Capsulas de Carreño

«Empapelada contra Cardona». (Cápsulas)

Foto tomada de ole.com.ar.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Cómo llegó David González a técnico del DIM. // Cuánto gana Junior con la salida de Mguel Borja para River?.

==

COLOMBIANOS EN ARGENTINA

Racing (1). «Explotó Racing: Avellaneda empapelada contra Cardona. Durísimos afiches para el colombiano aparecieron el domingo en la sede del club y zonas aledañas:“Dejá de robar”.Uff…

Racing (2). «Parece que la paciencia con Edwin Cardona, quien llegó a Racing para darle un salto de calidad al equipo, empieza a agotarse».

Racing (3). El nivel de Cardona está lejos de ser el esperado. El número 70 de Racing suma 19 presentaciones y dos goles en Avellaneda, además de dos lesiones que lo alejaron de las canchas durante algunos partidos.

Racing (4). Después de un gran arranque de año, la Academia sumó algunos resultados negativos de mucho impacto (afuera en Copa Argentina y Sudamericana) y el colombiano es uno de los más apuntados por la gente».

Racing (5). «A esto se suma que Cardona, quien llegó al club a cambio de unos 3 millones de dólares ,disputó la última práctica de Racing de la semana pasada con el equipo de la Reserva».  Fuente: ole.com.ar.

Reflexión (1). Me pongo a pensar en el sufrimiento para la familia del jugador y en el exterior. Es el precio de ser futbolista. Se gana bien pero a veces, como en este caso Cardona, es preferible tranquilidad que dólares.

River (1). Blindó a dos jóvenes promesas de la Reserva. Franco Camargo firmó su nuevo contrato hasta diciembre del 2023, mientras que el colombiano Oswaldo Valencia lo hizo hasta diciembre del 2025.

Oswaldo Valencia, de Florencia, firma su primer contrato profesional con River Plate. Foto La Página Millonaria.

Perfil. Oswaldo Valencia, 18 años, nació en Florencia (Caquetá). Atlético Sarmiento de Junín (donde nació Zubeldía) fue su primer club. En 2016 llegó a River y ya está en la reserva.

Reflexión (2). Oswaldo Valencia integró la Selección Colombia Sub 20, convocado por Héctor Cárdenas, que participó el mes anterior en el torneo Maurice Revello. No fue titular. Se esperaba un mejor rendimiento.

River (2). «Miguel Ángel Borja, 29 años, arregló sobre la medianoche del martes su incorporación, luego de destrabarse las negociaciones entre Junior y Palmeiras (propietario del otro 50% de sus derechos).

River (3). Desembolsará por la totalidad de su pase 6.500.000 dólares, así: 3.500.000 para Junior, otros 2.000.000 para saldar una deuda que mantenían los colombianos y 1.000.000 más para la entidad brasileña.

River (4). Borja ya tuvo un paso en silencio por Argentina jugando para Olimpo en 2014 (equipo de Bahía Blanca). Dicen que firmará por tres años (hasta diciembre de 2025).

Reflexión (3). Borja no llega como relevo el goleador Julián Álvarez (luego de octavos de Libertadores irá al Manchester City). Son jugadores de características muy diferentes.

Reflexión (4). De buenas Junior que no solamente logra salir de Borja que viene de meses de bajo rendimiento, sino que recibe por esta venta 3.5 millones de dólares y se economiza el platal en pesos que le pagaba al jugador.

===

                                   R  Á  P  I  D  A  S

MUNDO DIM – @MundoDIM. -Es momento de tirar todos para el mismo lado, estamos rodeados de ídolos y gente que le duele esto tanto como a nosotros (como pedíamos hace años), dejemos a un lado las diferencias y creemos un buen ambiente entre todos. VAMOS TODOS JUNTOS 🔴🔵😍

DIM (1). David González participaba en el Vbar de Caracol Radio sin perder de vista que su meta era ser técnico. Presentó al cuadro rojo un proyecto de divisiones menores.

DIM (2). Y se dio la coyuntura de la salida de Julio Comesaña, entonces ese proyecto lo acercó a la lista de candidatos para dirigir el primer equipo.

DIM (3). Dice David González que tiene el equipo casi completo, que la idea es tener dos jugadores competitivos en cada posición. Solamente le faltaría un lateral.

DIM (4). De la nómina del torneo anterior salieron tres jugadores a los que se les cumplió el contrato (Sebastián Hernández, Camargo y López). Y entre bambalinas se mueve un negocio por Juan David Mosquera (la revelación).

Reflexión (5). Allá David González y su percepción de la nómina. Ya desde la óptica del periodismo, se cree que el equipo tuvo fallas defensivas en laterales. Está J.D. Mosquera como gran activo pero hay falencias en los demás.

Foto tomada de Red + Noticias.

Nacional (1). «Seguramente en su momento al Arriero, le debieron llegar de Oído a Oído, los mismos comentarios que me llegaron a mí :»En el segundo semestre el técnico de Nacional será de nuevo Reinaldo Rueda.

Nacional (2). «Contra ese fantasma le tocó competir al INTERINO Herrera. «Si no sale campeón.. Lo sacan»… De ahí no se movían los empresarios del micrófono. A todos esos, también tuvo que ganarles».

Nacional (3).» Su frase al final del partido en plena cancha, lo resume todo «Ahí les dejo la Copa, el título». Gonzalo «Chalo» González, columnista Cápsulas.

Nacional (4). «Se logró el objetivo primordial, la estrella 17, existía gran carga emocional, mucha presión por la sequía de 5 años y era una olla a presión muy fuerte de manejar». (Rafael Ignacio Correa, columnista Cápsulas).

==

                             RESULTADOS COPEROS

IBAGUÉ. Tolima le hizo gran partido al prestigioso Flamengo pero perdió 1×0. Por ratos jugó bien pero falló en la puntada final. Foto @Libertadores.

-Libertadores.
Cerro Porteño 0  – Palmeiras 3 (Central: Wilmar Roldán)
Talleres 1 –  Colón 1
Tolima  0 –  Flamengo 1
Vélez Sarsfield  1 – vs. River Plate 0

-Sudamericana.
The Strongest 1 – Ceará 2
Táchira 1 –  Santos 1
Deportivo Cali  0 – Melgar 0.

Compartir:

Un comentario

  1. Luz Marina Toro

    30 junio, 2022 at 5:09 am

    EL FICHAJE DE MIGUEL BORJA
    De acuerdo con la reflexión 4:»De buenas Junior que no solamente logra salir de Borja que viene de meses de bajo rendimiento, sino que recibe por esta venta 3.5 millones de dólares y se economiza el platal en pesos que le pagaba al jugador»… Muy de buenas Junior. Jugador flojo, ni en Selección Colombia ha demostrado nada.
    Luz Marina Toro

    Hincha de SantaFe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top