Capsulas de Carreño

Emotiva jornada de octavos de Caribe Champions.


*La fecha de este sábado arrojará la lista de los clasificados a la semifinal del torneo. Más emociones no se pudieron vivir este viernes (07) en el marco de los octavos de final de Caribe Champions Internacional 2022, Copa Manzana Postobón.

Los pequeños de las cuatro categorías en disputa protagonizaron duelos deportivos desde el inicio de la jornada de este viernes, que dejó listo el grupo de clasificados a cuartos de final del certamen en el que se le rinde homenaje a una vieja gloria del fútbol de Barranquilla y el Atlántico, Carlos ‘Papi’ Peña Navas.

Sin duda uno de los juegos más emotivos se vio en la categoría de los más pequeños, la mini-champions (2013). Tigres Los Almendros dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Álex De Alba-Sergio Díaz un gol por cero.

El cronómetro parecía sentenciar la clasificación de Álex De Alba, pero la llave que abriría la puerta de cuartos de final a Tigres apareció en la última jugada del partido y en los pies de Déiler Gómez. El pequeñito se paró con personalidad frente al balón en el cobro de un tiro libre y, de manera magistral, sacó un derechazo espectacular que dejó sin opción al arquero rival y puso a celebrar a padres y acompañantes de los felinos. Por un sitio en la semifinal, Tigres Los Almendros jugarán frente a Pacho Meza que le ganó 2-0 a Pello López de El Retén, Magdalena.

Academia Barranquillera superó 2-1 a Asosucre Inder Corozal y en cuartos de final jugará frente a Atlétic Maracaibo. Los de Venezuela empataron 2-2 con Promesas del Caribe y lograron su clasificación gracias a su mejor ubicación en la reclasificación.

Luis Oliveros confirmó su favoritismo tras vencer 2-1 a FDC de Santa Marta. Buscará su lugar en la semifinal enfrentando a Quinta Oriental que derrotó 4-2 a Nuevo Milenio de Cartagena. La otra llave de cuartos de final la jugarán Asosucre, que le ganó 1-0 a Nilmar Garra Guajira, y Levante de Cúcuta que superó 2 por 1 a Alianza Sabanalarga.

Los cuartos de final de la categoría 2013, como los de las 2011 y 2009, se jugarán en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, sede principal del campeonato.

Clasificaron los de mejor rendimiento

En la categoría 2011 se impusieron los favoritos. Los equipos de mejor posición en la reclasificación ratificaron su buen accionar en el campeonato y lograron un cupo a los cuartos de final.

C10 de Venezuela pasó a la tercera fase del torneo gracias a su contundente triunfo 5 por 0 sobre Real Sabanagrande, con una destacada actuación de Fabián Martínez, autor de 2 de los goles de su equipo.

Los venezolanos enfrentarán en cuartos de final a la escuela Pacho Meza que igualó 2 por 2 con Área Chica A y logró el cupo gracias a su mejor posición en la reclasificación.

Otro equipo que goleó fue Xeneize. Superó 4-0 a Asosucre Inder Corozal, con goles de Jhoyman Charris (2), Juan barrios y Aphelay Genis. El rival de Xeneize este sábado será Águilas Doradas de Floridablanca que, con goles de Mateo Reyes y Juan Gómez, venció 2-1 a Formasucre.

Asosucre y Academia Barranquillera se vuelven a ver las caras en una instancia definitiva en Caribe Champions. Los primeros vencieron 4 por 1 a Juventud Montelíbano, mientras que la Academia derrotó 3 por 1 a Álex De Alba-Sergio Díaz. Los goles de la victoria sucreña fueron conseguidos por Samuel Urzola (2), Richard Llerena y Deivi Díaz. Los goleadores de la jornada por el equipo barranquillero fueron Samuel Valderrama, Juan Santos y Santiago Sabalza.

Sucreños y barranquilleros jugarán el duelo que define a uno de los semifinalistas de la categoría en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, a las 9:00 de la mañana.

La otra llave de cuartos de final la conforman Tigres FC y Talentos Cartageneros. Los felinos vencieron 3-0 a Atlétic Maracaibo y los de la ‘Heroica’ también ganaron 3-0 a Tigres Los Almendros.

Agónica clasificación de Junior

Sólo hasta el epílogo del juego los pequeños de las divisiones menores de Atlético Junior, categoría pre-infantil, lograron el tiquete a cuartos de final.

Tras un remate desde fuera del área que el arquero de Asosucre no pudo contener, José Llinás tomó el rebote y no desperdició la oportunidad de anotar el gol del triunfo de los rojiblancos 1 por 0, tanto que, a la postre, los llevó a la tercera ronda del campeonato, en la que enfrentarán a C10 de Venezuela que venció 2 por 0 a Nilmar Garra Guajira.

La escuela Pacho Meza también accedió a cuartos de final luego de derrotar, con gol de Andrés González, 1 por 0 a Atlétic Maracaibo. Este sábado se medirá a Sueños Dorados de Antioquia que en un juego parejo le ganó 3 por 1 a Quinta Oriental.

Del partido entre Colombia Sports y Nuevo Horizonte saldrá otro semifinalista de la categoría. En octavos de final los primeros superaron 4 por 1 a Asosucre Inder de Corozal, mientras que Nuevo Horizonte igualó 1-1 con Juventud Montelíbano y accedió a cuartos por su posición en la reclasificación.

Por esa misma vía clasificaron Killa F.C. y Forjadores de Campeones, FDC Santa Marta, que confrontarán por un lugar en la semifinal del torneo. Killa empató sin goles con Álex de Alba-Sergio Díaz, mientras que, por el mismo marcador, FDC igualó con Talentos Cartageneros.

Se quedaron 2 favoritos

Águilas Soccer A y la Masía de Cúcuta partieron como favoritos para acceder a cuartos de final, pero Talentos Cartageneros y la Academia Barranquillera se les atravesaron en el camino, tras derrotarlos por idéntico marcador, 2 por 1, y dejarlos por fuera de la fase 3 de Caribe Champions. Barranquilleros y cartageneros disputarán un lugar en la semifinal, en juego que tendrá lugar en el estadio Moderno.

La pre-selección Atlántico siguió la ruta ganadora tras superar 2-0 a Nuevo Milenio de Cartagena y en cuartos enfrentará a Colombia Sports que venció 4-1 a Astros del Futuro. Barranquilla F.C., por su parte, goleó 8-0 a Estrella Roja de Barranquilla y medirá fuerzas con Boca Juniors de Soledad. Los soledeños le ganaron 3-0 a Corpaven de Cartagena.

Asosucre le ganó 2-0 a Atlético Colombia y Pibes de Sahagún golearon a Alianza Norte de Cúcuta y jugarán la otra llave de cuartos de final de la categoría 2007.
(Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones
Sandra Rocío Gómez Manrique
Cel: 3013705888).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top