Capsulas de Carreño

EMPATE EN TECHO 4 – 4 (Cápsulas de Carreño)

John Edison Mosquera le increpó a Javier López por el golpe en el ojo pero el zaguero antioqueño al servicio de Santa Fe no dio la cara. Al final, suspensión en Liga para cada uno de 4 fechas y multa de $689.454. Foto tomada de Twitter.

John Edison Mosquera le increpó a Javier López por el golpe en el ojo pero el zaguero antioqueño al servicio de Santa Fe no dio la cara. Al final, suspensión en Liga para cada uno de 4 fechas y multa de $689.454. Foto tomada de Twitter.

Por Alcasú
————————————————–
*Nacional 2-Junior 2. Más que 4 goles, gran partido, 20.601 espectadores, taquilla de $731.683.000.
—————————————————–

 

Sanción (1). Costosa para John Edison Mosquera, caleño que repatrió Nacional, cada visita al Metropolitano de Techo. El 13 de octubre, por golpear a Héctor Urrego (Santa Fe), de oficio fue castigado con 4 fechas de la Copa Águila.

Sanción (2). Y el domingo pasado, 06 de noviembre, salió con un ojo colombino por el puño del antioqueño Javier López (Santa Fe) y al final -camino al vestuario- hubo camorra con participación de John Edison Mosquera y otras 4 fechas, estas en Liga Águila. Y multa de $689.454.

Zaguero. Santa Fe pensó que con la carta de Javier López, dirigida a John Edison Mosquera, presentando disculpas por su salvaje reacción iba a pasar de agache porque el árbitro ni se inmutó de la acción -estaba lejos de la jugada-. Tome Javier López, de oficio: 4 fechas. Multa de $689.454.

Lateral. Otro antioqueño, el lateral de Santa Fe Carlos Mario Arboleda también con inclinación boxística se vio envuelto en el zafarrancho del domingo pasado y aparece sancionado en la resolución 047 de la Comisión Disciplinaria con 4 fechas. Tome para que lleve. Y multa de $689.454.

Conclusión. Empate en el ring entre agresores con 4 fechas para cada uno de los involucrados en la pelea dominical en Techo (López, Mosquera, Arboleda).

Reflexión. La justica deportiva es completamente blandengue. La contravención al artículo 63 estipula sanción de 4 a 10 fechas. La Comisión Disciplinaria de Dimayor aplicó el menor castigo.

LIGA

Preliminar (1). La cámara de Win mostró de espalda en el corredor del estadio, antes de saltar al gramado, al presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Preliminar (2). En la primera escena aparece el directivo de Nacional en un saludo muy efusivo con Iván Vélez. Y si alguna posición debe reforzar el cuadro verde es la de lateral derecho….

Preliminar (3). La segunda escena, siempre el presidente de Nacional de espalda, conversa con Michael Rangel quien se destapó con goles en estas últimas jornadas con Junior eliminado de Liga.

Preliminar (4). Y también hubo tiempo para que la cámara Win mostrara el saludo de Juan Carlos de la Cuesta, ese sí distante, como por no dejar, con el arquero Viera.

Coincidencia. Justamente esos dos jugadores del saludo con el directivo verde fueron los encargados de marcar goles en los minutos 13 y 15 y Viera de evitar situaciones de riesgo inminente de anotación.

-Especial.
Del otro empate, Nacional 2-Junior 2. Figura: el arquero Sebastián Viera. Por Nacional, Juan Pablo Nieto, autor intelectual del segundo gol y el capitán Henríquez con calificación alta como centro delantero en varios pasajes y autor material de la paridad.

Concepto. Este Nacional-Junior, cuando no se esperaba así, resultó más allá de los cuatro goles, de los buenos encuentros  de Liga este semestre por entrega, emociones en los pórticos.

-Sin explicación. Que Junior juegue tan bien durante 15 minutos, adelante en el marcador 2-0, que no haya clasificado cuando tiene mejor nómina que varios de los están cerca de clasificar. Con Giovanni García se registra la eliminación en Liga y la Suramericana. Le queda la Copa como tabla de salvación del semestre.

Tablas. La Liga II tiene como líder a  Nacional con 34 puntos y escolta Medellín 33… En la reclasificación, DIM es primero con 83 puntos y escolta Nacional 77 pero nada cuenta para los equipos antioqueños ya clasificados a Copa Libertadores.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top