Capsulas de Carreño

Empieza el sueño felino 2021.. Fortaleza, primer escalón


*El juego de hoy sábado (23) en Ditaires será el arranque en la temporada del equipo que orienta Álvaro Hernández.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo
 

 

 

Fueron cortas las vacaciones para Leones. El complicado año 2020 terminó y apenas quedó el tiempo para rearmar el conjunto que dará la pelea en este 2021. La continuidad de la pandemia no permitió juegos amistosos para hacer los ajustes cautelosos de la nómina, sólo lo que se pudo apreciar en los entrenamientos. 

 No obstante, del año anterior quedó una base que sabe a la perfección el lenguaje técnico que se requiere para la competencia en busca del ascenso. La llegada de los nuevos encaja con los que quedaron del año anterior. Ahora el arranque contra Fortaleza C.E.I.F este sábado dará una idea clara de la realidad con que se cuenta. Ocho son las nuevas contrataciones, incluyendo la llegada a última hora del llanero Gilbert Lucumí, delantero de 21 años.    

 Algo que reconforta es el regreso del golero Arled Cadavid Valencia, tras su paso por el América de Cali y el Deportes Quindío. Vuelve fortalecido a aplicar esa experiencia, mezclada con la juventud de sus compañeros que promete contribuir en gran manera luchar por el ascenso. 

 Hay que recordar que Cadavid Valencia fue uno de esos baluartes que llevaron a la Primera División al equipo felino en el 2017. Cada uno de los protagonistas recién llegados a este nuevo reto, dejó su apreciación de lo que espera de esta temporada con Itagüí Leones. 

ANTES DE…

-Álvaro de Jesús Hernández (técnico)
“No tenemos un concepto claro de los rivales porque todos empezamos de cero, incluso hasta de nosotros porque no pudimos hacer partidos amistosos. Tenemos muchos jugadores nuevos pero hay otros de experiencia como es el caso de Arled (Cadavid) que nos va a dar la mano. Entonces es una combinación y esperemos que ese punto que uno siempre quiere como entrenador, llegue pronto”.

 —

El club le da la bienvenida a Gilbert Stiven Lucumí Murcia. Este llanero llega a reforzar la línea de ataque.

Gilbert Stiven Lucumí Murcia (delantero)
“Vengo proveniente de Llaneros y tengo 21 años. Las expectativas con Leones son muy grandes ya que tenemos una responsabilidad grande con la hinchada  y nuestras familias. La idea es ascender el equipo y Dios mediante en junio quedar campeones. Mis características son el uno a uno, el duelo, pisar el área y terminar con gol”.

Arled Cadavid Valencia (arquero que regresa)
“Vengo a Itagüí Leones a entregar todo mi talento, a entregar toda esa experiencia que he tenido la oportunidad de vivir en esta carrera y lograr cosas grandes, esperando ser campeón y volverle a dar a esta institución el ascenso. Muy motivante es saber que se ha pasado por equipos en los cuales se ha dejado una linda huella, así mismo esa experiencia ha dejado esa huella en mí, transmitir eso a un grupo tan joven para que podamos unir los objetivos del club y poder salir adelante juntos es igual de motivante”.

 —

John Wilmar Arango Monsalve (volante ofensivo)
“Mi objetivo esta año es aportar muchos goles, asistencias y hacer todo lo posible para que el equipo logre el ascenso. La decisión mía para llegar a Leones es porque es un equipo que siempre pelea en los puestos de arriba la categoría y, mi ilusión es venir a que volvamos a lograr el ascenso”. 

 —

Jugadores convocados de Itagüí Leones
Arled Cadavid, Arled Cadavid, Nicolás Gil, John Palacio, Haider Borja, Carlos Gallego, Estiven Palomeque, Yesid Yepes, Felipe Gómez, Cristian Rodríguez,  Andrés Córdoba, Andrés Rodríguez, Juan Ramírez, Estiven Carabalí, Miguel Arboleda, Diego Ceballos, Wilmar Arango, Jefferson Rivas.
D.T. Álvaro Hernández       

— 

Jugadores convocados por Fortaleza C.E.I.F 
Jork Becerra, Brayan Blandón, José Carlos Caldera, Juan Diego Castillo, Kevin Castro, Alexis Estupiñan, John Meléndez, Juan David Moreno, Elson Daniel Mosquera, Javier Narváez, Ronaldo Pájaro, Kevin Palacios, Adrián Parra, Daniel Rivera, John Jairo Solís, Marlon Torres, Jhonatan Urrutia.
D.T. Nelson Flórez  

— 

FICHA TÉCNICA

Torneo: Segunda división, segunda fecha
-Fecha y hora: Sábado, 23 de enero, 3:00 p.m.
-Contendientes: Itagüí Leones vs Fortaleza C.E.I.F
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Nolberto Ararat – Risaralda
-Asistente Nro. 1: Fernando Castellanos – Valle
Asistente Nro. 2. Jonathan Paniagua – Antioquia
-Cuarto Arbitro: Alejandro Moncada – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top