Capsulas de Carreño

Empieza el otro Mundial. ¿Favorito? (Cápsulas)

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Camerún – Brasil: 85.986 espectadores. / Marcelo Gallardo en Medellín. / Nacional contrató a Cristian Zapata.

====

NUEVA PROGRAMACIÓN

Rodrigo de Paul, Argentina, hoy sábado (03) ante Australia, a las 2:00 de Colombia. Foto @fifaworldcup_es

SÁBADO 03 DE DICIEMBRE
10:00 a.m. Países Bajos vs. Estados Unidos
2:00 p.m. Argentina vs. Australia

DOMINGO 04 DE DICIEMBRE
10:00 a.m. Inglaterra vs. Senegal
2:00 p.m. Francia vs. Polonia

LUNES 05 DE DICIEMBRE
10:00 a.m. Japón vs. Croacia
2:00 p.m. Brasil  vs. Corea del Sur

MARTES 06 DE DICIEMBRE
10:00 a.m. Marruecos vs. España
2:00 p.m.  Portugal vs. Suiza

Colofón: «Mata-mata» a la orden. Acá no se puede mirar para atrás. No hay un favorito nítido. Empieza el «otro» Mundial. Este pinta mejor.
===========

BALANCE FASE DE GRUPOS

Selecciones fracasadas. Alemania, Bélgica, Dinamarca y Uruguay.

Selecciones sorpresas. Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia.

Selecciones que hicieron la tarea: Brasil, Argentina, España, Holanda, Inglaterra, Francia, Croacia.

-Selecciones «coladas»: Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Australia.

Dato (1). Todos los continentes, por primera vez, estarán en octavos de final.

Dato (2). Cinco selecciones de las 16 que clasificaron a octavos permanecen invictas.

Dato (3). Ningún país entra en octavos con puntaje perfecto (9 de 9). Se clasificaron con 7 puntos Países Bajos, Inglaterra y Marruecos. Suman 6 Brasil, Francia, Argentina, Portugal, Japón, Senegal, Suiza y Australia (que lo hace con un average negativo de -1 pese a ganar dos partidos).

Por continentes (1). Decepción en Suramérica por la prematura eliminación de Ecuador y Uruguay. / Ojo con Senegal y Marruecos que llevan la representación de Africa.

Dani Alves  logró récord en Catar 2022, pero no pesó ante Camerún. El defensor de 39 años, ganador de 45 títulos, se convirtió en el futbolista más longevo en disputar un Mundial con la selección brasileña. Foto @fifaworldcup_es.

Por continentes (2). En octavos hay ocho selecciones europeas, tres americanas (incluyendo EEUU), tres asiáticas y dos africanas. Es la primera vez que se clasifican tres de la Confederación Asiática (Japón, Corea del Sur y Australia).

Colofón: Asia crece, Europa rebaja. Explicación: «Hay dos factores que pueden servir para explicar esta renovación más o menos esperada. El primero es evidente: 20 marroquíes, 19 japoneses, 17 estadounidenses, 15 australianos y 8 coreanos militan en clubes del Viejo Continente». (Fermín de la Calle, diario Levante).

Interrogante. Será un buen momento para que la Copa del Mundo retorne a Suramérica. Brasil 20 años y Argentina 36 sin alcanzar el título.

A la colombiana. Nicolás Gallo actuará como VAR hoy en Países Bajos vs USA. Completa su novena designación consecutiva convirtiéndose en uno de los jueces VAR más nombrados. (@joseborda1)

=====

BOLSA DE JUGADORES

Nacional (1). Cristian Zapata es nuevo jugador verde. Ese nombre estaba sonando desde el mes anterior. Tiene 36 años,  17 años jugando en el exterior (Italia y uno en Argentina con San Lorenzo).

Nacional (2). Cristian Zapata hizo el procesos completo con selecciones de Colombia, Sub 17, Sub 20 y dos mundiales. Experiencia le sobra aunque hoy en Colombia se juega a mayor velocidad. Mirar al Pereira.

Águilas. Tras la positiva campaña del segundo semestre, se puede venir desbandada empezando por el técnico (Leonel Álvarez) y siguiendo con Marco Pérez, jugador libre.

Tolima. Sergio Mosquera (28) presentó la carta de renuncia con justa causa al Tolima, el 29 de noviembre.  A partir de la fecha, el central de 28 años es jugador libre. [@PSierraR.]

Once Caldas. Presentó ayer oficialmente a Dayro Moreno como su nuevo jugador. Goleador es. En un anterior paso por esa divisa el comportamiento fuera de las canchas no fue el mejor.

Alianza Petrolera. Nuevos jugadores, firmaron contrato con el presidente Carlos Ferreira: Pedro Franco y Juan Pablo Patiño.

Real Cartagena. Le dio la bienvenida a Jorge Murillo, 26 años, procedente de Pereira. Lleva varios meses sin jugar.

                                         G A L E R Í A

 

Fuente: Henry Jiménez – @BochaJimenez
Marcelo Gallardo, exDT de River Plate, fue el invitado especial de ‘Juanfer’ Quintero en una fiesta que organizó en Medellín. Seguramente lo invitará a la gran final DIM – Pereira este domingo en el Atanasio Girardot. Foto noticiasrcn.com/ ====================

Compartir:

2 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    3 diciembre, 2022 at 10:32 am

    LA CONTRATACIÓN DE CRISTIAN ZAPATA
    No sé si sea refuerzo, otro que viene a pensionarse, historia, experiencia y bagaje tiene, para el fútbol de hoy rápido y físico no sé si le de, confiemos que si.

    No sé que esperan de Olivera, ya chao, colocan a Zapata con el otro central nuevo o alguien de la cantera, imaginen Olivera y Zapata juntos a estas alturas de la vida, cuando hay tanto delantero veloz.

    Porque no piensan en delanteros, volantes jugoncitos y de sacrificio; escuche que los delanteros serían el brasilero nuevo Acosta, Duque, Angel y otro canterano, no creo que vayan a meter mucho susto y menos goles.

    Insisto esos no son refuerzos son recambios.

    Parece que el D.T paz y amor está conforme con lo que le traigan, para salir a decir después que el equipo no lo armó él.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Ramiro Gallego Fdez

    3 diciembre, 2022 at 9:15 am

    EL REGRESO DE CRISTAN ZAPATA AL FÚTBOL COLOMBIANO
    Christian Zapata fue un excelente jugador, hoy con 36 años creo que viene a despedirse del fútbol activo y claro por un buen billete, no creo que sea la solución.
    El campeonato colombiano sigue siendo para futbolistas jóvenes que apenas empiezan a aflorar, para veteranos (casi rodillones) que están de salida, unos cuantos extranjeros que salvo algunos pocos no marcan diferencia y los nativos que nunca sobresalieron y les toca quedarse. Así es imposible tener un buen nivel de fútbol en nuestra Liga Profesional.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top