Capsulas de Carreño

Empieza el Festival Pedagógico 10+Pro de Fútbol.

*La primera fecha se cumplirá el próximo domingo 7 de agosto.

-Se espera la participación de 24 equipos de toda la región.

-Cada equipo estará conformado por cinco deportistas, 4 niños y un padre de familia o formador.

O.P. H SPORTS AGENCY. Más de mil personas, entre niños, formadores y padres de familia, han confirmado su participación en la tercera edición del Festival Pedagógico 10+Pro, un certamen de carácter pedagógico, que comenzará el domingo 7 de agosto, y que, como manifiestan sus organizadores “impactará en la transformación del fútbol colombiano a nivel formativo”.

El Festival Pedagógico 10+Pro fue presentado el pasado lunes, en el Auditorio de Indeportes Antioquia, con la presencia de los representantes de los equipos participantes, las marcas patrocinadoras, medios de comunicación, y algunos invitados especiales, referentes del fútbol en el País.

Precisamente, uno de ellos fue el profesor Juan Eugenio Jiménez, director técnico de amplia trayectoria en equipos profesionales en Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, y que entregó su complacencia por la realización del certamen: “me parece que este Festival, aparte de ser innovador, es bastante, formativo, se sale del contexto general de todo tipo de competiciones, y donde se está procurando invitar a la parte formativa de nuestros deportistas a llenar una serie de vacíos que no se cumplen en estas etapas de iniciación. Este tipo de festivales le vienen bien al futuro del fútbol”.

El Festival reunirá a niños en dos categorías, 2012-2013 y 2014-2015; se espera la participación de 24 equipos de toda la región, quienes competirán durante cinco meses, en un formato de todos contra todos, con fechas cada 15 días.

Con base en la reglamentación, cada equipo estará conformado por cinco jugadores: cuatro niños y un padre de familia o formador que desempeñará un rol importante dentro del juego, pues serán los encargados de favorecer la participación de los niños, y promover el juego limpio. Los partidos durarán 50 minutos, en dos tiempos de juego de 20 minutos y 10 de descanso.

El resultado del partido lo determinará cuatro ítems, que serán valorados y analizados por parte de los orientadores de juego, y coordinador de cancha:
Juego Limpio (40%)
Puntualidad en el campo (30%)
Presentación personal (20%)
Goles (10%)
La novedad e impacto del Festival Pedagógico 10+Pro ha atraído a prestigiosas marcas que valoran el deporte como medio para transformar vidas. Ellas son AKT, Autolarte, Botanitas, Moevo, Ingevías, H Sports Agency, la Universidad de Antioquia, Club Campestre, Viomar, Versus, Mora Soccer, Comité Colombiano Pierre de Coubertin, Mi Pescadito, Valdés Palacio y Proyectos y Construcciones S.A.

 (Fuente: DANIEL HERNÁNDEZ GIRALDO
H Sports Agency
Contacto: 3103995636
E-mail: [email protected]
Instagram: @hsportsagency)
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top