Capsulas de Carreño

Emerson de Buenaventura, figura azul.

Seguidores de Millonarios pendientes del debut de Fredy Guarín. Ingresó en el minuto 70, luce pesado. Hace 15 años no jugaba en Colombia. La figura en la victoria 1-0 ante Envigado fue Emerson Rodríguez, nacido en Buenaventura, 20 años, extremo rápido, escurridizo y encarador. Foto @MillosFCoficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*DIM perdió pero dejó buena sensación.. // Debutó Guarín en Millos, figura Emerson Rodríguez 20 años.. // El Grupo Prisa vendió sus emisoras argentinas.

Reflexión (1). «De digna» calificó Bolillo Gómez la presentación en Barranquilla a pesar del 0-1. Acá la Redacción le agrega dos adjetivos: decorosa y valerosa por la manera cómo se la jugó con el alterno.

BARRANQUILLA. Con el No. 14, el antioqueño Miguel Monsalve. Ayer inicialista frente al Junior. Estuvo en el terreno 68 minutos. Se la jugó el técnico del DIM con jugadores jóvenes. Foto @DIM_official.

 

Reflexión (2). DIM salió frente al Junior con Miguel Monsalve (16 años), Juan David Mosquera (18), Juan Diego Ospina (19), Juan Manuel Cuesta (18), Juan Carlos Díaz (19) y apenas dos de los titulares del anterior juego (Mosquera arquero y Cadavid capitán).

Reflexión (3). Valerosa decisión pero al mismo tiempo arriesgada. Un primer tiempo con gol encajado muy rápido (minuto 8) pero a pesar de todo el DIM aguantó el chaparrón, se fue al descanso con apenas o-1.

Reflexión (4). Se nota cuando un equipo tiene un técnico con muñeca para cambiar la actitud en la complementaria. El DIM salió de la cueva, empezaron a entrar los grandes, Junior no terminó tranquilo.

Reflexión (5). El DIM ha cambiado hasta en la manera como el grupo se para en el acto protocolario. Muchachos con mano al pecho y entonando con energía el himno de la patria. Apenas desentonó uno.

Reflexión (6). De Junior con esa nómina, pues se espera, claro, mucho más. No es que se haya sentido cómodo, ni fue sobrador. Simplemente falta cohesión entre líneas.

BARRANQUILLA. Andrés Mosquera Marmolejo, 29 años, nacido en Carepa, arquero del DIM, figura del partido que ganó Junior 1-0.. Foto @DIM_oficial.

DIM (1). En lo individual. Andrés Mosquera: arquero seguro, arrojado, la figura del equipo y del partido.. Juan David Mosquera: por su sector se gestó el gol, descuido en marca de Hinestroza.

DIM (2). Jaime Giraldo: jugó como central de perfil izquierdo (Cadavid fue derecho). Comienzo inseguro, mejoró en la complementaria.. Yulián Gómez: ahora sí olvidó la lesión, como toda la defensa, comprometido en el gol..

DIM (3). De los Díaz, Juan Carlos y Yesid, a veces enredados a la hora de salir de sus zonas de marca.. Juan Diego Ospina fue el primer cambio, se quedó en el vestuario. Necesita más trabajo físico.

DIM (4) Miguel Monsalve: a pesar de sus 16 febreros, muestra personalidad. Puede ser.. Juan Manuel Cuesta: de los canteranos rojos el que más minutos acumula pero le falta, enredado y descuidó la marca de Marlon.

DIM (5). Leo Castro ya con 28 años se esperaba más en este juego.. De los que ingresaron, en la calificación de RC (Redacción Cápsulas) el mejor puntaje para James Sánchez. No se le arrugó nunca a Teo que lo quiso provocar. Mostró garra.

DIM (6). Lo del segundo tiempo como conjunto fue ponderable. Se notó la mano táctica de Bolillo Gómez. Se salvó de un penal inventado por el central Carlos Betancur, cobro de Borja que pegó en el horizontal.

Opinión. «Me deja contento lo que mostró hoy el DIM, más allá de la derrota. Cosas buenas por destacar de este equipo que actuó con los mismos jugadores del año anterior, entre ellas, la ACTITUD. Se nota la mano del Bolillo; muchos de ellos crecerán con Hernán de DT. (Santiago Valencia, periodista Teleantioquia).

Junior. Era un partido que lo tenía que ganar y lo ganó. Con la llegada de Sambueza se puede articular un mejor equipo. A pesar de la gran nómina, rica en experiencia, quien lo creyera, le falta gol y contundencia.

Técnico. «Era necesario ganar en casa, empezar así nos da más posibilidades de ir creciendo. Ellos nos hicieron correr bastante, pero lo más importante más que el desarrollo del juego es el resultado y todos estamos contentos». (Luis Amaranto Perea).

Millonarios (1). La expectativa se centró en el debut de Fredy Guarín, camisa 13. Volvía a las canchas colombianos después de 15 años. De entrada se nota pasado de kilos. Hay que verlo cuando esté a su lado David Silva.

Millonarios (2). También ganó pero muy ajustado. Pendientes de lo que sucediera con Fredy Guarín pero la figura fue Emerson Rodríguez, extremo de 20 años nacido en Buenaventura, rápido, encarador, escurridizo.

Opinión (2). Si, Guarín está muy pesado. Si, Junior tiene la nómina para ganar la liga si logra Amaranto armar equipo para que brillen las individualidades. Pero la conclusión más agradable de la primera parte de la fecha es que el VAR no estuvo y disfrute del juego con sus errores arbitrales. (@PachoVelez10).

Envigado (1). En el gol de la derrota tuvo la complicidad el arquero Santiago Londoño (balón por entre las piernas). Sufrió la defensa especialmente cuando la atacaron por sector derecho, zona encomendada al marcador debutante Cristian Blanco, cedido por Nacional.

Envigado (2). Es el mismo equipo del torneo anterior. Jugadores jóvenes, la mayoría muy técnicos, con problemas en el juego aéreo, con deficiencias a la hora de pisar el área contraria.

Agenda dominical. De Liga. Hoy enero 17, 2:00 p.m.: Pasto vs. La Equidad.. // 6:05: Nacional vs. Santa Fe.. // 8:10  p.m. Cali vs. Jaguares.

Torneo de la B. Ayer sábado en Palmira: Orsomarso 2 (empató en el 90+3)-Barranquilla 2..// Hoy: Boca-Atlético (3:00).. Quindío-Valledupar (4:00)

Atlético de Madrid alcanzó el título de la Supercopa Femenina de España. Y allí una colombiana, Leicy Santos celebrando. Fue titular. Primer título en Europa de la volante ex Santa Fe. Foto @atleti.

Colombiana. Leicy Santos, nacida en Santa Cruz de Lorica, celebró ayer su primer título en Europa como titular del Atlético de Madrid que ganó la final de la Supercopa 3-0 al Levante.

Conmebol Sudamericana. Defensa y Justicia clasificó al vencer anoche 4-2 a Coquimbo. Figura Brain Romero, 29 años, nacido en San Isidro (donde funciona estudios Espn), lleva 9 goles. Final argentina el próximo sábado contra Lanús.

Medios (1). Los dos juegos de @FCFSeleccionCol femenina ante los Estados Unidos (lunes y jueves) serán transmitidos por el @GolCaracol señal HD2.

Medios (2). El Grupo Prisa, dueño de El País, Cinco Días o Cadena Ser, entre otros, ha vendido sus emisoras argentinas al empresario local Carlos Rosales, propietario del Grupo Santamartah, según ha anunciado la firma compradora.

Medios (3). Ninguna de las partes ha revelado el importe de esta operación, que implica el traspaso, sellado el jueves, de Radio Continental (AM 590), Los 40 Argentina (FM 105.5) y FM104.3, así como sus respectivas plataformas digitales. (Fuente: expansión.com).

Medios (4). Nuestras oraciones, ahora, son por Carlos Alberto Ospina (miembro del @elclubdeprensa) y por sus hermanos Luz Marina y Juan Ramón. La salud de los tres es delicada. Fuerza para que se recuperen pronto del Covid-19. (José Eusebio Medina, periodista).

Invitación. Para este domingo, amigos del tango.

Compartir:

4 comentarios

  1. Pingback: Guarín (el de peso) aguantó 15 minutos, Millonarios perdió y el DT de Junior se salvó – Current affairs

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    17 enero, 2021 at 2:25 pm

    *»Se perdió y dejó buenas sensaciones
    Con todo respeto y con el deseo de no causar polémica; aclaro que soy hincha de Nacional, y a la distancia donde la rivalidad no se siente mucho, más bien se defiende la región y me produce un beneplácito saber que los equipos paisas se enrutan para dar la «pelea» en el torneo. Lo que no me parece es que se trate de sobresaltar la mediocridad y pasa en Nacional y ahora con Medellín. Se perdió y dejó buenas sensaciones? Me parece que cuando se pierde algo faltó, porque estos equipos y todos en el mundo se preparan para ganar, entonces no podemos hacer apología a lo medio hecho.

    Porque nos preguntamos hoy, donde están los técnicos Antioqueños? Comentando y llenos de sabiduría en el pizarrón, fracasados cuando van al campo. Donde están los jugadores paisas hoy? Por ahí como jugadores del montón sin marcar diferencia y conformes haciendo partidos en los equipos de la región y luego en equipos de media tabla para abajo o de la B.

    Hay una maldita herencia con unas terminologías inventadas por periodistas con temor de arriesgarse comentar o decir lo que se debe de decir, se maquilla, se disfraza un comentario con términos pasivos para quedar bien con todo mundo, parece que se tuviera miedo a llamar blanco a lo blanco y negro a lo negro.

    Términos por ejemplo del señor Osorio: » se perdió pero se compitió bien» si se hubiera competido tan bien no se hubiera perdido; ahora ya ha hecho carrera la famosa frase » buenas sensaciones» que la utilizan mucho los ciclistas cuando están mal, cada día que corren y flaquean el paraguas es, no nos fue bien pero hay buenas sensaciones, esa palabra es como un conjuro porque de ahí para adelante viene la debacle.

    Pero el bien del fútbol Antioqueño, que entre otras cosas me entero que muchas selecciones Antioquia en su mayoría militan jugadores costeños, el problema no es de regionalismo, sino que nos ha faltado convicción y certeza para apuntalar lo nuestro.

    No nos llamemos más a engaños con estos equipos las palabras acomodadas lo que hacen es patrocinar la mediocridad en la que hoy se camina en el fútbol Antioqueño donde cada año es fracaso tras fracaso y viene la expresión pasaremos esta página y el próximo torneo nos armaremos mejor y hasta el sol de hoy, se siguen pasando páginas reescritas de fracaso pero parece que todo bien, todo bien.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Del editor. Queda la impresión de que Victor apenas lee lo que le interesa, lo que coincide con su análisis a la distancia. Acá ya se escribió: Qué se hicieron los técnicos antioqueños. Definitivamente hay hinchas que se las saben todas porque han visto fútbol por muchos años. Esa es la «sensación» que me deja el comentario de Víctor. Hay varias maneras de perder. Hay unas derrotas que dejan buenas «sensaciones», otras dejan malas «sensaciones». River perdió la semifinal de la Libertadores pero dejó buenas sensaciones, así reconocida por el técnico ganador.

    • Juan Fernando Correa Gómez

      17 enero, 2021 at 5:57 pm

      *Precisión
      Buenas tardes señor director Alfredo. De acuerdo con el comentario del compañero blogista Víctor, las cosas se deben llamar por su nombre. Director Alfredo aclaración: club atlético River Plate perdió fue una semifinal no la final de la Conmebol Libertadores. Gracias
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

      Del editor. Gracias por la corrección. Felicitaciones. Excelentes analistas de fútbol.

  3. Ramiro Gallego Fdez

    17 enero, 2021 at 8:47 am

    *Muy bien por los jóvenes del DIM..
    Que no se amedrentaron frente a la gran nómina del Junior . Lo que no he podido digerir es porqué el Bolillo después de enterarse que el partido frente al Quindío no se jugaría el miércoles y teniendo allá a 5 de los titulares del equipo como Arboleda, Gutiérrez, Pineda, James Sánchez y Vuletich , no los puso a jugar desde el primer minuto y así evitar darle esa gabela al Junior y además darles continuidad que es lo que necesitan para acoplar un equipo con tanto jugador nuevo en el plantel y que lo del cansancio quedó atrás al cancelar el partido entre semana. Menos mal los jóvenes lo hicieron muy bien y hasta pusieron en peligro al Junior y hoy no lamentamos una goleada gracias a ellos y a las buenas intervenciones del portero Mosquera Marmolejo.
    Necesitamos menos verso y mas cerebro para analizar las situaciones , por eso es inexplicable que un tipo con tantos años en el fútbol como Bolillo se haya equivocado de esa manera.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Del editor. Buen domingo Ramiro. El hincha piensa siempre con el corazón, quiere ver ganando al equipo como sea. Entonces según su apreciación, Bolillo Gómez no es técnico ideal para el DIM. ¿Hay que buscar otro entrenador?… Nadie está seguro que con los titulares el equipo le podía ganar al Junior en el Metropolitano. Es cierto que los jóvenes no se amedrentaron pero según nuestro criterio no todos están todavía aptos como para ser titulares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top