Capsulas de Carreño

Empataron Ditaires y Envigado en la Primera A

Ditaires logró empatar un partido ante Envigado, jugado en un calor que dejó extenuados a los protagonistas. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Empate a un gol libraron los equipos Ditaires FC y Envigado FC en la tercera fecha del Torneo Departamental categoría Primera A. El juego, pactado paraa las 11 de la mañana en el estadio Luis Fernando Montoya Soto de Caldas-Antioquia, presentaba sobre la cancha sintética dos titanes del fútbol aficionado antioqueño.

Ditaires FC, que hacía las veces de local, de entrada empezó a proponer en el juego. Los envigadeños hacían un juego más defensivo, organizando en el cuatro posterior una defensa bien parada.

Envigado abrió el marcador en el minuto 78, pero tres minutos después recibió el empate. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

Pelotazos fueron y vinieron y el tiempo fue pasando. Ambos equipos firmaron el cero por cero en los primeros 45 minutos.

Para la complementaria, las instrucciones fueron claras: Ditaires FC empezó a presionar a su rival, mientras estos lograban avanzar con un poco más de decisión. En el minuto 78 cuando una bola complicada en el rechazo Ditairense quedó suelta en el área chica; finalmente el capitán envigadeño John Mario Ríos es remató y venció al golero Peña para poner las cosas 1 – 0.

Pero la dicha no fue extensa: tres minutos después vino un remate de larga distancia de Santiago Velásquez, de Ditaires, que pegó en la base del palo izquierdo del golero envigadeño Samuel Leal. La bola se fue por la línea de gol y llegando al otro palo se introdujo para poner el asunto 1 – 1.

Lo que siguió fueron oportunidades para ambas escuadras. En los minutos finales la victoria pudo ser para cualquiera por las oportunidades que se presentaron.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Ditaires FC 1 – 1  Envigado FC

Asistente 2, Gabriel Vera; capitán de Envigado, John Mario Ríos; árbitro, Guillermo Agudelo; capitán de Ditaires, Santiago Romero, y asistente 2, Federico Puerta. // Foto cortesía El Escenario de los Clásicos.

Torneo: Primera A Liga Antioqueña de Fútbol – Jornada 3

Escenario: Estadio Luis Fernando Montoya Soto-Caldas-Antioquia

Fecha: ,artes 27 de marzo de 2018

Hora: 11:00 am

Árbitro: Guillermo Agudelo

Asistente 1: Federico Puerta

Asistente 2: Gabriel Vera

Formaciones:

DITAIRES FC: Duván David Santiago Peña; Wilson Morales, Alexis Sánchez, Duver Ochoa, Santiago Romero; Alejandro Muñoz, Santiago Robledo, Jhon Mario Romero, Santiago Velásquez; Diego Villegas, Diego Gómez.

Gol: Velásquez (81’).

DT: Javier Arango

AT: Didier Torres

PF: Felipe Urán

PP: Jesús Albeiro Zapata Toro

PD: Jorge Horacio Serna

Auxiliar: César Sánchez

Delegado: Cristian Osorio.

ENVIGADO FC: Samuel Leal; Gabriel Vinasco, Johan Montoya, Junior Preciado, Alejandro Taborda; Sebastián Guerra, Jeison Ángel, John Mario Ríos, Freiser Buriticá; Jesús Morelos, Julián Acevedo.

Gol: Ríos (78’).

DT: Deiby Quintero

AT: Hildebrando Castaño

PF: Osvaldo Gómez.

Voces protagonistas

Felipe Urán – preparador físico de Ditaires FC

“Creo que un primer tiempo bien jugado, donde creamos varias opciones de gol, que desafortunadamente no las concretamos. Luego se viene un segundo tiempo muy parejo en la futbolístico. El partido fue muy intermitente, muy pasivo, dado a las condiciones del clima, una hora muy difícil para jugar, y afectó a los dos equipos. Es un resultado que es para los dos, al menos no se pierde que es lo importante y se sigue sumando. En esta Primera A sumar es vital”.

“Este es un equipo que los principios de juego que hemos tratado de mostrarles lo han tomado y con los días sabemos que el funcionamiento del grupo va a mejorar. Vamos por buen camino”.

Santiago Velásquez – autor del empate de Ditaires

“El gol viene en una bola que me queda un poco fuera del área, la conduzco un poco y veo al arco de frente y ese es mi fuerte, decido patear y la logro meter. Lastimosamente no pudimos ganar el partido. El calor es un factor que incide mucho en todos los partidos en las canchas sintéticas. Por eso toca ser inteligentes y en ciertos momentos del partido poner a correr el balón para no desgastarnos tanto”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top