Capsulas de Carreño

En Cápsulas. El combo fantasma (Uruguay – Ecuador)

BARRANQUILLA. Acá la tuvo Jhon Córdoba con el arco a su disposición pero no fue. Ecuador ratificó que tiene la mejor defensa de esta Eliminatoria. Cuarta derrota de Colombia.  Foto EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda., tomada de FútbolUy – @futbolportaluy.

==============

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Colombia – Ecuador: 46.692 espectadores. / La Eliminatoria volverá en marzo contra Brasil (V) y Paraguay (L).

======

CAÍDA EN LA TABLA

-Pregunta (1). ¿Cuántas veces llegó Ecuador con peligro? Una y convirtió. / ¿Cuántas opciones de gol tuvo Colombia? Cuatro y no entró ninguna: dos de Córdoba, un cabezazo de Luis Díaz en el palo, la de Jhon Arias en el segundo tiempo.

-Pregunta (2). ¿Qué hubiese pasado si Córdoba solo frente al arco la toca con buena dirección, jugada que inició Mojica con taco a James y el centro preciso?. Hoy la mayoría de comentarios seguro tendrían otro enfoque.

-Pregunta (3). ¿Existen los fantasmas en el fútbol, particularmente para la Selección de Colombia?. En la Eliminatoria pasada, justamente en el combo contra Uruguay y Ecuador, el equipo se fue al despeñadero.

-Pregunta (4). Por qué será que el Luis Díaz en la selección no es el mismo de Liverpool?.. Lo mismo sucede con Jhon Arias, no es la misma figura rutilante de Fluminense.

-Pregunta (5). ¿Será que el técnico Néstor Lorenzo seguirá con la misma camisa colorada? La cábala quedó atrás. En esa misma línea, será que cambiará su plan de juego. Ya los rivales lo conocen de sobra, controlan a Luis Díaz sin problemas, por ejemplo.

CONMEBOL.com – @CONMEBOL – ¡Las posiciones de las #EliminatoriasSudamericanas tras la última fecha del año! 🔥

-Balance. Totalmente negativo el combo (fechas 11 y 12), dos derrotas que generan frustración. Fue la única selección que no ganó ni un solo punto. Y lo más doloroso, perder de local.

-Rival. La Selección de Ecuador salió despierta, aprovechó la pasividad inicial de Colombia, marcó en el minuto 7. Después ratificó que cuenta con la mejor defensa de esta eliminatoria con apenas 4 goles en contra tras 12 juegos. Galíndez arquero, la figura.

COLOFÓN. Este combo contra Uruguay y Ecuador de frustración, aparte de los resultados adversos, la forma como se perdió. Menos mal Brasil (18) anoche no ganó, con Paraguay jugando bien, cercano (17 puntos). Colombia cayó al cuarto puesto.

-Otro concepto. «Mal los primeros 20 y después Colombia creció y debió igualar un partido donde costó mucho meterse en el juego. Díaz al palo, Córdoba se comió uno increíble y otras dos opciones claras. Otra vez la defensa fue pasiva en el gol de Valencia. Tengamos fe!! (Iván Mejía Álvarez).

-De Argentina. Difícil explicar el gol que se erró Córdoba después de la gran jugada de James. Tal vez lo perturbó el cruce del defensor pero… (Diego Latorre – @dflatorre).

=======

            EL UNO POR UNO (de 1 a 10)

BARRANQUILLA. Para controlar a Luis Díaz en esta Eliminatoria ya le tomaron la medida porque el plan de juego de Colombia no tienen variantes sustanciales. Cuando se tira por el callejón izquierdo es neutralizado por marcas redobladas. Foto EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda, tomada de FútbolUy – @futbolportaluy

Vargas (6.0). Un remate, un gol. En la complementaria sin intervenciones.

Muñoz (4.0). Sin la chispa ofensiva de otros partidos.

Davinson (4.0). Otra vez aparece en la foto del gol de la derrota. Invadió la zona de Lucumí para controlar a Enner Valencia y quedó pagando.

Murillo (4.0). Jugada similar en la que se vio comprometido contra Bolivia. Por allí pasó sin obstáculo el ecuatoriano del gol. Error repetido. Y esa amarilla que se ganó ingenuamente.

Mojica (4.0). De su sector partió la jugada que terminó en el gol del rival. Activo ofensivamente en la complementaria.

Portilla (6.0). Poco trabajo en el segundo tiempo porque la cancha se inclinó totalmente. El difícil reto de cubrir la vacante de Lerma.

Ríos (4.0). De un balón que recuperó el contrario, nació el gol de Ecuador.  Tuvo una para generar peligro, remate elevado.

James (4.0). El pensante, estuvo en un pase preciso para que Córdoba definiera. Y se mostró en remate directo en el segundo periodo.

Jhon Arias (5.0). Así como los errores defensivos son tan visibles, la tuvo en cabalgata con remate que desvió el arquero. Era el del empate. No es el mismo de Fluminense.

Díaz (5.0). Como el jugador anterior. No es el mismo sobresaliente y desequilibrante del Liverpool. En más de una jugada, engolosinado con el balón. Cabezazo en el paral.

-Córdoba (5.0). Luchó bastante con los centrales, dos le quedaron para convertir, lo impidió el arquero Galíndez. Lomo, potencia, sin definición.

-Relevos. Quintero en el 58 x Ríos. / Durán en el 58 x Arias. / Borré en el 85 x Córdoba. / Andrés Gómez en el 90+3 x Mojica, cambio sin sentido. El más visible Quintero, fue atrevido pero no alcanzó. Durán un cabezazo elevado y la amarilla. Borré ni la tocó.

Técnico. Néstor Lorenzo confundido, acabó de congestionar el área ecuatoriana con tantos delanteros de características similares, se requería un delantero rompedor, con gambeta. Además, no ha encontrado la fórmula para sacar ventaja cuando el rival juega con uno menos.

Compartir:

One Comment

  1. Luis Salinas

    20 noviembre, 2024 at 12:45 pm

    CUESTIONAN A JUGADORES DE SELECCIÓN
    En la doble fecha de eliminatorias se cuestionan los siguientes jugadores: David Ospina ya cumplió su ciclo en la selección, se le debe dar la oportunidad en la selección a Kevin Mier y Alexei Rojas, mejorar en el trabajo de los centrales que estuvieron erráticos, la búsqueda de un volante de marca que sea el relevo de Jefferson Lerma que es vital en juego de la selección, el pobre nivel de Luis Díaz estuvo errático en los pases transportaba el balón sin crear ocasiones de gol, nos faltó mayor efectividad en nuestro delanteros contra Ecuador Jhon Córdoba entró en mala racha como Muriel, Duván Zapata, en el proceso a Qatar 2022.

    Néstor Lorenzo se mostró errático en los cambios en Montevideo, si quería cerrar el partido después del empate debió entrar un volante de marca, la ingenuidad al tercer gol de la selección de Uruguay. Al entrenador no le debe temblar la mano, cuando Luis Díaz no esté realizando un buen juego, darle la oportunidad a a otros jugadores que quieren ganar el lugar en la selección.

    Para la próxima fecha de eliminatorias en marzo, en los partidos contra Brasil y Paraguay, debemos esperar que los jugadores tengan un buen nivel en sus clubes, no sufran lesiones para realizar una buena convocatoria, el trabajo del psicólogo y cuerpo técnico cuando tengamos resultados adversos.

    Con buen trabajo de nuestro entrenador y jugadores clasificaremos al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.
    Luis Salinas

    Hincha de Santa Fe
    BOGOTA D.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *