Icono del sitio Capsulas de Carreño

Emerson de Buenaventura, figura azul.

Seguidores de Millonarios pendientes del debut de Fredy Guarín. Ingresó en el minuto 70, luce pesado. Hace 15 años no jugaba en Colombia. La figura en la victoria 1-0 ante Envigado fue Emerson Rodríguez, nacido en Buenaventura, 20 años, extremo rápido, escurridizo y encarador. Foto @MillosFCoficial.

Cápsulas de Carreño..

 

*DIM perdió pero dejó buena sensación.. // Debutó Guarín en Millos, figura Emerson Rodríguez 20 años.. // El Grupo Prisa vendió sus emisoras argentinas.

Reflexión (1). «De digna» calificó Bolillo Gómez la presentación en Barranquilla a pesar del 0-1. Acá la Redacción le agrega dos adjetivos: decorosa y valerosa por la manera cómo se la jugó con el alterno.

BARRANQUILLA. Con el No. 14, el antioqueño Miguel Monsalve. Ayer inicialista frente al Junior. Estuvo en el terreno 68 minutos. Se la jugó el técnico del DIM con jugadores jóvenes. Foto @DIM_official.

 

Reflexión (2). DIM salió frente al Junior con Miguel Monsalve (16 años), Juan David Mosquera (18), Juan Diego Ospina (19), Juan Manuel Cuesta (18), Juan Carlos Díaz (19) y apenas dos de los titulares del anterior juego (Mosquera arquero y Cadavid capitán).

Reflexión (3). Valerosa decisión pero al mismo tiempo arriesgada. Un primer tiempo con gol encajado muy rápido (minuto 8) pero a pesar de todo el DIM aguantó el chaparrón, se fue al descanso con apenas o-1.

Reflexión (4). Se nota cuando un equipo tiene un técnico con muñeca para cambiar la actitud en la complementaria. El DIM salió de la cueva, empezaron a entrar los grandes, Junior no terminó tranquilo.

Reflexión (5). El DIM ha cambiado hasta en la manera como el grupo se para en el acto protocolario. Muchachos con mano al pecho y entonando con energía el himno de la patria. Apenas desentonó uno.

Reflexión (6). De Junior con esa nómina, pues se espera, claro, mucho más. No es que se haya sentido cómodo, ni fue sobrador. Simplemente falta cohesión entre líneas.

BARRANQUILLA. Andrés Mosquera Marmolejo, 29 años, nacido en Carepa, arquero del DIM, figura del partido que ganó Junior 1-0.. Foto @DIM_oficial.

DIM (1). En lo individual. Andrés Mosquera: arquero seguro, arrojado, la figura del equipo y del partido.. Juan David Mosquera: por su sector se gestó el gol, descuido en marca de Hinestroza.

DIM (2). Jaime Giraldo: jugó como central de perfil izquierdo (Cadavid fue derecho). Comienzo inseguro, mejoró en la complementaria.. Yulián Gómez: ahora sí olvidó la lesión, como toda la defensa, comprometido en el gol..

DIM (3). De los Díaz, Juan Carlos y Yesid, a veces enredados a la hora de salir de sus zonas de marca.. Juan Diego Ospina fue el primer cambio, se quedó en el vestuario. Necesita más trabajo físico.

DIM (4) Miguel Monsalve: a pesar de sus 16 febreros, muestra personalidad. Puede ser.. Juan Manuel Cuesta: de los canteranos rojos el que más minutos acumula pero le falta, enredado y descuidó la marca de Marlon.

DIM (5). Leo Castro ya con 28 años se esperaba más en este juego.. De los que ingresaron, en la calificación de RC (Redacción Cápsulas) el mejor puntaje para James Sánchez. No se le arrugó nunca a Teo que lo quiso provocar. Mostró garra.

DIM (6). Lo del segundo tiempo como conjunto fue ponderable. Se notó la mano táctica de Bolillo Gómez. Se salvó de un penal inventado por el central Carlos Betancur, cobro de Borja que pegó en el horizontal.

Opinión. «Me deja contento lo que mostró hoy el DIM, más allá de la derrota. Cosas buenas por destacar de este equipo que actuó con los mismos jugadores del año anterior, entre ellas, la ACTITUD. Se nota la mano del Bolillo; muchos de ellos crecerán con Hernán de DT. (Santiago Valencia, periodista Teleantioquia).

Junior. Era un partido que lo tenía que ganar y lo ganó. Con la llegada de Sambueza se puede articular un mejor equipo. A pesar de la gran nómina, rica en experiencia, quien lo creyera, le falta gol y contundencia.

Técnico. «Era necesario ganar en casa, empezar así nos da más posibilidades de ir creciendo. Ellos nos hicieron correr bastante, pero lo más importante más que el desarrollo del juego es el resultado y todos estamos contentos». (Luis Amaranto Perea).

Millonarios (1). La expectativa se centró en el debut de Fredy Guarín, camisa 13. Volvía a las canchas colombianos después de 15 años. De entrada se nota pasado de kilos. Hay que verlo cuando esté a su lado David Silva.

Millonarios (2). También ganó pero muy ajustado. Pendientes de lo que sucediera con Fredy Guarín pero la figura fue Emerson Rodríguez, extremo de 20 años nacido en Buenaventura, rápido, encarador, escurridizo.

Opinión (2). Si, Guarín está muy pesado. Si, Junior tiene la nómina para ganar la liga si logra Amaranto armar equipo para que brillen las individualidades. Pero la conclusión más agradable de la primera parte de la fecha es que el VAR no estuvo y disfrute del juego con sus errores arbitrales. (@PachoVelez10).

Envigado (1). En el gol de la derrota tuvo la complicidad el arquero Santiago Londoño (balón por entre las piernas). Sufrió la defensa especialmente cuando la atacaron por sector derecho, zona encomendada al marcador debutante Cristian Blanco, cedido por Nacional.

Envigado (2). Es el mismo equipo del torneo anterior. Jugadores jóvenes, la mayoría muy técnicos, con problemas en el juego aéreo, con deficiencias a la hora de pisar el área contraria.

Agenda dominical. De Liga. Hoy enero 17, 2:00 p.m.: Pasto vs. La Equidad.. // 6:05: Nacional vs. Santa Fe.. // 8:10  p.m. Cali vs. Jaguares.

Torneo de la B. Ayer sábado en Palmira: Orsomarso 2 (empató en el 90+3)-Barranquilla 2..// Hoy: Boca-Atlético (3:00).. Quindío-Valledupar (4:00)

Atlético de Madrid alcanzó el título de la Supercopa Femenina de España. Y allí una colombiana, Leicy Santos celebrando. Fue titular. Primer título en Europa de la volante ex Santa Fe. Foto @atleti.

Colombiana. Leicy Santos, nacida en Santa Cruz de Lorica, celebró ayer su primer título en Europa como titular del Atlético de Madrid que ganó la final de la Supercopa 3-0 al Levante.

Conmebol Sudamericana. Defensa y Justicia clasificó al vencer anoche 4-2 a Coquimbo. Figura Brain Romero, 29 años, nacido en San Isidro (donde funciona estudios Espn), lleva 9 goles. Final argentina el próximo sábado contra Lanús.

Medios (1). Los dos juegos de @FCFSeleccionCol femenina ante los Estados Unidos (lunes y jueves) serán transmitidos por el @GolCaracol señal HD2.

Medios (2). El Grupo Prisa, dueño de El País, Cinco Días o Cadena Ser, entre otros, ha vendido sus emisoras argentinas al empresario local Carlos Rosales, propietario del Grupo Santamartah, según ha anunciado la firma compradora.

Medios (3). Ninguna de las partes ha revelado el importe de esta operación, que implica el traspaso, sellado el jueves, de Radio Continental (AM 590), Los 40 Argentina (FM 105.5) y FM104.3, así como sus respectivas plataformas digitales. (Fuente: expansión.com).

Medios (4). Nuestras oraciones, ahora, son por Carlos Alberto Ospina (miembro del @elclubdeprensa) y por sus hermanos Luz Marina y Juan Ramón. La salud de los tres es delicada. Fuerza para que se recuperen pronto del Covid-19. (José Eusebio Medina, periodista).

Invitación. Para este domingo, amigos del tango.

Compartir:
Salir de la versión móvil