Capsulas de Carreño

Empate con sabor amargo.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

 

 

*El 1 a 1 fue merecido por el rendimiento de verdes y rojos, pero el punto ganado por cada uno, los perjudica.

El último partido entre Cali y América me quedó debiendo muchas cosas. En lo colectivo, muy poco para destacar y en lo individual fue un compromiso sin figuras. América estuvo mejor en el primer tiempo y el Cali tuvo su reacción en la parte final, con una buena actuación del árbitro vallecaucano Carlos Betancur, bien respaldado por el VAR.

En el gol del América, la posición de Andrade habilitó a Angulo. En la anotación de Teo, el agarrón de Ángelo sobre Malagón sirvió para que el VAR lo anulara y finalmente, sin la ayuda de la televisión, Betancur acertó el sancionar el penal de Ortiz sobre Gutiérrez.

LA TABLA

Las posiciones de los dos equipos en la tabla están muy disputadas y ya se empezó a trabajar con la calculadora. América está entre los ocho, pero con 19 puntos también se encuentran Medellín y Envigado. Muy cerca está el Cali con 18, los mismos puntos de Bucaramanga y a uno del Quindío y del Santa Fe. El desconsuelo llega, cuando el hincha se entera que, por delante de los dos equipos de Cali, están Pereira, Alianza y Jaguares. No hay derecho.

Al volver a comentar el clásico, no encuentro en verdes y rojos un equipo que me brinde confianza y que me anuncie por su rendimiento, que es capaz de clasificar y disputar la final. El Cali puede tener mejor nómina, pero su forma de jugar es incierta y mortifica.

Se contrató a Maicol Ortega y ya no sale ni en el banco, se hizo un esfuerzo para pagar a Preciado y está de suplente y con los recuperadores del medio campo, todavía Dudamel no sabe con quienes puede contar para la titular. Vásquez no termina nada, los marcadores de punta no responden y todavía el vaso del Deportivo Cali no se sabe si está medio lleno o medio vacío.

Y con América están las locuras de Osorio, la rotación que no funciona y la irregularidad de un plantel que no sabe todavía como jugar de local y de visitante. Siento pena al reconocer que por momentos el equipo rojo me parece integrado por jugadores de la B, salvo pocas excepciones.

Lo único que puedo escribir hoy día, es que estamos muy mal representados en la liga. Al volver a mirar la tabla, siento envidia de la sana y de la buena, por lo que hacen Nacional, Millonarios, Tolima y Junior.

COLOMBIA 

Figuramos en la cuarta posición de la eliminatoria y eso es mejor que ocupar la quinta casilla o cualquiera de las de abajo. Pero si perdemos contra Brasil y en la próxima fecha no nos colaboran otros resultados, caeremos con más pena que gloria. Empatar es bueno de vez en cuando y mejor si se consigue por fuera de casa, pero sumar tantos partidos sin ganar, pone en serio peligro la clasificación para el mundial de Qatar.

Estamos igualados con Uruguay a 16 puntos, Chile está a solo 3 y Bolivia a 4. La empatitis con Rueda no funciona y tampoco la cambiadera de jugadores. Se ha perdido confianza y algunos están confundidos porque no actúan como en sus equipos de origen.

Contra Ecuador en el primer tiempo Cuadrado no pudo salir, Quintero se enredó por falta de espacios, Zapata terminó en la parte final tirando centros y Santos Borré se vio perdido en un trabajo que no le conviene. Terminan los partidos y las grandes figuras son Ospina, Mina, Cuesta y Barrios. Colombia no tiene gol y así es imposible ganar y si no se gana quedaremos por fuera de la próxima Copa del Mundo.

EL CALI 

Me cuenta el doctor Carlos Baeza, que la Asamblea programada por el Deportivo Cali para elegir nueva Junta Directiva, se aplazó por falta de quorum. Y que a pesar de todo lo que ha hecho el actual Comité Ejecutivo para ganar, la plancha de Reverdecer está más fuerte que nunca. Los socios han entendido que la actual Junta Directiva fracasó en el fútbol y la situación financiera es la peor en toda la historia del club.

Ojalá que, por el bien de la institución verdiblanca, los socios no traguen entero y elijan a quienes quieren el mejor de los cambios tanto en lo deportivo como en lo económico.

Hasta la próxima.
@oscarrenteriaj    

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top