Capsulas de Carreño

En Brasil: ¡Fuera Copa América!

Conmebol anunció que la Copa América 2021 será en Brasil (Foto: Fernando Torres / CBF)

*Brasil será la sede, decisión adoptada este lunes, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la CBF. Lo que afirma Conmebol.

Pero otra cosa es lo que piensan  los opositores del presidente Bolsonaro. Periodistas critican el torneo en Brasil. 

DEL DIARIO LANCE

‘¡Suspender este torneo de mambembe y las prórrogas es, ante todo, una cuestión de respeto a la vida y a las víctimas! ¡Negarlo es una cuestión de carácter!

Por Luiz Fernando Gomes
São Paulo-SP

Y Brasil se está convirtiendo en la escoria del mundo. Si Colombia y Argentina se retiraron de la Copa América, no hay problema, usamos esa republiquette donde todo está permitido, donde reina el negativismo, la irresponsabilidad, el descuido con la vida! Tan simple como eso, y fácil de entender, el razonamiento de la cartografía de la Conmebol.

No es una cuestión de ideología, es decir, que los colombianos tienen un gobierno de derecha y los argentinos un presidente de izquierda. Es una cuestión de sentido común. ¡Suspender este torneo de mambembe y las prórrogas es, sobre todo, una cuestión de respeto a la vida y a las víctimas! ¡Negarlo es una cuestión de carácter!
Todavía hay esperanza de que sobrevivan el sentido común, la moralidad y el respeto. Que los gobernadores sean firmes, que prohíban estos juegos en su territorio, que prohíban el uso de estadios públicos con la autoridad que les otorgó el STF para enfrentar la pandemia. Es una oportunidad de oro para separar la paja del trigo. Para que, de una vez por todas, Brasil sepa quién está del lado de la vida, la ciencia, el respeto y quién es cómplice de casi 500 mil víctimas del negativismo y la estupidez.

¡Fuera Copa América!
(Fuente: Diario Lance)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *