Capsulas de Carreño

Empate en duelo de Reales de la Súper Copa

Real Santander regresó a su patio en la Ciudad Bonita, e inició con empate su participación en la Súper Copa Juvenil 2019. Foto: Nas Beltrán.

Por Nas Beltrán Freire

Inició la Súper Copa Juvenil en la zona Oriente (grupo E) y la capital santandereana recibió el último juego de la jornada sabatina por la fecha 1, duelo que terminó 1-1 y con 10 hombres por equipo.

El templo del fútbol santandereano vuelve a ser la casa de Real Santander Sub-20, luego de que en 2018 los Albos estuvieran en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado disputando este torneo. Con una temperatura alta se dio inicio a la Súper Copa Juvenil en la Ciudad Bonita, donde solamente este juego se disputaría por la primera fecha.

Como uno de los contratiempos del partido, llamaría la atención el banco de suplentes del equipo visitante, pues de solo lo componían 3 jugadores (2 de campo y un arquero), pero su delegación era más amplia. La razón de que el resto de suplentes no pudieran estar en el terreno de juego fue la legalización de los documentos para su respectiva inscripción.

Joseph Pereira, autor del gol de Real Santander. Foto: Nas Beltrán.

El juego fue muy disputado en el medio campo, con un Real Santander de transiciones interesantes, sobre todo en repliegue para apoyar y ocupar cualquier espacio de su terreno de juego, pero con ciertos ataques certeros donde por momentos mostraron buen toque y salida. Lastimosamente para ellos, las opciones creadas no las pudieron concretar, como en su momento Farid Beltrán, quien tuvo 2 ocasiones claras que acabaron en remate al cuerpo del portero rival.

La más clara de la primera parte fue un remate de media distancia por parte de Tolima Real, que terminó en el travesaño del sector sur. Allí los ánimos del visitante estaban en su punto máximo, minuto 18, en donde decidieron probar con esa opción ante el orden que evidenciaba el local, que definitivamente trataba de cerrar todas las salidas para su rival.

Al descanso se irían 0-0. Ninguno cedió ante un duelo de equipos ordenados sin un volumen de ataque tan alto, pero en donde fue más preciso en el último cuarto de cancha Real Santander, para así generar peligro y tomar un poco más de confianza.

Santiago Garcés, autor del gol de Real Tolima. Foto: Nas Beltrán.

Al inicio de la segunda parte, en 10 minutos uno de los nuevos refuerzos del equipo Albo sería el encargado de abrir el marcador: Joseph  Pereira desde el sector izquierda sacaría un remate al palo contrario para que el balón pegara allí e ingresara al fondo de la red. El delantero albiceleste tendría más oportunidades en la segunda parte, pero no las pudo concretar para aumentar el marcador.

Cuatro minutos más tarde Daniel Ocampo vería la tarjeta roja tras agresión a un rival, desde el minutos 59 Tolima Real jugó con 10, pero los locales no supieron aprovechar esa ventaja. En el minuto 83 el defensor central de Real Santander Andrés Cossio vio la doble amarilla y también salió expulsado del compromiso. Así las cosas, se igualarían no solo en el número de hombres en el campo, sino que minutos después, en el 90’+2, Santiago Garcés empataría el compromiso con un cabezazo al ángulo al que no pudo llegar el portero Esteban.

Ambos equipos debutan con empate en esta Súper Copa Juvenil. Real Santander prepara desde ya su compromiso en condición de visitante ante Alianza Petrolera, mientras que Tolima Real recibirá en casa a Boyacá Chicó.

Síntesis Real Santander 1 – 1 Tolima Real

Evento: Súper Copa Juvenil – Grupo E – Fecha 1.

Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga.

REAL SANTANDER: Eduar Esteban, Duvan Quesada, Andrés Cossio, Jonathan Enciso, Juan José Quintero, Farid Mancilla, Alejandro Bello, Donovan Forbes, Juan David Rueda, Farid Beltrán, Joseph Pereira.

DT: Iván Garrido.

Sustituciones: Edward Buitrago por Farid Mancilla (35′), Óscar Padilla por Alejandro Bello (60′), Manuel Jurado por Farid Beltrán (85′).

Goles: Joseph Pereira (55′).

TOLIMA REAL: Brayan Pastrana, Cristian Bonilla, Jhon Correa, Santiago Garcés, Waimer Gómez, Daniel Ocampo, Juan Sebastián Ocampo, Daniel Rojas, Juan Camilo Sosa, Juan David Sutachan, Johan Zapata.

DT: Hernán Alzate.

Sustituciones: Juan Montealegre por Daniel Rojas (75′), Juan Pablo Rodríguez por Juan Camilo Sosa (84′).

Goles: Santiago Garcés (92′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top