Capsulas de Carreño

Emerson, suena Tumaco. (Cápsulas).

Bolavip Colombia – @BolavipCo
Un día como hoy, pero en 2001, debutaba Juan Pablo Ángel con el Aston Villa. Allí jugó siete temporadas y marcó un total de 62 goles, 44 de ellos por Liga. En la actualidad, es el colombiano con más goles en la Premier League.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Figuras de Liga: Víctor Mejía (Bucaramanga) y Emerson Batalla (América). / Segunda eliminación del Barcelona en un mes.

DIMAYOR – @Dimayor
Víctor Mejía de @ABucaramanga fue elegido como el mejor jugador del partido, emoate visitante con Águilas Doradas.

Liga (1). El estadio de Rionegro (Alberto Grisales) abrió plaza para ver un encuentro discreto entre Águilas Doradas 1 – Bucaramanga 1. Mejor librado el visitante.

Liga (2). El Pascual Guerrero sirvió de escenario del segundo partido de la noche, con América que venció 1×0 al Envigado, marcador corto para todo lo que mostró el local.

Águilas (1). Comienzo auspicioso, gol tempranero (minuto 7) de un defensor de 21 años, cabezazo de Sebastián Rodríguez, tiro de esquina con el sello de Cristian Marrugo.

Águilas (2). Debutaron el arquero ex Millonarios, Cristian Vargas, sin responsabilidad en el gol y Jader Quiñones, camisa 8, procedente del Quindío, visible cuando buscó como socio a Marrugo. Pintó bien.

Águilas (3). Tuvo dos enemigos: el arquero Chaverra y la negativa finalización. Además el capitán Marrugo no fue influyente como en partidos del año pasado. Conclusión: se pareció bastante este equipo al eliminado del año pasado.

Bucaramanga (1). Caras nuevas. Rodin Quiñones, tirado como extremo derecho. Muy flojo, le quemaba el balón. Es el mismo que debutó con Nacional, que pasó por el DIM, luego en Chile, Patriotas y Perú en 2a. división.

Bucaramanga (2). Rodin Quiñones falto de técnica, jugó un tiempo y su relevo, Víctor Mejía, camisa 8, quien viene del fútbol venezolano (Zulia) le cambió la cara al equipo, figura del partido.

Bucaramanga (3). Mostró dos caras, en ambas con grandes vacíos defensivos. En el primer tiempo, ataque sin profundidad. En la complementaria modificó el funcionamiento que le alcanzó para el empate.

DIMAYOR – @Dimayor
El mejor jugador 🙌de este encuentro América – Envigado  fue Emerson Batalla.

América (1). La de anoche parece ser la formación titular, sin los centrales Marlon Torres y John García (nuevo) que debieron pagar suspensión. Cierto lo que dijo su técnico Osorio: secuencias largas de buen juego.

América (2). No solamente por el gol del triunfo sino por su gran profundidad y habilidad del segundo tiempo, Emerson Batalla se llevó los mayores aplausos. Recuerdan lo discutido el año anterior por la propia hinchada.

América (3). Carlos Sierra fue amonestado en el primer tiempo pero el técnico no lo sustituyó como fue su costumbre el año pasado. Conclusión: Buen triunfo americano.

Perfil. Emerson Batalla, 20 años, nació en Tumaco (Nariño). Debutó con América el 07 de marzo de 2020 contra Once Caldas.Y Juan Carlos Osorio lo está potenciando.

Envigado (1). Claro que se sintieron las ausencias de John Durán (Chicago Fire) y Yaser Asprilla (espectador en el Pascual). Tuvo un comienzo ordenado en defensa, aguantó con todo hasta el minuto 38.

Envigado (2). El técnico José Alberto Suárez en la rueda de prensa se quejó del árbitro nuevo (Liz Mair Suárez de Bolívar) «por permisivo y eso molesta».

Envigado (3). Presentó en el Pascual un arquero seguro y destacado (Johan Parra), jugadores recién ascendidos al primer equipo, lógicamente todavía biches.

Agenda. La primera fecha continuará este viernes (21) con dos cotejos: Santa Fe vs. La Equidad (6.00, arbitraje de Diego Escalante). / Pasto vs. Millonarios (8:05, José Ortiz con el pito).

Amistoso. Anoche, Estadio Nacional de Lima: Selección Perú 3 – Jamaica 0. Goles: Luis Iberico (48), Alex Valera (66), Yoshimar Yotún (2).

Colombiano (1). Doblete del samario Luis Suárez pero Granada visitante perdió 4×2 con Getafe en la fecha 21. Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), asistencia 7.634 espectadores.

Bayron Garcés.

Colombiano (2). Bayron Garcés Moreno, 28 años, nacido en Pradera (Valle) quien jugó el torneo anterior con Alianza Petrolera y también militpo en el DIM, es nuevo jugador del  Al Ittihad Kalba Sports Club.

Copa del Rey (1). Estadio Manuel Martínez Valero: Elche 1 – Real Madrid 2. Goles: Gonzalo Verdú (103′); Isco (108′), Eden Hazard (115′). Expulsado Marcelo (102′). Helibelton Palacios y Johan Mojica jugaron todo el cotejo.

Eco (1). Isco y Hazard dándole la victoria al Real Madrid con inferioridad numérica en una prórroga. Ver para creer. @AndiOnrubia.

Copa del Rey (2).
Estadio de San Mamés (Bilbao), 37.287 espectadores: Athletic 3 – Barcelona 2. Goles: Iker Muniain (2′, 105’+1′ penal), Iñigo Martínez (86′). Por la visita: Ferran Torres (20′), Pedri (90’+3′).

Eco (2). Barcelona: nueva era, nueva decepción. Una semana después de caer en la Supercopa frente al Real Madrid dijo adiós a la Copa en San Mamés. Y lo peor, más la enésima lesión de Ansu Fati.

Copa de la Liga (1). Emirates Stadium (Londres), asistencia 59.360: Arsenal 0 – Liverpool 2. Goles: Diogo Jota (19′, 77′). Encuentro de ida en Anfield: 0x0. Liverpool a la final se encontrará con Chelsea.

Medios. Este viernes los esperamos en @rcnradio 93.9 FM y 770 AM en Bogotá y para todas las frecuencias de RCN Radio en el país. Junto a Millos. @jotasmantilla.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top