Capsulas de Carreño

Vibrante 2-2 entre La Chalaca y Sol de Oriente en Primera A

A pesar de haber dominado todo el primer tiempo y lograr la ventaja, Sol de Oriente fue superado en el segundo, aun así, logró rescatar un punto. /// Foto Cápsulas – Ricardo Velásquez.

Por Ricardo Velásquez – CF Cápsulas*

David Murillo, jugador de La Chalaca y autor del 1-1, figura de la cancha. /// Foto Cápsulas – Ricardo Velásquez.

La Chalaca y Sol de oriente se sacaron chispas en un vibrante 2-2 por la segunda fecha de la categoría Primera A de La Liga Antioqueña de Fútbol, en un juego muy disputado y con muchas emociones.

En el primer tiempo el dominio del partido lo tuvo Sol de Oriente, que con buen toque de balón y explotando la velocidad de sus delanteros abrió el marcador en el minuto 42 con gol del delantero y capitán Harrison Úsuga.

En el segundo tiempo la dinámica del encuentro cambió. La Chalaca salió a hacer un juego de mayor intensidad física, con pelotas largas y ganando los rebotes consiguió dominar a su rival y así lograr el empate en el minuto 49 con gol del delantero David Murillo.

La intensidad y la presión alta de La Chalaca impidió que Sol de Oriente pudiera seguir jugando con la fluidez del primer tiempo y cometiera muchos errores en salida. Y fue así como en el minuto 67, luego de un error en salida, Robin González le diera la ventaja parcial a La Chalaca.

Con el marcador adverso, Sol de Oriente le aposto más al ataque y el encuentro se equilibró. La intensidad en el juego y las oportunidades iban de arco a arco y en el minuto 84 un centro desde la banda izquierda terminó en gol de cabeza de Ferney Garcés. dándole el empate a Sol de Oriente.

SÍNTESIS DEL COTEJO

La Chalaca 2 – 2 CD Sol de Oriente

Camilo García, asistente 1; árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez; asistente 2, Harold Guzmán. Entre ellos, el capitán de cada equipo. // Foto Cápsulas – Ricardo Velásquez.

Torneo: Departamentales Primera A – Jornada 2

Escenario: Cancha Marte 1

Fecha: 17 de marzo de 2018

Hora: 12:00 pm

Juez Central: Óscar Alexis Gutiérrez

Asistente 1: Camilo García

Asistente 2: Harold Guzmán

La Chalaca

La Chalaca logró remontar el partido, pero no pudo mantener la ventaja y solo pudo obtener un punto. // Foto Cápsulas – Ricardo Velásquez.

FORMACIÓN: Mateo Caro; Steven Suárez, Gabriel Jaime Osorio, Brayan Ríos, Adrián Rivas; Sneyder Gurre, Nixon Rivas (Sebastián Mancilla, 63’), José Areiza (Brayan Valverde, 46’), Daniel Carmona (David Murillo, 25’); Steven Vásquez (Santos Granja, 46’ – Hugo Mena 74’); Robin González.

Goles: David Murillo (49’), Robin González (67’).

Tarjetas amarillas: José Areiza (17’), Santos Granja (75’), Gabriel Jaime Osorio (78’), David Murillo (86’).

DT: Fernando Montoya

AT: Wilson Madrid

CD Sol de Oriente

FORMACIÓN: Elkin Posada (Juan David Ríos, 45’); Mateo Novoa, Juan Pablo Tobón, Alex Mena, Santiago Calá (Ferney Garcés, 68’); Luis Arboleda, Yorman del Río, Felipe Villada (Victor Sánchez, 45’) ,Harrison Úsuga (Juna José Orozco, 81’); Juan Fernando Saldarriaga, Deiber Murillo.

Goles: Harrison Úsuga (42’); Ferney Garcés (84’).

Tarjetas amarillas: Yorman del Río (17’); Harrison Úsuga (78’).

DT: Alexander Orrego

AT: Yonny Londoño

* Centro de Formación Cápsulas, semillero universitario de periodismo deportivo

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top