Capsulas de Carreño

En Cápsulas Osorio, Solís, Fabra

Ahí está en la primera fila del festejo Jhon Solís quien ingresó en el minuto 59, victoria frente al Atlético de Madrid, 4×3. Posiciones cumplidas 19 fechas: Real Madrid 48, Girona 48, Atlético de Madrid 38, Barcelona 38. Girona hace historia.  Foto @GironaFC.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Osorio, segunda vez en Brasil. /  Solís sigue sumando minutos con Girona. / Novena temporada de Fabra con Boca.

==

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Athletico Paranaense – @AthleticoPR.
Juan Carlos Osorio é o novo técnico da equipe principal do Athletico Paranaense. Com nome consolidado e bastante experiente nos principais cenários do futebol mundial.

Juan Carlos Osorio, segunda experiencia en Brasil.

-Técnico. «O treinador colombiano chega ao Rubro-Negro para o desafio de comandar o time neste ano do centenário athleticano. (Página oficial del club).

-En pasado. Es la segunda vez que Juan Carlos Osorio dirige en Brasil. Primero fue con el Sao Paulo (en 2015, del 26 de mayo al 6 de octubre), de donde salió corriendo para «agarrar» la Selección de México.

-Opinión. Mérito grande para el técnico nacido en Santa Rosa de Cabal, Risaralda (62 años) que vuelva a Brasil como había sucedido anteriormente con Reinaldo Rueda. (Ojalá J.C.O. no abandone el puesto).

-En España. Jhon Solís, ex Nacional (19 años) ingresó ayer en el minuto 59, partidazo Girona 4 – Atlético de Madrid 3. Sigue sumando minutos, ya apareció como relevo frente a Real Madrid y Barcelona.  (Buena esa).

-A propósito. Victoria de Girona. Emotivo, con muchas acciones ofensivas y alternancia en el dominio. Girona no es un chiste, es un gran equipo, táctico, atacante y buena presión. Esta vez el Cholo soltó su equipo y jugó bastante bien. [Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan].

-En Argentina. «Frank Fabra se había ausentado el primer día de pretemporada con Boca por temas personales (tenía permiso) y reavivó el malestar de los hinchas con él», se lee hoy jueves (94) en Olé.

-Lo personal. «A raíz del posteo de su esposa en redes sociales, se conoció que el motivo de la ausencia de Fabra fue porque celebró el baby shower de su segundo hijo. «Se los sigue creciendo la familia», escribió la modelo en una foto junto a Frank. (Olé).

-Dato. Fabra es hoy el jugador con más años en Boca, puesto que forma parte del club desde 2016. Además es uno de los más experimentados con ocho títulos, 226 juegos, 14 goles, 29 asistencias.

-Duda. La situación de Jorman Campuzano en Boca no es clara. Diego Martínez DT se encontró con un plantel de más de 50 profesionales y empezó rápido la poda: los que volvieron de los préstamos no serán tenido en cuenta.

-Colombiano. Campuzano en su segunda etapa en el club, entró y salió del equipo , nunca se sentó como titular, y en el final del ciclo Almirón estaba relegado a ser el tercer cinco del equipo.

===

LAS RÁPÍDAS 

Walter Ribonetto, técnico de Portilla en Talleres de Córdoba. Foto tomada del diario Época.

-De América (1). Llega a Talleres de Córdoba el volante Juan Camilo Portilla. Encontrará como técnico a Walter Ribonetto, de ingrata recordación para hinchas de Nacional (2004, gol del argentino de título y en el Atanasio).

-De América (2). Adrián Ramos, tras el amague de salida, renovó contrato hasta diciembre de 2024.

-Contrato. Para Portilla el ex Alianza Petrolera (caleño, 25 años), inicialmente firmó por cuatro años. No falta el hincha americano que estaba esperando otro equipo de mayor nombre.

-De Córdoba. Talleres tiene los siguientes compromisos este año: Copa Binance, Copa Argentina, Copa Libertadores, Supercopa Internacional y Torneo Binance.

-Del Junior. Didier Moreno, 32 años, ya decidió renovar su contrato por 2 años. / Dicen que Rafael Pérez ya es tiburón. / Llegó Brayan Castrillón, cedido por el DIM, a préstamo por un año.

-Del Cali. Dos canteranos serán ubicados en otros equipos. El volante ofensivo o extremo Duván Mina tiene todo adelantado para ir a Santa Fe. /  Enrique Camargo alista maletas para ir al fútbol serbio. [@FranciscoHenao].

-Reflexión. «Estos jugadores de fútbol son unas bellezas… cuándo están aquí “mi sueño es jugar en el exterior” y cuando allá les cierran el grifo es contundente su anuncio “ mi sueño es volver a Colombia». [@velezfutbol].

-Para Venezuela. Yimmy Congo arregló su incorporación al club Academia Puerto Cabello. El mediocampista se desvinculó del Pereira, jugará en la @LigaFUTVE. [@olsendeportes].

-Buena jugada. La de Águilas Doradas de contratar a Hernán Darío Gómez. La que le pasó a César Farías increíble. Tenía dos cartas en la manga: seguir en territorio antioqueño o ir a Universitario. Y se quedó en el aire.

-Para Chile. Luego de haber perdido la final de Libertadores, a Jorge Almirón no le fue muy difícil conseguir trabajo. Firmó con Colo-Colo, sustituyendo a Gustavo Quinteros, quien se marchó Vélez.

Compartir:

6 comentarios

  1. Daniel Restrepo

    13 enero, 2024 at 3:13 pm

    Debate Verde
    Me tocó entrar a apoyar a Jorge. No voy a entrar a debatir con Elkin y Juan, porque sería como alegarles que es un -6- y ustedes empeñados en que es un -9-. O sea, todo es según la óptica. Pero si quieren, apostemos $10000 pesitos a que si va a dirigir como ha sido su estilo, no dura 6 meses. Ahí les dejo la inquietud.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

    • Juan Henao

      14 enero, 2024 at 8:53 am

      En respuesta a Daniel Restrepo
      Daniel. Con el respeto que usted se merece, no se que quiere probar con esa apuesta, lo que si le puedo decir es que usted no entendió lo que yo escribí, esto no se trata de doblegar a la otra persona para que esté del otro lado, se trata de ver las diferentes aristas, situaciones, y hechos que envuelven lo de un técnico en este caso y no la descalificación por el simple hecho de que no es de agrado y no se reconoce nada
      La vida no es en blanco y negro; ella tiene matices y muy variados.
      Juan Henao

      Hincha de Nacional
      Florida

  2. Ricardo Forero

    8 enero, 2024 at 7:36 pm

    El trabajo de Hernán Darío Gómez
    A Hernán Darío Gómez se le puede cuestionar que tenga “mecha corta” y sea malgeniado. También que sea terco en los planteamientos. Pero algo que hace muy bien es armar bien los equipos y ordenarlos en preparación física y táctica, así como limpiar los camerinos. En el segundo paso por el DIM dejó una Copa Colombia y una base para que, eventualmente, el “rojo de la montaña” disputara una final en 2022. Y conformó la plantilla con la que Junior se convirtió en el campeón vigente de la Liga Betplay.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  3. Elkin Correa

    6 enero, 2024 at 2:03 pm

    En respuesta a Jorge Martínez
    Si eres seguidor del «Nacional de Rueda», no puedes desconocer que ese Nacional surgió de las manos mágicas y futuristas del Nacional de Osorio que le antecedió …

    Además el Centro de Alto Rendimiento actual… es producto de la mentalidad de Osorio. No es la primera vez que Osorio va a dirigir a Brasil…luego el equivoco sería del Paranaense…no te parece ?
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  4. Jorge Martínez

    5 enero, 2024 at 12:50 pm

    Osorio en Brasil?
    Hágame el favor el promotor que tiene. A inventar en la meca del fútbol… en seis meses estará dirigiendo el Tuluá.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda sin los dirigentes de hoy
    Medellín

    • Juan Henao

      7 enero, 2024 at 11:12 am

      En respuesta a Jorge Martínez
      Señor Jorge Martínez.
      Me imagino que usted vivió el día a día cuando Osorio trabajó en Millonarios, Once Caldas, Nacional, Sao Paulo, selección de México , todos equipos de pipiripao según ya que es muy fácil llegar a ellos y ser campeón solamente 6 veces ( Nacional).
      Me imagino que estuvo en conferencias nacionales e internacionales dadas por el señor Osorio y fue testigo de todos los silbidos que le daban los técnicos, cuando lanzaba sus teorías, por eso Guardiola, Bielsa y algunos otros preguntaban por él para sacarle el cuerpo.
      Usted la tiene clara como la tienen un montón de periodistas y especialistas de sofá.
      La academia de la especulación contra la universidad y la experiencia.
      Juan Henao

      Hincha de A Nacional
      Florida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *