Capsulas de Carreño

Emilio para Nacional…

 

He aquí los mejores jugadores de la fecha 1 en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Dos colombianos. Andrés Andrade y Sebastián Villa. Foto @Libertadores.

Cápsulas de Carreño..

 

*El nuevo presidente de Nacional tiene licencia de técnico UEFA..// Fichaje de Manchester City.. // El Torneo de la Primera C..

_

Reflexión (1). Partido América-Cerro Porteño en Bucaramanga. Mal el cuadro americano en lo colectivo. Y en lo individual, desconocido Duván Vergara. (¿Acaso le alcanzará para una llamado de selección?).

Reflexión (2). Encuentro Nacional – U- Católica de Chile en Pereira. Le bastó al Verde un tiempo y el segundo, golazo de otro partido.  Destacado otra vez Andrés Andrade. (¿Le alcanzará para un llamado de selección?).

Reflexión (3). La lumbrera de gobernante santandereano que le dio por prestar el Alfonso López al cuadro americano. Los hinchas-vándalos robaron, crearon desorden en Bucaramanga.  (¿Lo volverán a prestar?).

Reflexión (4). La»machera» como diría cualquier capitalino la hoja de vida de Emilio Gutiérrez, nuevo presidente de Nacional. Combina experiencia gerencial con gestión en equipos de fútbol. (Tiene licencia de técnico).

Reflexión (5). La revista Semana había lanzado como fuerte candidato a la presidencia de Nacional el nombre de Alejandro Hernández, ese si antioqueño, cercano a Jesurún y Luis Bedoya. (Lo ilusionaron).

Reflexión (6). Tan pronto Álvaro González escuchó que el gobierno prometía platica para la Primera C, apareció la idea Difutbol de organizar un Torneo Invitacional. (¿Y por qué no antes?).

 

LONDRES. James fue titular ayer viernes. Hace 25 años el equipo azul de Liverpool no podía llevarse un triunfo a domicilio ante los Gunners. Foto tomada de ESPN.

Colombianos (1). Emirates Stadium (Londres): Arsenal 0 – Everton 1. Autogol del arquero Bernd Leno (minuto 76). James titular, salió en el 86. Mina entró en el 89.

La jugada. «Blooper (falla) de lleno y gol del Everton. Richarlison desbordó, tiró el centro y al arquero del Arsenal ¡se le escapó la pelota de las manos! Ganó el equipo de Ancelotti en Londres.

Colombianos (2).
  Primera semana de la Libertadores. La organización escogió el equipo ideal en el que aparecen Sebastián Villa (gol con Boca Jrs en La Paz) y Andrés Andrade (presente con el primero de Nacional).

Fichaje. Kayky, No. 37 de Fluminense, jugó 58 minutos ante River el jueves en el Maracaná. Ya fue anunciado por Manchester City. Tiene 17 años. Inversión de 12 millones de euros. Es posible que se vea contra Junior y Santa Fe.

Técnico. «Un jugador joven hace un gol por accidente y ya están diciendo que es un crack y quieren llevarlo a la selección, siempre generamos expectativas irreales con corazón de hincha y eso es un error». (Julio Comesaña en El Alargue-Caracol). De acuerdo.

Junior. Las declaraciones de Teo en vivo por su IG. Es una realidad que vamos a vivir su ida a Arabia. Es inminente y su renovación con Junior muy distante. Da a entender el no deseo de no renovarle por parte de los Char. @PTiburona. (Presión o qué).

DIM. A falta de exámenes médicos, Juan Manuel Cuesta, 19 años,  será nuevo jugador del Internacional de Brasil. Irá a préstamo. Saca pecho la cantera.  (En Medellín no fue titular con Bolillo Gómez).

 

Emilio Gutiérrez Gómez, nuevo presidente de Nacional. Asumirá el 17 de mayo. Foto tomada de minuto30.com

Nacional (1). Ayer viernes (23), avanzada la tarde, en la página web se anunciaba el nombre del nuevo presidente, Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo el 17 de mayo. Esa la noticia escueta.

Nacional (2). El comunicado que lleva la firma de la Junta Directiva señala que «Emilio Gutiérrez  ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol”. (Un buen punto).

Nacional (3). Tiene experiencia gerencial (Proter & Gamble). Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Maestría en Administración de Empresas del Instituto Europeo de Administración de Negocios.

Nacional (4). Y viene lo interesante desde lo deportivo: «Trabajó durante más de siete años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City, New York City.

Nacional (5). Y se quedó con su familia en Manchester para dedicarse a la administración deportiva en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol. (Interesante).

Nacional (6). Su anterior cargo fue el de director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC de España y fue vínculo deportivo con el Manchester City, cargo que asumió en 2017.

Nacional (7). Vaya sorpresa. Tiene una licencia de entrenador de la UEFA y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en mayo con la Asociación Irlandesa de Fútbol.

Nacional (8). El comunicado de la Junta Directiva agrega que “Emilio goza de toda la credibilidad y la confianza para liderar y avanzar en los objetivos que se ha trazado la organización de construir el mejor equipo de América”. (Algo parecido se dijo cuando llegó a la presidencia el Dr. Andrés Botero que casi acaba con el equipo).

Nacional (9). Termina con los agradecimientos para el presidente saliente Juan David Pérez (tendrá 16 días más de trabajo) por la labor desempeñada y la dedicación que tuvo en el cargo.

Nacional (1o). «Su compromiso, cariño y pasión por Atlético Nacional contribuyó de manera importante a la reestructuración del equipo y su fortalecimiento institucional”, concluyó el comunicado dela Junta Directiva.

Fútbol aficionado (1). Reporte el presidente de la Liga Antioqueña, John Bernardo Ochoa, el listado de 22 clubes con aval para participar en el Torneo Interclubes de la Primera C.

Futbol aficionado (2). Cada equipo pagará 5.500.000 por inscripción. La edad de los jugadores, libre. Único requisito: aval de una Liga y tener estadio (cancha, tribuna, camerinos).

EN REDES SOCIALES

John E. Rojas – @jrojasa75.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top