columnista Cápsulas.

 

*Ellas, son colombianas, son amarillo, azul y rojo, disfrutémoslas y apoyémoslas.
===

Tenían que ser ellas, siempre ellas, las chicas de la selección Colombia sub17, las primeras que nos llevan a una final de la copa del mundo, si señores una final de un mundial.

Son las sub17, pero vale por todas, por las sub 21, que también dejaron el nombre de Colombia en alto en Costa Rica y la de mayores que el próximo año nos representara en el mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Ellas son el Deportivo Cali femenino, semifinalista de la Libertadores, que falta les hizo Linda Caicedo, pero la patria obliga y también son El América de Cali,  semifinalista y ojala finalista de este mismo torneo y por ultimo ellas también son ese Atlético Huila que fue campeón de la Libertadores, por allá en el 2018.

Dicen que son amateurs, pero como dice el dicho, calladito se ve más bonito, porque ellas llegaron a derribar cualquier obstáculo que se les ponga en el camino y demostrar que son unas profesionales de los pies a la cabeza.

Con ellas no va eso de participar, ellas van a competir, salen a por todas, puede salir bien o puede salir mal, pero siempre van en busca de la gloria, no las quiero comparar con la versión masculina de nuestro futbol, porque ellas son incomparables.

Ellas son la cara alegre de nuestro futbol, las que nos hacen reír, pero también nos hacen llorar, porque he de confesar que hoy llore, pero de pura alegría.

Ellas, lideradas por esa extraterrestre que es Linda Caicedo, su cedula dice que nació en Candelaria (Valle del Cauca), pero es puro cuento, viene de otra galaxia, porque Linda es una galáctica, a la altura del mejor de los mejores en versión masculina, porque me atrevo a decir que la mejor o el futbolista de la historia de Colombia es esa mujer morena de hermosa sonrisa llamada Linda Caicedo.

Algunos dirán que me dejo llevar por la emoción del momento y puede ser, pero les recuerdo que esa mujer el próximo año tendrá en sus pies, tres mundiales de futbol y una Copa América, además lo más bonito de todo es que esta historia apenas comienza. El futuro y el mundo es suyo, disfrutémosla.

Ellas, todas ellas son; tesón, entrega, compromiso, garra, equipo, arte, amor por la camiseta, calidad, alegría, deportividad, ejemplo, juventud, belleza, felicidad y todos los adjetivos calificativos que le quieran poner.

Ellas, son colombianas, son amarillo, azul y rojo, disfrutémoslas y apoyémoslas.

Hasta la próxima.
Juango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top