Capsulas de Carreño

En Catar, apareció el fútbol que gusta

 

Por Hugo Illera, Diario Deportes.

 

 

 

 

*El fútbol brillante y de nivel ha aparecido. Ojalá no se vaya más…
=======

Y el fútbol bien jugado, de nivel y que entretiene ha aparecido en los octavos de final de la Copa del Mundo en Catar 2022. Los jugadores Top hicieron el milagro después de la fase de grupos que realmente fue bastante tacaña.

Argentina le ganó a Australia, Francia a Polonia,  Inglaterra a Senegal y Países Bajos a USA. Fueron partidos interesantes, de esos que nos gustaría ver siempre.

Cuando esa clase de fútbol que gusta aparece  en los mundiales es porque los grandes jugadores también lo hacen. Es un axioma: el buen fútbol en los mundiales lo producen los buenos futbolistas, los Top, los que concitan la atención y son llamados los mejores del mundo.

Argentina, por ejemplo, ha anotado 7 goles en 4 partidos de los cuales Lionel Messi ha convertido 3, 2 de penal, y tiene un pase gol. Quiere decir que ha participado en 4 de los 7 goles de su selección.

En Francia, Kilian Mbappe hace un trabajo superlativo. 5 goles y 3 pases gol en una Francia que ha anotado 9 goles. Sin penales pateados, Mbappe ha participado en 8 de esos 9 goles.

En Inglaterra, si bien Harry Kane acaba de anotar su primer gol en este mundial ante Senegal, y pasó la primera ronda de tres partidos sin convertir, ya había habilitado 3 veces para 3 goles de esta Inglaterra que ha anotado 12 goles en 4 partidos.

Pasa también con Países Bajos, Cody Gapko ha sumado 3 goles de 8 que ha anotado su selección.

En cuatro partidos hemos visto un mejor fútbol que en la fase grupal. Hay quienes insisten en que los mundiales comienzan en la segunda ronda y, por supuesto, que no estoy de acuerdo con ello. El mundial comienza cuando comienza con las 34 selecciones en competencia.

Lo que acontece, en las siguientes rondas después de la fase de grupos, es bien curioso. La cantidad de aficionados que llegan al comienzo por lo general tienen su paquete de partidos 1-2-3. Cuando termina la ronda de grupos se van. Y llegan quienes han comprado, a un precio muchísimo más alto, su paquete de partidos hasta la final. Son dos grupos de aficionados bien distintos.

Pasa con el nivel de los partidos también, porque comienzan a enfrentarse los mejores de cada grupo y los grandes jugadores se vuelven más visibles. Es que quedan 16 y se van 16. El rasero corta a la mitad de las selecciones y ya no se programan 4 partidos al día sino 2 y después 1 y después la final en un solo partido también.

Miren que lo que viene es pulpa: Argentina vs. Países Bajos y Francia vs. Inglaterra y los que se definirán de aquí en más.

El fútbol brillante y de nivel ha aparecido. Ojalá no se vaya más…

Barranquilla
Domingo 4 de diciembre, 2022

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top