Capsulas de Carreño

En Cámara de Representantes, proyecto Accfa de tercera división

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó el martes, una audiencia pública para escuchar a los diferentes actores del fútbol colombiano sobre el regreso de la tercera división con ascensos y descensos en el balompié nacional.

Andrés Felipe Guapacha, presidente de la Asociación Colombiana de Clubes del Fútbol Aficionado ACCFA. Lobby en la Cámara de Representantes que tuvo oídos.

Será una herramienta de reactivación económica y oportunidades sociales, puntos expuestos por la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado, Accfa, en la propuesta a Colfútbol, Dimayor, Difútbol y Mindeportes, presentada recientemente.

La iniciativa de socializar ante la Comisión Séptima este punto tan relevante para el desarrollo del fútbol nacional fue liderada por el Representante a la Cámara, John Arley Murillo, presidente de la Comisión Legal Afro del Congreso.

Al encuentro en fecha por confirmarse en el mes de noviembre, serán convocados el Ministro del Deporte Ernesto Lucena; Ramón Jesurún, presidente Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, Álvaro González Alzate, presidente Difútbol; Álvaro Marín, directivo de la Asociación Argentina de Fútbol AFA; Andrés Felipe Guapacha, presidente de la Asociación Colombiana de Clubes del Fútbol Aficionado ACCFA.

Representantes de once instituciones más involucradas en el tema fueron invitados también a la audiencia entre ellos, otros grupos de interés como la Asociación de entrenadores, ASCENFUTBOL, futbolistas activos ACOLFUTPRO; exfutbolistas profesionales AEXPRO; árbitros de fútbol ACOLARFUT; fútbol femenino; AFFUTCOL.

Igualmente fueron invitados los señores Jesús “Chucho” Ramírez y Daniel Pabón, quienes presentaron también propuestas sobre la creación de la tercera división en Colombia; el Comité Olímpico Colombiano, gerentes de Institutos departamentales y municipales de Colombia; como también la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD.
(Fuente: COMUNICACIONES ACCFA
Silvio Zamora Ramírez, Periodista Acord Tel. 3156366847. Twitter: @ZamoraSilvio
Facebook: [email protected]
Eva Nathalia Trujillo, Comunicadora publicitaria 3174773089).

Compartir:

2 comentarios

  1. arturo ovalle mozo

    23 noviembre, 2020 at 3:23 pm

    *Campaña por la categoría C
    Excelente más oportunidades para los jóvenes
    Arturo Ovalle Mozo, Santa Marta

    Del editor. Sabe Arturo quienes no asistieron a la reunión en el Congreso: La Federación y Difutbol. Ahí están pintados. No les interesa el progreso del fútbol sino el negocio particular.

    Hincha de Magdalena fc
    Santa marta

  2. Jaime Uribe

    29 octubre, 2020 at 9:04 am

    *Lo que no entiende Jaime Uribe
    No entiendo por qué la creación de una categoría de fútbol profesional tiene que ir a la Cámara de Representantes, el fútbol es una actividad deportiva de entretenimiento y su manejo es privado, pero al ser como todos los deportes de interés público debe tener el apoyo de los diferentes entes del estado como alcaldías, gobernaciones, Ministerio del Deporte en especial con los escenarios para su práctica . Allá no conseguirán sino ENREDAR mas el tema con la politiquería y los intereses personales de los políticos. Eso es un tema de la Difútbol, la Dimayor, la Federación y la colaboración del Ministerio del Deporte.
    Jaime Uribe, Medellín

    Del editor. Entiéndalo Jaime como una manera de sumar aliados. Así como los orientadores del proyecto buscan acercamientos en medios, en clubes, en técnicos que a la larga nada concreto pueden hacer por aprobar la categoría C. Es una manera de hacer ruido puesto que Álvaro González, Difutbol, Federación se han hecho los locos con esta decisión. Cuando hay billete de por medio e intereses particulares, el bien general no importa. Infortunadamente.

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top