Capsulas de Carreño

Empatitis también del Cali

PALMIRA. Edwuin Cetré protege con su cuerpo el balón ante el acoso de Teófilo Gutiérrez. Partido intenso, de muchas fricciones, pésimo arbitraje, cuatro goles para que tanto Cali (5) como el DIM (7) sigan en su racha de empates. Foto @Dimayor.com.

===

Por Rafael Villegas.

Ante 18 mil espectadores en Palmaseca, Deportivo Cali no supo aprovechar dos situaciones trascendentales que se dieron en el juego 2×2 frente al Medellín, la primera la expulsión de Daniel Torres por falta al minuto 50´ y después un penal al 70´ por falta de Alvarado al “chino” Sandoval quien cambiando su manera de cobrar la desperdicio.

Fue un partido intenso donde el VAR y el árbitro Steven Camargo fueron determinantes a la hora de evaluar decisiones que influyeron en el marcador. Considerarán penal una jugada donde el defensor del Cali Diaz va a interceptar un balón de centro con el brazo hacia atrás, la pelota le pega y el juez lo catalogó como pena máxima. Increíble. Después y la más complicada, valida el gol de Moreno para el empate 2×2 del DIM, previo a un empujón de Pons que desestabiliza al defensor del Cali, Córdoba. Fue falta.

Los cuatro goles del encuentro fueron en la primera mitad; de inicio el Cali con velocidad por los extremos se fue arriba en el marcador, Sandoval al minuto 10´, aprovecha un yerro monumental de Orejuela que por querer sacar la pelota hacia adentro la regaló, el “chino” centró  para que Teo Gutiérrez marcará el 1×0, después vino el empate del DIM en el minuto 40´con la jugada de penal de Diaz que cobrado por Cetre, fuerte y al palo de la mano derecha de Alejandro Rodríguez señaló 1×1;  finalizando la primera etapa, en el tiempo de reposición 46,´ el segundo del Cali fue un autogol de Ortiz, quien desvío a portería, un centro metido por Córdoba después de un magistral pase de John Vázquez en profundidad y al 50´el empate del visitante 2×2 con el gol de Moreno.

En la segunda mitad, el DIM pierde a Torres por expulsión al 58´y el Cali desperdicia una pena máxima en el 70´. El DIM pudo ganar en una jugada de Pons y el Cali con una jugada de Parra cuando Chunga, el arquero del DIM fue brillante.

El verde local tuvo la oportunidad de sumar de a tres y no lo hizo dejando escapar la oportunidad de triunfo que ante la situación actual era fundamental para sacudirse de la empatitis que le sirve poco en la tabla. El DIM por su parte empata de visitante y llega a 22 puntos que lo ascienden momentáneamente al 3er lugar en la tabla.

Al final un empate justo que le sirve más al DIM que al Cali, un empate que sigue manteniendo el anti récord, para el DIM,  seis años sin ganarle al Cali de visitante.

Lo del árbitro y el VAR es otra cosa, fundamental si pero ya habitual en nuestro futbol,  ¡Nadie los entiende!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *