Capsulas de Carreño

Elogios de Lorenzo a Jhon Arias.. James será titular..

*En la rueda de prensa de ayer, la que establece la organización de la Copa América, antes del encuentro de hoy sábado (06) ante Panamá por cuartos de final, Néstor Lorenzo dijo cosas interesantes.

====

Lorenzo destacó el rol de Jhon Arias dentro de la Selección. EPA, tomada de Espn.

==

ELOGIOS PARA JOHN ARIAS

-Néstor Lorenzo utilizó una frase de Bochini para destacar el rol de Jhon Arias en Colombia.

«El buen jugador demuestra su inteligencia también adaptándose a diferentes posiciones. Jhon (Arias) no es un extremo para tirarle pelotazos.

-En el Fluminense de Diniz él tenía un juego corto, asociado, se metía por dentro, aparecía por cualquier sector. Es cierto que después en la terminación de jugadas aparecía más por derecha. Pero veo la simpleza en su juego y la eficiencia.

-Estamos en presencia de un gran jugador. Una vez le preguntaron a Bochini, al ’10’ de Independiente que ganó tanto, cómo hacía para jugar tan bien. Él respondió: ‘Yo nada, me pongo donde no hay nadie y se la doy al que está solo’.

-Cuán simple, eficiente y bien hay que jugar para hacer eso y Jhon es un jugador que le da eso al equipo, por eso lo valoramos y reconocemos como parte importante».

JAMES SERÁ TITULAR

-Lorenzo confirmó que James va como titular ante Panamá. La Selección lo necesita

-Hemos visto que Panamá es capaz de lastimar, en juego largo y con transiciones rápidas, con posicionamiento alto y con buen juego aéreo de sus delanteros, así que tenemos que esperar, tratar de controlar el partido nosotros, pero sabiendo que habrá momentos en los que nos van a exigir.

-No sé qué planteo hará el técnico, nos tendremos que adaptar nosotros a como resulte el planteamiento en el primer tiempo, pero lo difícil es eso, que ha mostrado dos facetas muy interesantes, defiende muy bien y es un equipo que con transiciones se hace muy peligroso.

-Panamá nos condiciona en el sentido en que nosotros no encontremos la pelota ni el control del juego, es un sistema parecido al de Costa Rica, solo que ellos quizá se atreven más a jugar en el mano a mano, son fuertes desde lo físico y eso es lo que tenemos que neutralizar.

-Siempre se dice eso de probar de media distancia y se practica, no hemos hecho ningún gol así en la Copa América, pero hemos hecho buenos remates, en algún momento va a entrar, hay jugadores que le pegan bien fuera del área”.

-Desde que está este entrenador Panamá se ha ordenado, ha conseguido un estilo de juego que le ha permitido estar donde está, es muy valorable eso, no sé si tiene que ver con que es europeo el técnico, pero es un equipo que sabe a qué juega, eso se nota”.

-James va a jugar, la Selección lo necesita, Colombia tiene que salir con lo mejor y plantear el mejor partido para ganar, no podemos pensar en el siguiente sin afrontar con toda la seriedad, responsabilidad y exigencia el juego de sábado, va a jugar, está bien”.

-Lorenzo pidió mesura tras las críticas a Borré. Erró un gol, no exageremos, le vino una pelota difícil y no la pudo meter, pero después todo lo que le da al equipo es muy valorable”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *