Capsulas de Carreño

En Argentina, Lanús… En Uruguay, Plaza Colonia

LANÚS, EN ARGENTINA
Lanus (29)

Lanús justificó el extraordinario trabajo que hizo en todo el torneo con una lección de fútbol y una goleada de 4-0 a San Lorenzo con la que gritó campeón en la final del Monumental.

Demostrando una amplia superioridad sobre el rival, Lanús consiguió armar su gran conquista con goles de Oscar “Junior” Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, la figura del partido, José Sand, el goleador del campeonato, y Lautaro Acosta.
De esta manera el equipo de Jorge Almirón escribió en el Monumental una página dorada y sumó la segunda estrella en el ámbito local y la cuarta en el global en sus 101 años de vida.
Fuente: Diario Perfil

 

PLAZA COLONIA, EN URUGUAY

Plaza Colonia

Plaza Colonia venció como visitante a Peñarol 2-1 y se consagró por anticipado campeón del Torneo Clausura del fútbol uruguayo tras una sorprendente campaña.

Colonia se fue rápidamente en ventaja con un gol de Nicolás Milessi apenas comenzado el partido, que cayó como un balde de agua fría entre los 30.000 aficionados de Peñarol que colmaban el flamante estadio Campeón del Siglo.
Sobre el minuto 27, el colombiano Miguel Murillo consiguió la igualdad para Peñarol tras recuperar en el rebote un balón disparado por Luis Aguiar, en una jugada discutida.
Un penal cobrado certeramente en el minuto 79 por Alejandro Villoldo, tras una falta de Hernán Novick sobre Ezequías Redín, dio finalmente la victoria y el primer título profesional para el equipo del puerto de Colonia de Sacramento, 170 km al oeste de Montevideo.
El triunfo de Plaza Colonia rompió además con el invicto que Peñarol tenía en su flamante estadio inaugurado a comienzos de este año.
El camino al título de Plaza Colonia ya había quedado despejado el sábado cuando Nacional, el otro club tradicional del fútbol uruguayo, había sepultado sus posibilidades al caer 2-0 ante Rentistas con goles de Matías Mier.

Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top